Cómo quitar y desactivar la vibración de teclado de Samsung

Si tienes un móvil Samsung Galaxy te habrás dado cuenta que tu teclado vibra en determinadas situaciones. Sobre todo al escribir rápidamente a través de WhatsApp o diferentes apps de mensajería. Samsung activa por defecto la vibración en su teclado oficial, haciendo que cada vez que pulsemos una tecla, el terminal nos responda con una ligera vibración que puede resultar molesto para algunos usuarios. Si tienes la vibración del teclado activada, y la quieres desactivar, sigue estos pasos.

Este truco es compatible para todos los móviles Samsung que cuenten con One UI, la capa de personalización de la compañía. Por lo tanto, se aplican a terminales como el Samsung Galaxy A50, Galaxy A70, Galaxy A40, Galaxy A30, Samsung Galaxy M30s, Samsung Galaxy M20, Galaxy Note 10 y Note 10+ o anteriores, Galaxy S9, Galaxy S8 y los Samsung Galaxy S10, S10e y S10+. Si tu dispositivo no esta en la lista, lo más recomendable es que sigas los pasos que te indico a continuación, ya que es probable que también te solucione el problema.

En primer lugar será necesario ir a los ajustes del sistema. Desde un móvil Samsung puedes acceder de diferentes formas. La más fácil es buscando la aplicación ‘Ajustes’ en el cajón de aplicaciones. También puedes entrar desde el panel de notificaciones. Tan solo desliza hacia abajo y pulsa en el icono del engranaje.

Desactiva la vibración del teclado Samsung

vibración teclado Samsung

Estando ya en los ajustes, dirígete a la opción que dice ‘Administración general’. Después, pulsa en ‘Idioma y entrada de texto’. Una vez dentro tendrás que ir a la opción llamada ‘Teclado en pantalla’. Por último, pulsa en el Teclado Samsung, que es el que llega de forma predeterminada.

Cuando ya estés en los ajustes del teclado Samsung, verás que hay una opción llamada ‘Deslizar, tocar y respuesta táctil’. Aquí dentro tendrás que ir a la opción que dice ‘Respuesta táctil’. Verás que la opción de ‘Vibración’ está activada. Desmarca la casilla y podrás comprobar que el teclado ya no vibra al escribir. En estos ajustes también puedes desactivar el sonido que hace el teclado cuando el modo de volumen está activo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.