El próximo móvil de Samsung se acercaría mucho a los 200 megapíxeles de resolución

Hace unas horas, un conocido filtrador de noticias informáticas en Twitter dejaba a todo el mundo boquiabierto al lanzar el siguiente tuit en el que daba informaciones jugosas acerca de un nuevo desarrollo de procesador por parte de la marca coreana Samsung.

En dicha publicación podíamos ver que Samsung estaría planeando lanzar un procesador para móvil construido en 14 nanómentros compatible con lentes fotográficas de hasta 144 megapíxeles. Hacía poco que Samsung, en colaboración con uno de sus grandes rivales, Xiaomi, había lanzado el Samsung ISOCELL Bright HMX, un sensor para cámaras de teléfonos móviles que disponía de 108 megapíxeles y que la marca china instaló en su reciente Xiaomi Mi Note 10, del que aquí puedes leer un extenso análisis y que salió con no poca polémica, al tener un precio bastante más abultado de lo que nos tiene acostumbrado la marca.

En el mismo tuit, Ice Universe presenta un par de infografías en las que refleja la tendencia al alza del número de megapíxeles que podremos encontrar en los sensores de las cámaras de móvil. El nuevo sensor de Samsung tendría una densidad de superior a 100 millones de píxeles, lo que supondría una mejoría ostensible en las imágenes tomadas, sobre todo en relación a la nitidez y a la posibilidad de realizar recortes y acercamientos sobre la imagen. Este nuevo procesador también sería compatible con la tecnología FinFET, que ayudaría a optimizar el consumo de energía del sensor, haciendo que gastase menos batería al usarlo.

No se sabe mucho más de este nuevo procesador compatible con el sensor de 180 megapíxeles pero sí podemos especular con que pueda que haga acto de aparición en el próximo Samsung Galaxy S11 Plus. El nuevo buque insignia de la marca coreana haría acto de aparición el próximo 18 de febrero. Estamos, pues, a dos meses escasos de saber si, como hemos visto en algunos renders, vendrá provisto de ese peculiar diseño de cámaras trasero, un total de cinco lentes que podría albergar, en la principal, este gigantesco nuevo sensor. Volveremos a informar a partir del 18 de febrero para ver si, realmente, podemos ver este nuevo procesador de  Samsung o si tendremos que esperar a la nueva familia Note.

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.