aplicaciones gratis jugar en grupo

Ahora que el confinamiento se ha alargado otros 15 días, resulta primordial mantener la mente ocupada para evitar caer en la desesperación y el desasosiego. Precisamente hace algunos días hicimos una recopilación de varias aplicaciones de llamadas grupales con más de cuatro personas para ponernos en contacto con nuestros seres queridos a través del móvil. En esta ocasión hemos compilado varias aplicaciones para jugar en grupo con amigos durante la cuarentena por el Coronavirus.

Pinturillo 2

Tras su éxito en la versión web con una media de 2 millones de jugadores al mes, Pinturillo 2 llega a Android en forma de aplicación. La herramienta en cuestión hereda tanto la filosofía como la interfaz original de la web de Pinturillo. Se trata de un juego online que nos permite crear grupos de dibujo en los que tendremos que adivinar lo que se le ha asignado a un anfitrión a través del chat integrado de la aplicación.

Además de ser compatible con varios idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el portugués y el español, Pinturillo cuenta con más de 5.000 palabras para dibujar. Lamentablemente su funcionamiento a la hora de crear grupos privados es algo deficiente. Probablemente por el tamaño y capacidad de sus servidores.

HouseParty

La aplicación estrella de esta cuarentena por el Coronavirus. En poco menos de un año la aplicación ha logrado obtener más de 10 millones de descargas por su simpleza y funcionalidad.

Al igual que Skype y Hangouts, HouseParty permite realizar videollamadas grupales con hasta 8 participantes como máximo. Su punto fuerte reside precisamente en la cantidad de mini juegos presentes en la herramienta.  Juegos de adivinanza, de cartas, de azar, de dibujo… La mala noticia es que su contenido se encuentra en inglés, aunque siempre podemos recurrir a juegos que no requieran de texto. Y sí, es totalmente gratuita.

UNO!

Quién no conoce UNO!, el juego de cartas por antonomasia que ahora cuenta con una versión para móviles. El juego hereda la filosofía y el funcionamiento del título original, aunque también estrena nuevos modos, así como un sistema de salas que nos permite crear grupos privados para competir directamente con nuestros amigos.

También cuenta con un sistema de torneos internacional con el que podemos ganar diferentes recompensas y escalar puestos en la clasificación general. Dispone de chat escrito y por voz para mantener la esencia original de UNO! en su versión física.

Parchís STAR

No podía faltar el que es el rey de los juegos multijugador. El juego más emblemático de nuestra infancia llega a plataformas móviles mediante un sistema de juego que nos permite crear grupos privados de hasta cuatro personas con amigos y conocidos.

A pesar de que su algoritmo está basado en el azar, podemos hacernos de monedas para obtener ciertos privilegios a la hora de jugar online con otros jugadores. También dispone de un chat privado para hablar con nuestros contrincantes.

Apalabrados

Scrabble en inglés, este famoso juego de palabras no necesita presentación alguna. A través de una serie de fichas en forma de letras, los jugadores tendrán que conectar caracteres para conformar palabras. El primer jugador que se quede sin fichas será el que gane la partida.

Lo mejor de todo es que la aplicación permite jugar con otros jugadores de manera aleatoria o bien con amigos a través de las opciones de Comunidad. Asimismo, cuenta con dos modos de juego, uno clásico y otro denominado ‘Rápido’ orientado a reducir la duración de las partidas. El estudio creador, Etermax, ha anunciado recientemente la salida de Apalabrados 2, una nueva versión con más y mejores opciones de juego.

Call of Duty Mobile

quitar lag call of duty mobile

Si optamos por un juego algo más completo y entretenido a su vez la versión móvil del mítico Call of Duty puede solucionarnos la papeleta a la perfección. Al igual que la versión para ordenador, el juego nos permite agregar amigos para jugar partidas contra otros jugadores registrados. Además de estar optimizado para móviles con pocos recursos, el juego cuenta con todos los mapas originales de la versión para PC.

Preguntados

Si Apalabrados es la versión móvil de Scrabble, Preguntados es la versión hecha juego de Trivial. Casualmente está desarrollada por el mismo grupo de desarrolladores que Apalabrados.

Al igual que el juego original, el objetivo principal de Preguntados es el de rellenar los quesitos del tablero dando respuesta a todas las preguntas de cultura general. Ciencia, Deportes, Entretenimiento Arte, Historia, Geografía… Desgraciadamente solo admite dos jugadores como máximo en su modalidad multijugador. Lo bueno es que podemos agregar a amigos y conocidos a través de las opciones sociales de la aplicación.

STOP!

También conocido como Tutti Frutti, Bachillerato o Basta. Ahora está disponible en la tienda de aplicaciones de Google para jugar con amigos, familiares y conocidos. Su funcionamiento es realmente sencillo. A modo de resumen, el juego elegirá un anfitrión, el cual tendrá que seleccionar una letra para empezar y acto seguido escribir cinco palabras con la letra elegida en diferentes categorías. El jugador que logre acertar el mayor número de palabras en el menor tiempo ganará la partida y así sucesivamente.

SongPop 2

Llegamos a la ultima alternativa con SongPop, un divertido juego que revierte el funcionamiento de aplicaciones como Shazam. El juego en cuestión reproducirá de manera aleatoria un pequeño trozo de una canción, canción cuyo título y artista tendremos que adivinar a través de las opciones que nos presenta la aplicación.

Con más de 100.000 canciones en su base de datos, SongPop 2 permite crear grupos personalizados para jugar con nuestros más allegados. Y sí, incluye canciones de todas las épocas y de todos los estilos musicales más allá del Pop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.