Foto con IA, bokeh y macro sin gastarte más de 100 euros en un móvil

Así es la propuesta de TCL con su Alcatel 1S. Un móvil que se podrá comprar desde 100 euros y que puede presumir de contar con tres cámaras traseras para realizar todo tipo de fotografías. Se trata de un móvil de gama de entrada que no quiere prescindir de cualidades en el apartado fotográfico, pero que además muestra solvencia con su ficha técnica y que no deja de lado el diseño con un acabado que simula la aurora boreal. La feria CES de Las Vegas ha sido el lugar elegido por TCL para presentación, y aquí te contamos todo lo que sabemos de él.

Tres ojos ven mejor que dos

El Alcatel 1S rompe con la tendencia de la doble cámara en la gama de entrada y suma una tercera. Así que por 99 euros, el precio oficial de salida, puedes contar con tres objetivos. Aunque lo interesante no es solo la relación cantidad-precio, sino las posibilidades que añade al típico esquema de gran angular y bokeh.

El sistema queda así. Una cámara principal de 13 megapíxeles para las fotografías principales, con una apertura f/1.8 para conseguir buena luminosidad en entornos oscuros. Una segunda cámara con sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2.2 con la que realizar bokeh o retratos en los que desdibujar el fondo respecto al sujeto. Y, por último, una tercera cámara con sensor de 2 megapíxeles  centrada en las fotografías macro. Es decir, en captar los detalles de escenas y objetos muy cerca de la cámara.

tres ojos ven mejor que dos

No han dejado de lado detalles como la estabilización electrónica de imagen, el HDR y la Inteligencia Artificial. Esta última permite reconocer hasta 22 escenas diferentes para aplicar diferentes configuraciones fotográficas y lograr la mejor instantánea en cada caso.

Solvencia para la gama de entrada

Bajo el chasis de este Alcatel 1S encontramos un procesador de MediaTek MT6762D de 8 núcleos acompañado por 3GB de memoria RAM. Un buen número para asegurar que las aplicaciones y la multitarea funcionan con solvencia. En cuanto al almacenamiento, el espacio es de 32GB (22GB reales para el usuario final si descontamos el sistema operativo). Pero no temas por el espacio, ya que hay ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB de capacidad. Y en cuanto a la batería ofrece 4.000 mAh, lo que debería suponer autonomía para todo el día a tenor del resto de la ficha técnica.

Alcatel 1S
Pantalla 6.22 pulgadas con resolución HD+ y formato de 19:9
Cámara principal
Triple cámara
– Sensor principal de 12 megapíxeles
– Sensor secundario 5 megapíxeles (bokeh)
– Sensor terciario macro con 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 5 megapíxeles
Memoria interna 32 GB (22GB finales)
Ampliación Sí, hasta 128GB mediante microsd
Procesador y memoria RAM Procesador de ocho núcleos

3 GB de memoria RAM

Batería 4.000 mAh
Sistema operativo Android 10
Conexiones Wi-Fi, 4G, Bluetooth, GPS
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: gris y azul verdoso
Dimensiones

 158.7 x 74.6 x 8.45mm

Funciones destacadas Inteligencia artificial en la cámara.
Fecha de lanzamiento Primer trimestre de 2020
Precio 100 euros

 

Todo esto viene gobernado por Android 10, así que llega actualizado a la última versión del sistema operativo de Google. No le faltan tampoco otros detalles como el sensor de huellas, el desbloqueo facial y toda clase de sensores de movimiento. Vaya, que por 100 euros tenemos un móvil realmente completo.

Pantalla grande y acabado de gama alta

En cuanto a lo que vemos por fuera de este Alcatel 1S hay que hablar de un acabado llamativo. Se llama Aurora, y lo interesante es que ha sido creado mediante grabación láser con microtextura. Es un acabado con la forma “S” en su trasera que refleja la luz de diferente forma según lo movemos. Es vistoso y brillante, como la aurora boreal, y llega en dos colores diferentes: Power Grey (grisáceo) y Agate Green (azul verdoso metalizado).

Este acabado de la trasera está acompañado del sensor de huellas, en la parte central superior, las tres cámaras, el flash LED dual y el logotipo de Alcatel. Pero si giramos el terminal nos encontramos con otro de sus puntos clave: la pantalla.

pantalla y acabado

El Alcatel 1S cuenta con un panel IPS de 6,22 pulgadas de tamaño. Es amplio y ocupa prácticamente todo el frontal del terminal gracias a la proporción de 19:9. Es decir, es muy panorámico. El cristal tiene acabado curvo 2,5D pero lo interesante es que la pantalla es capaz de mostrar imágenes a una resolución HD+ de 1520 x 720 píxeles. Todo ello con un mini notch o muesca en forma de gota muy bien integrada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...