Redmi 8_01

Ya está aquí. Es el nuevo Xiaomi Redmi 8 y puedes conseguirlo por un precio muy asequible. El nuevo dispositivo de la firma china se acaba de presentar y poner a la venta en España por 140 euros, una cantidad que lo convierte en un smartphone compatible con todos los bolsillos. Pero, ¿qué tiene de especial? ¿Merece la pena elegir esta opción en lugar de cualquier otra? La respuesta es sí, pero veamos por qué.

El Redmi 8 es un dispositivo de gama básica, pero tiene la gran ventaja de contar con una batería súper potente. Hablamos, nada más y nada menos, de 5.000 miliamperios, lo que asegurará una autonomía más que prolongada pa unos usuarios que en principio no han optado por un móvil de alta gama. Con todas las ventajas que esto suele suponer.

Redmi 8_02

Xiaomi Redmi 8: batería de muy larga duración

Es un teléfono móvil barato, pero tiene una batería de alta capacidad. Tanto como 5.000 miliamperios, que pueden ofrecer hasta dos jornadas de autonomía. Esta característica, positiva con creces, combina con otra función tan importante como útil: soporte para carga rápida de 18W con puerto USB de tipo C, con cargador rápido de 10W incluido dentro de la caja. Se trata de una opción nunca vista en dispositivos situados dentro de este rango de precios.

Pero esto no es todo lo que podemos esperar de este Xiaomi Redmi 8. El equipo, que se sitúa dentro de este segmento de gama básica, responde con creces a las necesidades de los usuarios, que ya no tendrán que gastarse un dineral para conseguir un dispositivo con altas prestaciones.

Veamos ahora qué nos dice su ficha técnica en el apartado del rendimiento. Y es que el Redmi 8 lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 439 de ocho núcleos, que combinará su potencial con dos variantes distintas. La primera y más básica contará con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La segunda con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria.

Las dos versiones contarán con una ranura dual SIM 2+1 con soporte para tarjetas microSD, con la que los usuarios podrán ampliar la memoria del dispositivo hasta 512 GB, que se dice pronto.

Redmi 8_12

Una pantalla y un diseño premium

El Redmi 8 llega equipado con una pantalla Dot Drop y una resolución HD+ de 15,8 centímetros. La relación de aspecto de 19:9, capaz de ofrecer una experiencia más inmersiva. El dispositivo, además, viene acabado con materiales premium, con una cubierta de un material parecido al cristal. Esto hace que el teléfono sea agradable al tacto y en la sujeción. En la parte trasera está ubicado el sensor de huellas dactilares. El material Corning Gorilla Glass 5 lo convierte en un equipo resistente a las salpicaduras.

En el apartado de la cámara fotográfica encontramos un sensor doble de 12 + 2 megapíxeles, esta segunda especialmente diseñada para ofrecer mayor profundidad en los retratos. La cámara para los selfies, ubicada en el frontal, tiene un sensor de 8 megapíxeles, suficiente para obtener unos resultados correctos.

Cuenta, por otra parte, con una función de Radio FM para la que no son necesarios los auriculares y un puerto de infrarrojos, que puede resultar útil para controlar determinados electrodomésticos en casa.

Si quieres hacerte con el nuevo Xiaomi Redmi 8, debes saber que ya está a la venta en las Mi Stores de Xiaomi físicas o en mi.com. Lo encontrarás en tres colores distintos: Negro Onyx, Rojo Ruby y Azul Zafiro y en las dos versiones indicadas. La de 4 GB + 64 GB sale por 140 euros, mientras que la de 4 GB + 64 GB alcanza los 170 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.