Esto es lo que debes hacer si quieres mejorar la batería de tu móvil Xiaomi 1

¿Tienes problemas con la batería de tu móvil Xiaomi? ¿Piensas que la batería consume más de lo normal? Es verdad que algunas actualizaciones de MIUI han afectado el rendimiento de la batería, pero la mayoría de las veces se debe a una mala configuración del móvil.

Así que solo es cuestión de personalizar algunas opciones para mejorar la batería de tu móvil. Así que prepárate que pasaremos los siguientes minutos ajustando la configuración de tu Xiaomi para que aproveches todo el potencial de la batería.

Y por supuesto, estos cambios son compatible con cualquier móvil Xiaomi con MIUI 10 y 11, como Xiaomi Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7.

Controla la actividad de las aplicaciones

A todos nos encanta probar nuevas aplicaciones y tener todas nuestras favoritas instaladas en el móvil. Quizás luego nos olvidemos, pero la mayoría seguirá consumiendo recursos, ya que funcionan en segundo plano. Esto se traduce en más consumo de batería, menor rendimiento.

Para solucionar esto ve a Ajustes >> Batería y Rendimiento >> Ahorro de batería en aplicaciones. Una vez que eliges esta opción, te mostrará toda la lista de las apps instaladas en el dispositivo, así que tendrás que ir una por una para ajustar la configuración en segundo plano.

Esto es lo que debes hacer si quieres mejorar la batería de tu móvil Xiaomi 2

Puedes aplicar el ahorro de batería sin que afecte la actividad de la app, o ser más drástico y reducir las características que se desarrollen en segundo plano. Dependiendo de la importancia que tenga la app para ti, puedes elegir la tercera o cuarta opción.

Deja que el optimizador del sistema haga el trabajo por ti

Si no quieres pasar por la tarea de optimizar cada app instalada, entonces deja que el sistema del móvil se encargue del proceso de forma automática. Para ello, ve a Ajustes >> Batería y Rendimiento y selecciona Optimizar.

Esto es lo que debes hacer si quieres mejorar la batería de tu móvil Xiaomi 3

Te mostrará las aplicaciones que están afectando el uso de la batería y si necesitas modificar algún aspecto de la configuración para optimizar su rendimiento. Si estás de acuerdo con las medidas que te propone entonces permite que efectúe los cambios.

Desactivar automáticamente los datos móviles cuando no lo uses

Otra opción que puedes configurar para dar un plus a la batería de tu Xiaomi es prescindir de los datos móviles cuando no estés usando el dispositivo. Y como es casi imposible recordar este detalle cada vez que apagamos la pantalla podemos configurarlo que se active automáticamente.

 

Ve a Batería y rendimiento y toca la ruedita dentada para que muestre opciones de la pantalla de bloqueo. Y la primera que encontrarás es “Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado”.

Activa un plan B

Si ya has activado todas las opciones que mencionamos y optimizado la batería, pero necesitas que te rinda un poco más de lo normal por X situación, puedes recurrir al Ahorro de energía. Este aplica una serie de medidas en el sistema para priorizar el ahorro de la batería.

Para activarlo solo busca el icono de ahorro de energía en el panel superior.

Esto es lo que debes hacer si quieres mejorar la batería de tu móvil Xiaomi 4

Si bien esto lo puedes hacer de forma manual cada vez que desees, también puedes configurar que se active automáticamente. Por ejemplo, puedes programar que se active en determinado período de tiempo.

Haz seguimiento del consumo de la batería

Para saber cómo mejorar la batería tienes que saber qué recursos o procesos afectan su rendimiento. Para ello, ve a Ajustes >> Batería y rendimiento y elige la opción Estadísticas del uso de la batería.

En esta sección verás si hay un uso desmedido de la batería. ¿Demasiadas apps trabajando en segundo plano? ¿Alguna aplicación desconocida está drenando la batería? ¿Has pasado muchas horas jugando? De acuerdo al informe sabrás cómo modificar tu actividad en el móvil para que la batería tenga buen rendimiento.

Y por supuesto, no olvides las pequeñas acciones que contribuyen a la duración de la batería, como reducir la cantidad de notificaciones de las apps, controlar el brillo o aplicar el Modo Oscuro, etc. Una serie de buenos hábitos que contribuirán a la vida útil de tu disposiivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.