No actualices tu Xiaomi a la última versión d¿e MIUI 11: te contamos por qué

Desde tuexperto siempre estamos diciéndote que lo mejor que puedes hacer para asegurar tu móvil es actualizarlo a la última versión. De este modo estarán instalando los últimos parches de seguridad del sistema. En Android, Google regularmente envía parches de seguridad para arreglar fallas y agujeros que dejen al descubierto nuestros datos personales. Pero no es oro todo lo que reluce.

Y el problema llega con las capas de personalización de las marcas. Tanto Samsung como Xiami, Oppo o Huawei cuentan con su propio sistema operativo basado en Android. Y, claro, los archivos de actualización son propios. Y pueden contener bugs o fallos que den al traste con nuestra experiencia en el uso del móvil. Es lo que ha pasado con la esperada actualización a MIUI 11 con Android 10 (MIUI 11.0.4.0) en algunos terminales como el  Xiaomi Mi 9T. Se ha llegado a crear un hilo en el foro de Reddit con usuarios afectados, tal y como vemos en la siguiente captura.

xiaomi mi 9t android 10 problemas bateria

«Solía hacer de 9 a 10 horas de pantalla al principio de usar este teléfono (Xiaomi Mi 9T) en junio de 2019. Ahora a duras penas alcanzo entre 6 y 7 horas. El ‘Sistema Android’ es el culpable de este drenaje. Puedo verlo al hacer un escaneo de las estadísticas de batería. ¿Significa esto que otra aplicación se ha quedado funcionando en segundo plano?

ACTUALIZACIÓN: borré la caché de todas mis apps, deshabilité el inicio automático, apagué el atajo de botón para la cámara y reinicié el teléfono. Ha bajado al 87% en 24 minutos. Y no he hecho más que ver YouTube. Esto es de locos.

No soy fan de flashear la Rom UE o una ROM customizada. Podría considerar formatearlo si no mejora. No tengo la opción de volver a descargar el último paquete de actualización. Estoy muy decepcionado»

Cómo arreglar el problema de batería de MIUI 11 y Android 10 en los Xiaomi

Si te has visto afectado por este problema, te proponemos algunos retoques que podrás aplicar en tu móvil, sin peligro alguno, con los que, quizás, consigas arreglar el problema. Algunos medios afirman que Xiaomi ya se encuentra arreglando este importante problema y lanzará una nueva versión próximamente, pero no hay estimación de tiempo para ello. Si al realizar estos ajustes sigues teniendo el mismo problema. intenta hacer uso de la garantía del terminal.

bateria android

Uno de las señales de que tu batería no va como debiera, además de notar que se gasta demasiado rápido, es mirar las estadísticas de uso y ver un porcentaje demasiado alto en el sistema Android. Se han llegado a ver consumos del más del 50% solo para el sistema Android, cuando debería ser de una sola cifra. La estadística de uso puedes verla en los ajustes del terminal, luego ‘Batería y rendimiento’ y ‘estadísticas de uso de batería’. En primer lugar debería estar, siempre, la pantalla. Si está otra aplicación o función es que algo no va cómo debería.

Si estás padeciendo este problema, apúntate estas soluciones porque pueden arreglar tu problema. Vamos a ello.

Marco de servicios de Xiaomi en MIUI 10 y MIUI 11

El drenaje de batería, tristemente, suele ser más habitual en la capa MIUI de lo que nos gustaría. Y aunque aquí tratemos el problema de la nueva actualización de Android 10 en MIUI 11, si aún tienes MIUI 10 y también tienes problemas de batería, no te pierdas este ajuste.

Para ver si tienes activado el marco de servicios de Xiaomi vamos a realizar los siguientes pasos. Este tutorial es más propio de MIUI 10. En MIUI 11 la localización de ‘Autorización y revocación’ ha cambiado. En MIUI 11 el apartado de ‘Autorización y revocación’ lo encontrarás en ‘Ajustes’, ‘Contraseñas y seguridad’ y encontrarás la opción al final del todo.

bateria 01

Primero, debes entrar en los ajustes y en ‘Batería y rendimiento’ y ‘Uso de la batería’. Si lo tienes activo te aparecerá el nombre de ‘Marco de servicios de Xiaomi’. Una vez que hayas visto que lo tienes activado, procedemos a deshabilitarlo. Para ello nos vamos al apartado ‘Administrar aplicaciones’, ‘Marco de servicios de Xiaomi’, ‘Permisos’.

marco de servicios

En esta pantalla, desactiva todos los permisos que tenga encendidos.  Posteriormente, dirígete a ‘Contraseñas y seguridad’ y ‘Autorización y revocación’ y desactiva, a continuación, el ‘Marco de servicios de Xiaomi’. Para terminar, en los mismos ‘Ajustes adicionales’ nos vamos a ir a ‘Privacidad’, ‘Acceso especial de aplicaciones’ y ‘Optimización de batería’. Busca aquí ‘Marco de servicios de Xiaomi’ y cambias a ‘Optimizar’

No actualices tu Xiaomi a la última versión de MIUI 11: te contamos por qué 1

¿Tienes MIUI 11? Mira este truco

Este truco lo tendrá que aplicar, exclusivamente, quien tenga ya Android 10 y MIUI 11 en su móvil de Xiaomi. Si estás sufriendo drenaje de batería, entra en los ‘Ajustes’ del móvil, luego en ‘Administrar aplicaciones’, ‘Permisos’ e ‘Inicio automático‘.

No actualices tu Xiaomi a la última versión de MIUI 11: te contamos por qué 2

Aquí te aconsejamos que desactives todo lo que aparezca, exceptuando aquellas aplicaciones que quieras que se inicien de manera automática al reiniciar tu terminal, por ejemplo, ‘WhatsApp’ o cualquier otra aplicación de mensajería como Telegram. De todos modos, prueba a desactivarlo también del inicio y, a continuación, envíate un mensaje. Si lo recibes bien, desactívalo sin problemas. Si no, deja que se inicie al encender el móvil.

Tras los ajustes, lo único que debes hacer es reiniciar el móvil y listo.

Truco sencillo en los ‘opciones de desarrolladores’

Para hacer este truco, primero debemos activar las ‘opciones de desarrollador’ en MIUI. Para ello, en ‘Acerca del teléfono’ pulsaremos unas siete veces en el apartado de MIUI hasta que veas una pequeña pantalla en la que se te avisará de que las opciones de desarrollador están ya activadas. En MIUI 11 nos vamos a ‘Ajustes adicionales’ y aparecerá un nuevo apartado.

No actualices tu Xiaomi a la última versión de MIUI 11: te contamos por qué 3

Dentro de estas opciones encontrarás una gran multitud de ajustes. No toques nada si no sabes lo que estás haciendo, solo lo que te aconsejamos a continuación. Al final del todo encontrarás dos opciones llamadas ‘Activar optimización MIUI‘ y ‘Notificar acerca de funciones de alto riesgo’. Deshabilita estas dos opciones, numerosos usuarios afirman haber experimentado una mejora en su autonomía tras realizar estos ajustes.

Pero ojo: tras realizar estos ajustes has negado el permiso a numerosas aplicaciones, por ejemplo, para leer tus contactos. Si entras en WhatsApp verás que aparecen los números pero no tus contactos. Solo deberás entrar en los permisos de aplicaciones y volver a aceptarlos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.