Más cámara y batería y precio asequible: Motorola Moto E6 Play y G8 Plus

Motorola acaba de presentar dos nuevos terminales que se añaden a su porfolio de dispositivos móviles de 2019: los nuevos Motorola E6 Play y Motorola G8 Plus, dos terminales bien diferenciados que están destinados a dos sectores de la población con necesidades distintas. Antes de entrar en materia de lo que ofrece cada uno de estos dos teléfonos móviles vamos con sus respectivas tablas de especificaciones al detalle.

Motorola Moto E6 Play y Motorola G8 Plus

Motorola Moto E6 Play

Motorola G8 Plus

Pantalla IPS LCD 5,5 pulgadas, 18:9 y resolución HD+ IPS LCD 5,5 pulgadas, 19:9 y resolución FHD+
Cámara principal 13 megapíxeles, f/2.0 Cámara principal de 48 megapíxeles y f/1.7

Cámara secundaria de 16 megapíxeles, gran angular 117º y f/2.2

Tercer sensor de profundidad de 5 megapíxeles y f/2.2

Cámara para selfies 8 megapíxeles 25 MP f/2.2
Memoria interna 32 GB 64 GB / 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 512 GB Ampliable con tarjetas microSD de 512 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6739, cuatro núcleos Cortex A53 a 1,5GHz, 2GB RAM Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos (4×2,2 y 4X1,8), 4 GB RAM
Baterí­a 3.ooo miliamperios con carga rápida 4.000 miliamperios con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie Android 9 Pie
Conexiones WiFi 4, LTE 4G, Bluetooth 4.2, GPS/GLONASS WiFi802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5, GPS, GLONASS, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Cuerpo de plástico

Colores negro y azul

Colores rojo y azul
Dimensiones 180 gramos
Funciones destacadas Carga rápida de 10W, lector de huellas trasero Carga rápida de 18W, modo noche en foto
Fecha de lanzamiento Diciembre Por determinar
Precio 110 euros 4 GB RAM / 64 GB ROM: 270 euros

4 GB RAM / 128 GB ROM: por determinar

Motorola Moto E6 Play, el benjamín de la casa

Comenzamos a hablarte del terminal más asequible de la marca Motorola, ese en el que habrás de fijarte si tu presupuesto ronda los 100 euros o, simplemente, no quieres gastarte mucho dinero en un dispositivo móvil. El aspecto exterior de este Motorola Moto E6 Play es brillante, gracias a su acabado en plástico, y lo tendrás disponible en colores negro y azul. Su pantalla mantiene los marcos tanto inferiores como superiores, recordando a diseños de otras épocas. Nos quedamos en las 5,5 pulgadas por lo que puede ser una opción interesante para aquellos que no quieran tener un terminal demasiado grande.

En el resto de especificaciones encontramos lo esperable en un terminal de este precio: solo una cámara trasera y delantera, un procesador de gama baja como es el Mediatek MT6739, 2 GB de RAM y 32 GB de espacio que podrán se aumentados gracias a tarjetas MicroSD. En el apartado de las conexiones poco que destacar salvo lo acostumbrado: WiFi, 4G, Bluetooth y GPS. Con la conexión también nos vamos a quedar en la gama de entrada, con una microUSB en la parte inferior del dispositivo. Tenemos, además, lector de huellas en la pantalla, bajo el módulo fotográfico, batería de 3.000 mAh con una carga rápida de 10W y sistema operativo Android 9 Pie preinstalado. Podríamos haber esperado Android 10 pero, repetimos, por el precio que estamos pagando la versión que aparece al encender el móvil es la esperable.

Este nuevo dispositivo de gama de entrada se podrá adquirir a partir del próximo mes de diciembre por un precio de 110 euros en los colores azul y negro.

Motorola Moto G8 Plus, palabras mayores para la gama media de la casa

Y seguimos con el otro teléfono móvil presentado, el Motorola Moto G8 Plus. Este es un móvil de mayor precio y que podrá satisfacer al usuario cuyo presupuesto sea algo mayor pero que tampoco quiera invertir cantidades desorbitadas para disponer de un buen teléfono con una adecuada relación calidad-precio. Esto es, en detalle, lo que va a encontrar el usuario cuando adquiera un Motorola Moto G8 Plus.

Este dispositivo ya adecua su diseño a las lineas imperantes en este final de 2019: pantalla infinita con notch superior en forma de gota de agua, un diseño visto ya hasta la saciedad pero no por ello menos efectivo. Se podrá adquirir en los colores rojo y azul brillante. El panel es un IPS LCD de 6,3 pulgadas, contará con resolución Full HD+ entregando 409 píxeles por pulgada. No contamos con protección contra polvo o agua.

Entramos en el apartado de la fotografía. Aquí Motorola ha echado el resto entregando un módulo compuesto por tres lentes para que el aficionado a la fotografía de móvil pasé horas y horas experimentando. Este triple módulo consiste en una lente principal de nada menos que 48 megapíxeles y una gran apertura focal de f/1.7, un segundo sensor gran angular (con modo de grabación de ‘video en acción‘) para abarcar más imagen en la fotografía con apertura focal f/2.2 y un tercer sensor que no captura imágenes propiamente dichas sino que sirve para medir el espacio y hacer que el modo retrato sea vea mucho más convincente. El modo retrato, si aún no sabes lo que es, es la imagen que muestra un objeto o persona en primer plano destacado frente a un fondo borroso, para dar sensación de calidad reflex.

Entramos en las tripas del dispositivo para encontrar un clásico de los procesadores de gama media, el Snapdragon 665, chip que incorporan gamas medias como el Redmi Note 8 o el Xiaomi Mi A3. Este procesador garantizará al usuario poder ejecutar tareas del día a día con total fluidez y normalidad, gracias además a los 4 GB de RAM que le acompañan. Los juegos pesados seguramente den tirones o ciertos retrasos pero otros más livianos podrán ser jugados por el usuario sin ningún tipo de problema. Para almacenar contenido tenemos dos opciones, 64 y 128 GB, ambos dispositivos con posibilidad de introducir tarjeta microSD.

Vamos a ir terminando con el apartado de la conectividad. En este modelo, y a diferencia del anterior, sí que vamos a poder contar con conexión NFC para hacer pagos con el móvil, algo que cada vez más usuarios demandan debido a la comodidad de la operación. Además, tenemos WiFi con banda dual, LTE 4G y Bluetooth 5. En cuanto a la batería, contaremos con una pila de 4.000 mAh y sistema Android 9 Pie instalado.

El precio de este Motorola Moto G8 Plus será de 270 euros para la versión de 64 GB. Aún desconocemos el precio de la versión superior de 128 GB de almacenamiento.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.