huawei p40 caracteristica estrella

Tras meses de filtraciones y rumores, la nueva serie P40 de Huawei es oficial. Tres son los dispositivos que la firma china ha lanzado y el Huawei P40 es el más básico de todos ellos. La compañía ha decidido mantener el tamaño de pantalla del Huawei P30 reduciendo de manera significativa los marcos. Más allá de los cambios visuales que representa la nueva generación, la mayor novedad del P40 llega con el apartado fotográfico, que ahora se ve reforzado por sensores de mayor resolución y capacidad manteniendo la disposición de lentes de su antecesor. Esta mejora también llega a las cámaras frontales. Sí, cámaras frontales, pues el teléfono se vale de dos sensores, tal y como veremos a continuación.

Ficha técnica

Huawei P40
Pantalla 6,1 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente gran angular, 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente teleobjetivo, 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3x
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario de profundidad
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 990
GPU Mali G76
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.800 mAh con carga rápida de 40 W
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1
Conexiones 5G SA y NSA (solo en algunos mercados), 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ax, GPS, Bluetooth 5.1, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en cristal y metal
Colores brillantes: Ice White, Negro y Deep Sea Blue (azules)
Colores mate: Silver frost (plateado) y Blush Gold (rosa dorado)
Dimensiones y peso 148,9 x 71,06 x 8,5 milímetros y 175 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 40 W, desbloqueo facial mediante software, procesado de fotos con Inteligencia Artificial, zoom óptico de 3 aumentos y digital de 30, protección IP53…
Fecha de lanzamiento A partir del 7 de abril
Precio Desde 800 euros

Las cámaras, el punto de partida del Huawei P40

Tres son las cámaras que nos encontramos en la parte trasera del dispositivo. La configuración es calcada a la del Huawei P30, tal y como adelantábamos al principio. Lideradas por un sensor de 50 megapíxeles certificado por Leica, el teléfono viene acompañado por dos sensores de 16 y 8 megapíxeles con lentes lentes gran angular y teleobjetivo.

camara huawei p40

Esta última es capaz de ofrecer un nivel de zoom óptico de 3 aumentos y un nivel de zoom digital de 30 aumentos. Lamentablemente no nos encontramos con una lente periscopio como si podemos encontrarla en sus hermanos mayores. En este aspecto la evolución frente al Huawei P30 es más bien escasa.

Más allá de este detalle, la empresa ha hecho especial hincapié en la tecnología Huawei XD Fusion Engine. Se trata de un algoritmo similar al que empresas como Google y Apple presentaron meses atrás. A modo de resumen, esta función permitirá obtener unos resultados con mayor detalle y rango dinámico a través de la mezcla de fotografías capturadas a diferentes niveles de exposición. De esta manera, las imágenes cobrarán un nivel de definición mayor en las texturas, así como en las sombras y las altas luces.

Si nos trasladamos a la parte delantera, el teléfono se vale de un único sensor de 32 megapíxeles acompañado por un sensor complementario que ayudará a mejorar el bokeh de las imágenes capturadas con el modo Retrato. A diferencia de los modelos Pro y Pro+, el P40 carece de un sensor de infrarrojos para crear un mapa 3D de nuestra cara. La buena nueva es que mantiene el desbloqueo facial de sus hermanos mayores.

El agujero en pantalla llega a la gama alta de Huawei

A nivel visual, la diferencia principal del Huawei P40 con respecto a la de su antecesor la encontramos en el módulo de cámaras delantero, que ahora pasa a estamparse en la pantalla en forma de agujero extendido. Los marcos también han sido reducidos de mano significativa y la diagonal de pantalla se mantiene.

Hablando de su pantalla, el teléfono se vale de un panel OLED de 6,1 pulgadas y resolución Full HD+. Desgraciadamente, el terminal no hereda la frecuencia de pantalla de sus hermanos mayores. La buena nueva es que el teléfono cuenta con un sensor de huellas inmerso en su pantalla.

En cuanto a la parte trasera, Huawei ha optado por instalar un módulo bastante generoso que alberga las cámaras y el flash LED de doble tono. Mantiene el cristal y el aluminio como materiales de construcción, algo de lo que también presumía su antecesor.

Lo último de Huawei en hardware sin los servicios de Google

Como era de esperar, el apartado técnico del teléfono está dotado con lo último de lo último. Procesador Kirin 990 de la casa, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Si bien existe una versión con conectividad 5G, el modelo internacional carecerá de esta característica.

huawei p40 diseno final

Por lo demás, el teléfono mantiene las conexiones típicas de la gama alta: NFC, Bluetooth 5.0, WiFi compatible con todas las bandas, USB tipo C 3.1… Quizá la única mejora tangible la encontramos en la presencia de un sistema de carga inalámbrica de nada menos que 27 W. Le acompaña un sistema de carga rápida de 40 W y una batería de 3.800 mAh.

¿Y qué hay de los servicios de Google? Lamentablemente, la situación entre Huawei y Google ha obligado a la primera a desechar cualquier aplicación del gigante norteamericano. Android 10 bajo la última versión de EMUI 10 es el sistema que se encuentra bajo las tripas del teléfono. App Gallery será el punto de acceso para descargar aplicaciones en el teléfono.

Precio y disponibilidad del Huawei P40 en España

El Huawei P40 saldrá a la venta en Europa y España por un precio de partida de 800 euros en su única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se desconoce la fecha de salida exacta y si finalmente acabará llegando una versión con 5G a España. Actualizaremos el artículo en cuanto Huawei confirme los datos.

Actualización

El teléfono estará disponible a partir del 7 de abril en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.