trucos ocultos miui 11

Ha tardado más tiempo del que pensábamos pero ya está aquí. MIUI 11, la última iteración de la capa de personalización de los móviles Xiaomi, ya está entre nosotros, o al menos en una gran parte de dispositivos de la marca. Si bien la capa aún no ha sido actualizada a Android 10, sino que sigue basándose en Android 9 Pie, la compañía ha implementado parte de las funciones de la última versión del sistema en MIUI 11. ¿Buscas sacar todo el provecho a tu móvil Xiaomi? Echa un vistazo a estos nueve trucos ocultos de MIUI 11.

Mostrar los iconos de las notificaciones en la barra de notificaciones

Tras casi un año de espera, Xiaomi ha arreglado por fin el problema de las notificaciones en la última iteración del sistema. Para mostrar las notificaciones en la barra correspondiente, no obstante, tendremos que jugar con los ajustes manuales. Basta con dirigirnos hasta el apartado de Notificaciones dentro de la aplicación de Ajustes.

arreglar notificaciones miui 11

Dentro de este pulsaremos sobre iconos de notificaciones y seleccionaremos todas aquellas aplicaciones cuyas notificaciones queramos que MIUI muestre en la barra. Seguidamente retrocederemos hasta el apartado Notificaciones y accederemos a Barra de notificaciones. Una vez dentro, seleccionaremos la opción de Android y pulsaremos sobre Notch y barra de estado.

Finalmente activaremos la opción de Mostrar iconos de notificaciones entrantes.

Navegar con gestos

El sistema de gestos de MIUI ha sufrido un ligero lavado de cara y ahora está más pulido que nunca, si bien la filosofía de los gestos de MIUI 10 se mantiene. Se ha introducido, además, un nuevo gesto que nos permite volver a la aplicación anterior sin necesidad de desplegar la multitarea.

14 trucos ocultos de MIUI 11 para tu móvil Xiaomi 1

Para activar los gestos en MIUI 11 tendremos que irnos hasta Ajustes adicionales; concretamente hasta Pantalla completa. Finalmente activaremos la opción de Gestos a pantalla completa y Vuelve a la aplicación anterior. Este último ajuste nos permitirá realizar la acción mencionada anteriormente.

Añadir accesos directos a los botones físicos

Aunque no se trata de un truco exclusivo de MIUI 11, sí que se ha ampliado con la nueva actualización del sistema. Para proceder, basta con acceder de nuevo al apartado de Ajustes adicionales, aunque en esta ocasión tendremos que dirigirnos hasta Accesos directos de los botones.

Tal y como indica el nombre del apartado, podemos añadir multitud de accesos directos a los botones de nuestro teléfono Xiaomi (Volumen arriba, Volumen abajo, Cámara, Encendido…). Desde accionar la cámara pulsando dos veces sobre el botón de Encendido hasta realizar una captura de pantalla deslizando tres dedos hacia abajo.

trucos miui 11 ocultos

También podemos jugar con funciones como la Linterna, la Pantalla dividida o el Asistente de Google. Las posibilidades son infinitas.

Mejorar el rendimiento de los juegos

Game Turbo es posiblemente una de las novedades de MIUI 11 más interesantes del sistema, aunque lamentablemente su acceso se encuentra oculto. A grosso modo, se trata de una especie de modo de juego que potencia el rendimiento del teléfono en juegos reduciendo los procesos en segundo plano y poniendo a disposición la memoria RAM y el procesador.

14 trucos ocultos de MIUI 11 para tu móvil Xiaomi 2

Para acceder a la herramienta basta con remitirnos de nuevo hasta Ajustes; concretamente hasta el apartado de Funciones especiales. A continuación seleccionaremos la opción de Game Turbo y acto seguido añadiremos todos los títulos que queramos que se optimicen. Si pulsamos sobre Configuración podemos realizar acciones tales como restringir notificaciones, limitar aplicaciones en memoria, forzar la orientación de la pantalla

Responder a las notificaciones con respuestas rápidas

Dentro del mismo apartado de Funciones especiales podemos encontrar Respuestas rápidas, una funcionalidad que bebe directamente de las novedades de Android 10 y que nos permite responder a ciertas notificaciones sin necesidad de acceder a la aplicación. Aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Instagram.

respuestas rapidas miui 11 trucos ocultos

Para ello, basta con activar las aplicaciones que queramos que habiliten esta función dentro del apartado Respuesta rápidas. Automáticamente el sistema habilitará una ventana de texto que nos permitirá responder a las notificaciones en el momento exacto de la recepción.

Segundo espacio para crear un usuario oculto

La función de Segundo espacio ha sido totalmente renovada con MIUI 11. Dicha función es accesible a través del menú Funciones especiales, y tal y como indica su propio nombre, se trata de una características que nos permite generar un segundo usuario seguro y oculto.

segundo espacio miui 11

Dentro de este mismo usuario podemos instalar aplicaciones, tomar fotografías y jugar con archivos de manera totalmente independiente al usuario principal del teléfono. De este modo, podremos ocultar toda nuestra actividad sin dejar rastro alguno en el modo normal de uso.

Para activarlo tendremos que crear una contraseña independiente de la del teléfono y registrar una huella dactilar para acceder a este último, acción que deberemos realizar de nuevo desde Funciones especiales.

