insertar sim huawei honor

Aunque no es muy común en los tiempos que corren, algunos móviles Xiaomi han reportado diversos problemas de cobertura. El origen de este problema puede ser diverso, así como su solución. Antes de recurrir a un servicio técnico especializado, podemos aplicar una serie de métodos para comprobar que el problema no tiene relación con un fallo de la antena o el módem de comunicación. Hemos recopilado varios de estos métodos para dar solución a los problemas de cobertura de Xiaomi.

La mayoría de métodos que veremos a continuación son compatibles con cualquier móvil Xiaomi con Android One, MIUI 10 y MIUI 11. Xiaomi Mi A1, A2, A3, A2 Lite, Mi A3, Redmi Note 4, Note 5, Note 6 Pro, Note 7, Note 8, Note 8T, Note 8 Pro, Mi 8, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi 5, Redmi 6, Redmi 7 etcétera.

Ten cuidado si usas una funda gruesa en tu móvil Xiaomi

Así es. Algunas fundas gruesas o fabricadas en metal pueden interferir en el alcance de la antena del móvil. Para descartar que el problema esté relacionado con este elemento podemos retirar la funda del dispositivo para comprobar el nivel de cobertura máximo. Si el alcance de la antena aumenta en 5 ó 10 minutos tendremos que optar por una funda menos gruesa.

Reinicia el móvil y cambia la tarjeta SIM de bandeja

En ocasiones, los problemas de cobertura pueden estar relacionados con la tarjeta SIM, así como con la bandeja que la contiene. Lo más recomendable, en cualquier caso, es cambiar la tarjeta SIM de ranura si nuestro teléfono móvil es Dual SIM. En caso contrario, podemos optar por retirar la bandeja de manera temporal y soplar aire sobre el compartimiento del teléfono y la propia tarjeta SIM.

poner tarjeta sim huawei honor 3

Al fin y al cabo, existe la posibilidad de que ambos componentes no logren entrar en contacto por alguna mota de polvo incrustada en el interior del dispositivo. Por supuesto, este proceso tendrá que realizarse con el móvil apagado.

Restablece los ajustes de red de MIUI o Android

Si la solución anterior no nos ha funcionado correctamente, el siguiente paso que tendremos que realizar se basa en restablecer los ajustes de red a través de las opciones nativas del sistema. Tanto en MIUI como Android One este proceso es tan sencillo como irnos hasta el apartado de Más en la aplicación de Ajustes. Seguidamente pulsaremos sobre Restablecer y finalmente sobre Restablecer Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.

Así puedes solucionar los problemas de cobertura de Xiaomi 1

En algunos móviles Xiaomi esta opción puede hallarse en el apartado de Sistema o bien en el apartado de Restablecer desde el menú principal are Ajustes. Tras restablecer los datos, cualquier ajuste de red habrá sido eliminado por completo. Esto quiere decir que tendremos que volver a configurar las conexiones Bluetooth y WiFi que hayamos registrado previamente.

Activa la itinerancia de de datos

Otra solución bastante efectiva pasa por activar la itinerancia de datos. Gracias a esta función podemos darle la posibilidad al teléfono de conectarse a otras redes para reforzar la cobertura de la antena. Podemos hallar esta opción en el apartado de Tarjeta SIM y redes móviles, ya sea en el apartado de Conexiones o bien en el apartado de Más.

Cambia el modo de red a 2G, 3G o 4G

Dentro del mismo apartado de Tarjeta SIM y redes móviles podemos hallar otra función que nos permite cambiar el modo de red a 2G, 3G o 4G. De manera predeterminada, el teléfono cambiará de red automáticamente. Forzar la conexión a un tipo de red puede ayudarnos a mejorar la cobertura.

Restablece el teléfono por completo o actualiza a la última versión

La mejor solución para solventar cualquier problema del teléfono es siempre cortar por lo sano. Formatear el móvil por completo nos ayudará a descartar posibles fallos de componentes. Este proceso es tan sencillo como irnos hasta el apartado de Restablecer en Más.

Así puedes solucionar los problemas de cobertura de Xiaomi 2

Si el problema persiste, es probable que se deba a un fallo de la versión de MIUI o Android. Para ello, lo mas recomendable es actualizar el sistema a la última versión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.