Cómo grabar llamadas en EMUI 10 con tu móvil Huawei

EMUI 10 elimina una de las prestaciones más interesantes de los móviles Huawei: la opción de grabar las llamadas. Esta característica, a la que accedíamos a través de las opciones de la llamada, nos permitía grabar la conversación con una muy buena calidad de audio. Probablemente, la decisión de eliminar esta característica sea por motivos de privacidad, ya que no notificaba al otro usuario que la llamada podría ser grabada. Sin embargo, para algunos usuarios puede resultar una función útil. Afortunadamente hay un sencillo truco para poder seguir teniendo esta opción en tu móvil Huawei.

Para poder grabar las llamadas en un móvil Huawei, necesitaremos una aplicación. Está se puede descargar desde la App Gallery. En la tienda de aplicaciones de la compañía china hay varias alternativas, pero la que yo menciono aquí es una de las que mejor funciona y la más compatible con EMUI 10. Se llama ACR. Puedes descargarla aquí de forma gratuita.

Una vez descargada e instalada, necesitaremos conceder los permisos necesarios, como la posibilidad de ver las llamadas, guardar archivos en el almacenamiento interno del teléfono, acceder al micrófono y demás. También habrá que permitir un acceso especial a la las notificaciones, ya que la aplicación guarda un aviso permanente en el panel de notificaciones cuando la app está o no en uso. Una vez confirmado, nos pedirá qué tipo de publicidad queremos que nos muestre (personalizada o genérica). O bien, si queremos optar por la versión Pro, que es de pago pero elimina la publicidad. Personalmente, con la opción gratuita tenemos más que suficiente.

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva. Se divide en varias categorías. Por un lado, la pestaña donde aparecen todas las llamadas. También hay otra de llamadas entrantes, salientes o marcadas como importantes. Además, ACR nos permite filtrar por fecha, contacto o tamaño del archivo. ACR también tiene un menú lateral, donde podemos activar o desactivar la grabación. Es decir, podemos tener siempre esta opción activada, y todas las llamadas que hagamos o que recibamos, se grabarán y guardarán en la app. En el caso de deshabilitarla, las llamadas no se grabarán. Afortunadamente, hay una notificación permanente en la barra superior de nuestro móvil que nos permite activar o desactivar la grabación rápidamente.

emui_10_grabar_llamadas

Cómo grabar y escuchar las llamadas

¿Cómo se graban las llamadas? Simplemente tendremos que tener activada la opción de grabación, y esperar a que llegue una llamada. O bien, realizar una nuestros contactos o número de teléfono. Durante la llamada aparecerá una notificación que nos avisa que la app está grabando el audio, y nos da la opción de detener la grabación. Una vez finalizada la llamada, el audio se guardará en la app.

Al pulsar en el contacto podremos reproducir el audio, compartirlo, llamar de nuevo o añadir alguna nota. Esta última opción es muy útil si tenemos varias llamadas del mismo contacto y queremos distinguirlas. Por ejemplo, podemos poner: llamada sobre negocios, y así saber que en esa llamada hablábamos sobre negocios. Además, podemos recortar el audio, añadir la llamada al calendario o aplicarlo como número excluido. Esta opción pone al número en una lista para evitar que la aplicación grabe audio cuando se realiza una llamada. Por supuesto, también podemos borrar el archivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.