Personalizar la pantalla Always On

Con MIUI 11, la posibilidad de personalizar la pantalla Always On llega a todos los móviles Xiaomi con pantalla AMOLED. Lamentablemente, los móviles con pantalla IPS se quedan fuera. Móviles como el Redmi Note 7, el Note 8, 8T y 8 Pro, el Redmi 8

14 trucos ocultos de MIUI 11 para tu móvil Xiaomi 3

Para personalizar la pantalla ambiente de nuestro móvil Xiaomi tendremos que dirigirnos hasta el apartado de Pantalla ambiente y pantalla de bloqueo dentro de Ajustes. Posteriormente pulsaremos sobre Tema.

Ahora MIUI nos mostrará toda una colección de relojes, fuentes, temas y otros elementos para customizar la pantalla Always On a nuestro gusto. También podremos agregar un texto personalizado.

Imprimir documentos sin recurrir a aplicaciones de terceros

Con MIUI 11 Xiaomi ha traído por fin la compatibilidad del sistema con cualquier impresora WiFi del mercado. Y lo mejor de todo: sin instalar aplicaciones de terceros, como EPSON, Brother o HP.

Para imprimir un documento o imagen podemos hacerlo bien desde la Galería o bien desde la aplicación Archivos. En cualquier caso tan solo tendremos que pulsar sobre Compartir y a continuación sobre el icono de impresora. Seguidamente se desplegará todo un asistente de impresión, donde podremos no solo configurar el formato de las hojas, también el tamaño, el número de copias, el tipo de papel o el color de la impresión.

imprimir miui 11 trucos ocultos

Tras haber terminado de configurar la impresión, pulsaremos sobre Elige una impresora, siempre y cuando nos hayamos asegurado previamente de activar el WiFi de la impresora.

Compartir archivos instantáneamente con otros móviles

Mi Share es la nueva característica de MIUI 11 que nos permite intercambiar archivos de manera instantánea con otros móviles Xiaomi y aquellos Oppo y Vivo compatibles a través de un sistema muy similar a AirDrop de Apple.

La forma de proceder es la misma que a la hora de imprimir una imagen o documento. Basta con pulsar en Compartir y acto seguido en el icono de Mi Share para activar el Bluetooth y compartir el elemento en cuestión con otros dispositivos compatibles sin necesidad de sincronizar la conexión Bluetooth.

Compartir videos e imágenes con la televisión

Otra opción que se ha incluido en el menú Compartir nos permite llevar la función de Screencast a otro nivel. Siguiendo los mismos pasos que hemos indicado anteriormente podremos compartir cualquier video o imagen con la televisión más cercana siempre y cuando esta cuente con conexión WiFi y función Miracast.

screencast miui 11 truco oculto

La retransmisión será inmediata, y podemos realizar emisiones en cadena como si de una presentación se tratase. Si lo que queremos es duplicar el contenido de la pantalla por completo (escritorio, aplicaciones…) tendremos que irnos hasta Ajustes/Conexión y compartir/Emitir y activar la función homónima.

Control parental para controlar el móvil a tus hijos

Otra de las novedades que beben de Android 10 tiene que ver con el control parental integrado en MIUI 11 con el que podemos controlar el tiempo de uso del teléfono de nuestros hijos. También podemos limitar el uso del mismo, así como de determinadas aplicaciones y sitios web.

14 trucos ocultos de MIUI 11 para tu móvil Xiaomi 4

Para activar esta opción tendremos que irnos hasta Bienestar digital y control parental. Finalmente pulsaremos sobre Control parental y seguiremos los pasos que el asistente de Family Link nos indicará acto seguido.

Bloquear aplicaciones con contraseña

De nuevo nos encontramos ante una opción presente en las últimas actualizaciones de MIUI 10. Con todo, MIUI 11 pule aún más su funcionamiento a la hora de desbloquear las aplicaciones con la huella o el sistema de reconocimiento facial.

14 trucos ocultos de MIUI 11 para tu móvil Xiaomi 5

Para proceder con este ajuste basta con acceder al apartado Aplicaciones dentro de Ajustes y a continuación a Bloqueo de aplicaciones. Posteriormente se desplegará una lista con todas las aplicaciones que hayamos instalado en el teléfono y que queramos proteger con una contraseña. Desde WhatsApp, Instagram y Facebook hasta Galería e incluso Ajustes.

Tras haber seleccionado las aplicaciones que queramos bloquear tan solo tendremos que registrar un patrón y activar bien el desbloqueo facial o bien el reconocimiento por huella para proteger las aplicaciones.

Duplicar aplicaciones (WhatsApp, Facebook, Instagram…)

Bien es cierto que tampoco es una función exclusiva de MIUI 11, pero este último ha expandido la compatibilidad con determinadas aplicaciones que hasta ahora no eran compatibles.

14 trucos ocultos de MIUI 11 para tu móvil Xiaomi 6

Aplicaciones duales se trata de una opción que, como su propio nombre indica, nos permite duplicar aplicaciones, tales como WhatsApp, Instagram, Twitter o Facebook para hacer uso de dos cuentas dentro del mismo teléfono. Podemos hallarla dentro del apartado Aplicaciones en Ajustes.

Una vez activa tan solo tendremos que indicar al asistente qué aplicaciones queremos que se dupliquen en el launcher de MIUI. Automáticamente MIUI generará dos instancias de todas las aplicaciones que le hayamos indicado: una con nuestra cuenta original y otra con una cuenta «vacía» o «libre». Especialmente útil si contamos con un teléfono Dual SIM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.