google play descarga lento

«Play Store descarga lento en Xiaomi», «Google Play descarga lento con WiFi», «Play Store descarga aplicaciones muy lento»… De un tiempo a esta parte no han sido pocos los usuarios que han venido reportando que Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, descarga muy lento en Xiaomi.

Al parecer, la velocidad de descarga es tan lenta que descargar aplicaciones se hace impracticable, incluso con conexiones WiFi rápidas o conexiones 4G de datos. Lejos de tratarse de un problema relacionado con el router o la propia tienda de Google, la solución pasa por aplicar una serie de métodos en MIUI, la capa de personalización de Xiaomi.

Dado que haremos uso de opciones y configuraciones presentes en todas las versiones de MIUI, los métodos que veremos a continuación son compatibles con todos móviles Xiaomi. Xiaomi Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Redmi Note 4, Redmi Note 5, Redmi Note 6 Pro, Redmi Note 7, Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7, Pocophone F1

Solución 1: borra los datos y la caché de la Play Store

La primera solución antes de pasar por métodos más complejos se basa en borrar los datos y la caché de la aplicación mediante las opciones de MIUI.

google play store descarga muy lento xiaomi 2

Dentro de Ajustes nos iremos hasta el apartado de Aplicaciones y acto seguido pulsaremos en Administrar aplicaciones hasta dar con Google Play Store. Una vez nos situemos dentro de las opciones de la aplicación pulsaremos sobre la opción de Limpiar datos que nos aparecerá en el menú inferior y seguidamente en Limpiar todos los datos y Limpiar caché.

google play store descarga muy lento xiaomi 0

Eliminar la cuenta de Google a través del apartado de Sincronizar en Ajustes es otro de los métodos que se recomienda para liberar el teléfono de toda posibilidad de fallo. Finalmente accederemos a la aplicación de Play Store e iniciaremos nuevamente sesión.

Solución 2: conéctate a la red 5G del WiFi o elimina la red a la que estás conectado

Otra solución que los propios usuarios de los foros de MIUI han aportado se basa precisamente en conectarnos a la red 5G del router, que por lo general suele generar un nombre similar a «WLAN_XXX_5G».

Si el problema de descarga persiste, podemos probar a eliminar la red WiFi a la que estamos conectados e introducir los datos de sesión nuevamente. Podemos llevarlo a cabo desde el apartado de WiFi en Ajustes.

Solución 3: restaura el teléfono siguiendo el siguiente método

La última solución que indican en los foros de soporte de Xiaomi se basa en restaurar el teléfono siguiendo una serie de pasos algo diferentes al método habitual.

De entrada, tendremos que extraer la tarjeta micro SD que se halle instalada en el teléfono. Antes de proceder con la restauración del dispositivo se recomienda hacer una copia de seguridad de toda la información que queramos restaurar posteriormente, ya sea a través de las opciones de MIUI o mediante la conexión de un cable USB al ordenador.

google play store descarga muy lento xiaomi 1

Tras esto, restauremos el teléfono de la manera tradicional en los ajustes de MIUI; concretamente en Mi dispositivo/Copia de seguridad y restablecimiento/Borrar todos los datos/Todos los archivos en el teléfono. Si contamos con una versión algo antigua de MIUI, podremos hallar la opción en cuestión en Ajustes adicionales/Respaldar y reiniciar/Borrar todos los datos. El proceso de restauración, eso sí, puede durar varios minutos.

Una vez hayamos restablecido el teléfono e introducido los datos de sesión de Google, nos iremos nuevamente a la aplicación de Ajustes hasta dar con el apartado de Batería y rendimiento. En Seleccionar aplicaciones pulsaremos sobre los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha y seleccionaremos Mostrar las aplicaciones del sistema.

xiaomi descarga lento google play store

Con las aplicaciones del sistema activar, buscaremos Google Play Store y accederemos a su configuración. Dentro de esta pulsaremos sobre Sin restricciones o No restringir, dependiendo de la versión de MIUI instalada. Con ello, todos los problemas relacionados con la descarga lenta del Play Store en Xiaomi deberían haberse solucionado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.