Cómo desinstalar las aplicaciones de fábrica en el Xiaomi Redmi Note 7

MIUI 11 ha traído numerosas novedades a los móviles de Xiaomi. Pero no es oro todo lo que reluce. Una de las funciones más útiles que se estrenaban con MIUI 10 era la posibilidad de conectar el teléfono a un televisor externo por medio de la tecnología Screencast o Screen Mirror. Lamentablemente esta característica ha dejado de funcionar en una gran cantidad de móviles de la marca, sin importar la gama o el modelo en concreto. Por el momento, el error persiste en la última versión de MIUI 11. Afortunadamente, existe una solución que nos permitirá conectar cualquier Xiaomi a la TV.

Los pasos que descubriremos a continuación son compatibles con cualquier móvil Xiaomi con MIUI 10 y MIUI 11. Xiaomi Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7 y un largo etcétera. En cualquier caos, tuexperto.com no se hace responsable de ninguno de los daños que se les pueda ocasionar al teléfono.

Índice de contenido

Activa la función Mi Share en MIUI 11
Descarga la aplicación Activity Launcher
Recurre a la aplicación Google Home
Actualiza MIUI a la última versión
Instala una versión anterior de MIUI

Activa la función Mi Share y el Bluetooth en MIUI 11

Algunos usuarios han afirmado que el problema en cuestión se soluciona a través de la activación de Mi Share, la nueva función de MIUI 11 que nos permite compartir archivos con otros teléfonos de la marca de manera instantánea.

Mi móvil Xiaomi no conecta a la Smart TV con MIUI 11: conoce la solución 1

Activar esta opción es tan simple como dirigirnos a Ajustes y a continuación a Conexión y compartir. Acto seguido nos iremos hasta el apartado de Mi Share y activaremos la función homónima. Dado que esta función hace uso del Bluetooth para funcionar, tendremos que activar la mencionada conexión a través de la opción correspondiente en el menú de Ajustes rápidos.

Ahora tan solo tendremos que irnos hasta el apartado de Emitir para proceder con la conexión a la TV.

Descarga la aplicación Activity Launcher

Otra solución que varias de las personas afectadas han aportado consiste en recurrir a Activity Launcher, una aplicación que nos permite accionar servicios ocultos de MIUI de manera independiente sin necesidad de recurrir al root o a un explorador de archivos avanzado.

Una vez la hayamos descargado, la ejecutaremos en el teléfono e introduciremos en el cuadro de búsqueda el texto siguiente:

  • Wireless display (o Pantalla inalámbrica en español)

El último paso consiste en pulsar sobre el resultado que la aplicación nos arroje y activar la opción homónima.

Automáticamente el teléfono comenzará a escanear todos los televisores inteligentes conectados a la red WiFi. Si queremos crear un acceso directo a esta aplicación oculta tendremos que dejar pulsado el proceso de la aplicación en Activity Launcher y seleccionar la opción Crear un acceso directo.

Recurre a la aplicación Google Home

Si nuestro televisor es compatible con Google Assistant o contamos con un dispositivo Google Chromecast, siempre podemos echar mano de Google Home para conectar el teléfono a la TV en las aplicaciones compatibles con este último. YouTube, Netflix…

El proceso de configuración tras instalar la aplicación es realmente sencillo: bastará con crear una nueva casa y agregar el dispositivo correspondiente a través de la red WiFi, tal y como podemos ver en la captura inferior.

Mi móvil Xiaomi no conecta a la Smart TV con MIUI 11: conoce la solución 2

Para duplicar la imagen en la Smart TV tendremos que pulsar sobre el botón correspondiente en cada una de las aplicaciones como si de un dispositivo Google Chromecast se tratara.

Actualiza MIUI a la última versión

Como mencionábamos al comienzo del artículo, Xiaomi no ha solventado aún el error en cuestión a través de una actualización de software. Por ello, lo más recomendable para solucionar el error es actualizar el teléfono a la última versión cuando la compañía lance un nuevo paquete que solvente el fallo.

Si no existe una versión más reciente podemos recurrir a una ROM china o india, aunque no es lo más recomendable (ni lo más sencillo). También podemos echar mano de una ROM modificada.

Instala una versión anterior de MIUI

Hasta que Xiaomi no haga pública una nueva versión de MIUI que solvente el problema no toca echa mano de una versión de MIUI 10 funcional para hacer funcionar la función de Emitir en pantalla. Para volver a una versión anterior, no obstante, tendremos que recurrir a la aplicación de Downmi, la cual nos permite descargar las versiones oficiales de MIUI para cualquier modelo de Xiaomi.

Antes de proceder es necesario aclarar que en algunos teléfonos tendremos que abrir el bootloader y recurrir a Mi Flash para hacer downgrade a MIUI 10. Recomendamos recurrir a los foros de MIUI para consultar los modelos compatibles.

Una vez hayamos descargado la aplicación en cuestión seleccionaremos nuestro modelo de teléfono en el campo correspondiente y Global estable en Tipo de ROM. Tendremos que asegurarnos de que la numeración comienza por “10.0.x.xx.xx” para descargar una versión completa de MIUI 10.

Mi móvil Xiaomi no actualiza a MIUI 11: así puedes instalarlo manualmente 1

Para actualizar el teléfono de manera manual tendremos que irnos hasta el apartado de Mi dispositivo en Ajustes; concretamente hasta Actualizador del sistema.

Finalmente pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones y a continuación la opción de Selecciona paquete de actualización. En la carpeta downloaded_rom podremos encontrar la ROM que acabamos de descargar. Si la opción anterior no aparece tendremos que pulsar siete veces sobre el logo de MIUI 10 para activar la función de Selecciona paquete de actualización.

Mi móvil Xiaomi no actualiza a MIUI 11: así puedes instalarlo manualmente 2

Ahora tan solo tendremos que aceptar los términos de uso y esperar a que se instale la ROM en cuestión. Es probable que la instalación borre todos los archivos alojados en memoria. Por ello, desde tuexperto.com recomendamos realizar una copia de seguridad de los datos y las aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.