La batería de este nuevo móvil de Samsung aguanta más de 3 días 1

Tras varias semanas de rumores y filtraciones de todo tipo, la firma surcoreana acaba de hacer oficial su nuevo móvil de gama media. Nos referimos al Galaxy M31, el sucesor natural del Galaxy M30s lanzado hace unos meses. El terminal en cuestión viene a renovar algunas de las características de sus anteriores versiones, como son las cámaras y el diseño de la parte trasera. El resto de especificaciones técnicas son, a priori, idénticas a las del Galaxy M30s.

Con todo, la característica estrella del Samsung Galaxy M31 es su batería, una batería que promete proporcionar varios días de autonomía. Veamos lo que nos depara el nuevo móvil de gama media de Samsung.

Ficha técnica

Samsung Galaxy M31
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles
Sensor de profunidad de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo US 2.1
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9611
4 GB de memoria RAM
Baterí­a 6.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: azul y morado
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 15 W, desbloqueo facial mediante software, radio FM, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Android 10…
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio Desde 190 euros al cambio

6.000 mAh de batería dan para mucho

Así es. El teléfono llega con una batería de nada menos que 6.000 mAh, heredando la autonomía de sus antecesores, de más de tres días, según estima fabricante. También hereda parte del diseño y sus especificaciones técnicas.

La batería de este nuevo móvil de Samsung aguanta más de 3 días 2

A modo de resumen, el terminal integra una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+. Viene acompañado por un procesador de la casa, el Exynos 9611, junto con 4 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. Ambas de tipo UFS 2.1, al igual que las del M30s.

La mala noticia es que la carga rápida integrada es de tan solo 15 W, una cifra bastante baja teniendo en cuenta la capacidad teórica de su batería. Lo bueno es que cuenta con un puerto USB tipo C, además de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares y radio FM.

Cuatro cámaras que se renuevan por completo

La única diferencia visual que el Galaxy M31 guarda con respecto al Galaxy M30s se encuentra en el módulo fotográfico.

camara galaxy m31

La firma asiática ha optado por insertar tres sensores de 64, 8 y 5 megapíxeles con lentes angular, gran angular y macro y un cuarto sensor de 5 megapíxeles cuyas funciones están destinadas a obtener información de las escenas cuando hacemos uso del modo Retrato. La diferencia con respecto al modelo lanzado en 2019 la encontramos tanto en el sensor principal (el anterior era de 48 megapíxeles) como en la introducción de un nuevo sensor con lente macro. La mejora, por tanto, se traduce en fotografías con mayor definición y mayor versatilidad a la hora de jugar con las distintas lentes del teléfono.

Si nos trasladamos a la parte delantera del Galaxy M31, teléfono cuenta con un único sensor de 16 megapíxeles sin ninguna lente o función adicional. La cámara crece en resolución manteniendo características, por lo que la mejora llega de la mano de la definición y no tanto de la versatilidad o el nivel de luminosidad.

Precio y disponibilidad en España

El teléfono ha sido presentado en India, por lo que su precio y disponibilidad oficial aún no son públicos fuera de esta región. La conversión de rupias a euros nos deja con un precio de 190 euros para la versión de 64 GB y 205 euros para la versión con 128 GB. Su precio final no deberá variar mucho de estos valores, teniendo en cuenta el precio actual del Galaxy M30 y M30s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.