HUAWEI P40 LITE 2020

Tras varias meses de rumores en torno a los nuevos teléfonos de Huawei, la compañía acaba de oficializar el P40 Lite. Lo hace como se venía rumoreando desde el principio: sin los servicios de Google y un diseño que se supone que será la antesala a los P40 y P40 Pro. La principal novedad del teléfono la encontramos en su carga, cuya tecnología supera incluso a la de la gama alta de la firma china. Veamos qué nos depara lo nuevo de la compañía.

Ficha técnica

Huawei P40 Lite
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ (2.310 x 1.080 píxeles) y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Sensor de profunidad de 2 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 810
GPU Mali G52
6 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 40 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en ¿policarbonato?
Colores: rosa, azul y verde
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 40 W, desbloqueo facial mediante software, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Android 10…
Fecha de lanzamiento 16 de marzo
Precio 300 euros

Batería de 4.200 mAh y carga rápida de 40 W

Ni corto ni perezoso. El fabricante asiático ha optado por integrar un sistema de carga rápida de nada menos que 40 W, un sistema que hasta ahora se limitaba a algunos móviles de gama alta, como el P30 Pro.

Este tándem de especificaciones se ve complementado por un procesador Kirin 810 de 7 nanómetros que promete una eficiencia energética más lograda que la del P30 Lite presentado el año pasado. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno expansibles con tarjetas NM Card de Huawei.

Cuatro cámaras y un diseño que adelanta los P40 y P40 Pro

Como no podría ser de otra forma, Huawei ha estampado cuatro cámaras en la parte trasera del teléfono. Tres de 48, 8 y 2 megapíxeles con lentes angular, gran angular y macro y una última de 2 megapíxeles para capturar la profundidad de las imágenes en modo retrato. En la parte delantera nos encontramos con una pequeña isla que alberga un sensor de 16 megapíxeles sin lente o función adicional.

El Huawei P40 Lite llega sin Google y con una carga rápida que te sorprenderá 1

Si hablamos del diseño del terminal, el P40 Lite dispone de un cuerpo de 6,4 pulgadas cuya pantalla consta de un panel con tecnología IPS y resolución Full HD+. El chasis apenas cuenta con marcos, precisamente por la presencia de un sensor de huellas en el lateral derecho del teléfono. Cabe destacar la presencia de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, además de una entrada USB tipo C para la carga.

Con Android 10. Sin aplicaciones de Google

Así es. El teléfono llegará con EMUI 10, la última versión de la capa de personalización de Huawei, basado en Android 10. Lo hará sin la integración de los servicios y las aplicaciones de Google.

huawei p40 lite 2020 10

HMS (Huawei Mobile Services) es el ecosistema que suplirá a la solución de Google. App Gallery será la tienda de la que el teléfono se valdrá para descargar las aplicaciones más conocidas de Android.

Precio y disponibilidad del Huawei P40 Lite en España

El teléfono de gama media de Huawei estará disponible en España a partir del 16 de marzo a un precio de 300 euros. Estará disponible en pre-compra a partir del 2 de marzo, con envíos programados a partir del 7 de marzo. Se incluirán unos Huawei Freebuds 3 de regalo junto con un protector de pantalla, algo inusual en rango de precios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.