Realme-X2-Pro-01

¿Cargar el móvil en el tiempo que te terminas el desayuno? Ya no es una quimera. El Realme X2 Pro se ha presentado a bombo y platillo con una característica que destaca sobre todo lo demás. Una carga rápida de 50W, que promete recargar por completo el móvil en apenas 30 minutos. Y no solo eso, este terminal está preparado para disfrutar del 40% de autonomía en solo 10 minutos. Esto significa que si un día te quedas sin batería y te paras a tomar un café, te dará tiempo a cargarlo durante ese tiempo para seguir usándolo durante bastantes minutos más. El dispositivo también llega con procesador Snapdragon 855+, hasta 12 GB de RAM o una pantalla con frecuencia de actualización de 90 Hz. Se pondrá a la venta en noviembre a un precio desde 400 euros.

El Realme X2 Pro está construido en cristal con una parte trasera con acabado brillante que no pasa desapercibida. La parte frontal a penas tiene marcos, aunque no falta o notch o muesca en forma de gota de agua. En esta parte trasera se encuentra el módulo de cuatro cámaras dispuesto en posición vertical justo en el centro. Podemos decir que presenta un aspecto limpio, con un diseño estilizado y liviano. Sus medidas exactas son 161 x 75,7 x 8,7 mm y su peso 199 gramos.

En lo que respecta al tamaño de la pantalla, cuenta con una de tipo AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ de 1.080 x 2.340 píxeles. Esta es compatible con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Las pantallas de la mayoría de teléfonos del mercado funcionan normalmente con una tasa de refresco de 60Hz. Estas nuevas pantallas tienen hasta un tercio más de refresco, lo que nos permite tener una experiencia mucho más fluida y rápida, sobre todo a la hora de ver animaciones o hacer scroll. Eso sí, no todo es positivo, ya que gastan más batería, pero en este caso este punto no es demasiado problema con la carga rápida incorporada. Asimismo, el panel ofrece hasta 1000nits de brillo y viene con soporte para la gama de colores DCI-P3. Además, debajo de la pantalla encontramos un lector de huellas dactilares capaz de desbloquear el dispositivo en sólo 0,23 segundos. Según Realme, el smartphone promete una relación pantalla-cuerpo del 91,7 por ciento.

Realme-02

El primer buque insignia de Realme equipa una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 50W. Como decimos, el teléfono tarda solo 10 minutos en conseguir un 40 por ciento de potencia desde cero. Además, se puede cargar completamente en 35 minutos y es compatible con otras tecnologías de carga, como USB-PD y la carga rápida de 18W de Qualcomm. Esto lo pone por delante de otros móviles rivales como el Huawei Mate 30 Pro, que aunque se acerca un poco es cierto que sigue habiendo diferencias. El Mate 30 Pro incluye  una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 40W, por lo que el tiempo de carga se amplia algunos minutos.

Dentro del Realme X2 Pro hay lugar para un procesador Snapdragon 855+, acompañado de 6, 8 ó 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64, 128 ó 256 GB en formato UFS 3.0 (no ampliable). Para la disipación de calor, dispone de refrigeración líquida, lámina de grafito de varias capas y otros materiales que impiden un sobrecalentamiento del terminal, sobre todo a la hora de jugar a juegos pesados durante varias horas.

A nivel fotográfico, el Realme X2 Pro incluye cuatro cámaras en su parte trasera formadas por un primer sensor Samsung GW1 de 64 megapíxeles con apertura f/1,8. Este está acompañado a su vez de un segundo sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles con soporte para zoom híbrido de hasta 20x, de un objetivo ultra gran angular de 8 megapíxeles con campo de visión de 115 grados y de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El terminal ofrece funciones de cámara como el modo de escena súper nocturna, EIS, grabación de vídeos de 4K a 30 fps y vídeos a cámara lenta a 960 fps. En la muesca frontal hay oculto un sensor de 16 megapíxeles megapíxeles controlado por IA.

Realme-03

En cuanto a la conectividad, el Realme X2 Pro llega con todas las características habituales: soporte dual-SIM, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS de doble frecuencia, NFC y un conector de audio de 3,5 mm. Este modelo también está equipado con altavoces dobles estéreo junto con tecnologías de audio Dolby Atmos y Hi-Res, por lo que se espera un sonido bastante bueno a la hora de escuchar música o ver películas o series.

Precios y disponibilidad

El Realme X2 Pro se pondrá a la venta en España el próximo mes de noviembre en varios colores a elegir: gris, burdeos, azul o blanco. Estos son los precios según versión:

  • Realme X2 Pro con 6 + 64 GB: 400 euros
  • Realme X2 Pro con 8 + 128 GB: 450 euros
  • Realme X2 Pro con 12 + 256 GB: 500 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...