Motorola pone a la venta su Moto One Macro en España

En Motorola (Lenovo) han decidido reinventar su gama de entrada. Y es que ahora, para conquistar a los usuarios, no basta con un diseño de móvil compacto, brillante y repleto de cámaras. Hay que ir un paso más allá. O más acá en el caso de este Motorola Moto One Macro, cuya disponibilidad acaban de anunciar de manera oficial.

El Motorola Moto One Macro llega a España el próximo mes de noviembre. Y lo hará con un precio de 200 euros. Un terminal a tener en cuenta si se es apasionado de la fotografía de detalle y si no se está dispuesto a dejar un sueldo en un móvil.

Ficha técnica Motorola One Macro

Pantalla 6,2 pulgadas, resolución HD+ y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.2 con funciones para el cálculo de la profundidad
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.2
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 GB de almacenamiento
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM – Mediatek Helio P70
– GPU Mali-G72MP3
– 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 9 bajo Android One
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS GLONASS, Bluetooth 4.2, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en policarbonato
– Colores: azul
Dimensiones 157,6 x 75,41 x 8,99 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadas Radio FM, desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, modos de cámara para fotografía de cerca y protección IPX2
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio Desde 200 euros

 

Con una pantalla de 6,2 pulgadas HD+ que apura bien el frontal para la gama en la que se presenta este móvil, lo realmente importante se encuentra en su carcasa trasera. Es aquí donde se sitúa el sistema de triple cámara, como los móviles Premium. Eso sí, su configuración y características es algo diferente a lo habitual. Fíjate bien:

Fotos de detalles

Cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles. Es el objetivo más grande en la parte trasera, el que está separado del resto. Cuenta con apertura f/2.0, lo que significa que permite cierta claridad y detalle incluso cuando empieza a escanear la luz en el entorno. En la cápsula inferior, juntos, encontramos un segundo objetivo de 2 megapíxeles que, en realidad, solo sirve para medir la profundidad, lo que ayuda a corear efectos de desenfoque más ajustados. Pero es el último objetivo, el macro, el que llama la atención. Su sensor también es de 2 megapíxeles, con una apertura f/2.2. Y es el que consigue sorprender gracias a sus resultados.

Con él podremos acercar el móvil a objetos de todo tipo: flores, insectos, tejidos, paredes… pero a diferencia de lo que ocurre con cualquier móvil habitual, este Motorola Moto One Macro consigue captar todos los detalles. Es decir, conseguir que la foto muestre con toda definición las texturas y elementos. Todo ello con un fondo desenfocado que ayuda aún más a centrar la atención sobre el objeto representado. Fotos de miniaturas con detalle y definición que solo los móviles de gama alta con ayuda de software suelen conseguir. Desde luego es una propuesta interesante para los apasionados de este tipo de fotografía que no quieran gastarse mucho dinero en un móvil.

foto Moto One Macro

Foto macro

Buen rendimiento y mejor batería

Pero tras su reclamo principal, Motorola no quiere quedarse atrás. Dentro del cuerpo de este Moto One Macro encontramos un procesador MediaTek Helio P70. Algo que, junto a 4GB de memoria RAM, cumplen más que de sobra para darle soltura a este móvil de menos de 200 euros. Junto a ello hay una capacidad de almacenamiento de solo 64GB pero que se puede ampliar con una tarjeta de memoria RAM de hasta 512GB más.

También llega al día en su apartado de conectividad con un puerto USB 2.0 de tipo C, el reversible, conexión Bluetooth 4.2, Radio FM (para los nostálgicos), infrarrojos (para usarlo como mando a distancia), y capacidad para vincularse a redes LTE 4G. Pero hay otro punto en el que destaca.

Es su batería, que cuenta con una capacidad de 4.000 mAh. Teniendo en cuenta su procesador y la resolución de pantalla, esta pila no debería dejar a nadie indiferente y, mejor aún, sin carga. Aunque, si te quedas sin carga a mitad de jornada, también tiene carga rápida de 10W para conseguir unas horas de autonomía con unos cuantos minutos conectado a la corriente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.