Conector USB conectado en Samsung: cómo quitar la notificación 1

De un tiempo a esta parte, multitud de usuarios han reportado problemas en sus móviles Samsung en relación a una notificación que aparece y desaparece de manera constante. Esta notificación reza el siguiente mensaje: ‘Conector USB conectado’ y su principal función es la de notificar cuándo está conectado un cable USB al móvil. El problema, según la mayoría de testimonios que hemos podido encontrar en Internet, es que no hay ningún USB conectado al teléfono. A esto hay que sumarle que la aparición de esta notificación hace disparar el consumo de energía del sistema. Por este motivo hemos recopilado algunas soluciones para quitar la notificación USB que se conecta y desconecta continuamente.

Los métodos que describiremos a continuación son compatibles con todos los móviles Samsung del mercado. Samsung Galaxy A10, A20, A30, A40, A50, A51, A70, A71, A80, A90, Galaxy S8, S8 Plus, S9, S9 Plus, S10, S10e, S10 Plus, S20, S20 Ultra, S20 Plus, Galaxy Note 9, Note 10, Note 10 Lite, Galaxy M20, M30…

Solución 1: detén el proceso de Facebook Services en segundo plano

En ocasiones, la aparición de esta notificación puede deberse a un conflicto con aplicaciones de terceros. Algunos usuarios han asegurado haber solucionado el problema tras deshabilitar el proceso de Facebook en segundo plano.

Conector USB conectado en Samsung: cómo quitar la notificación 2

Podemos hacerlo remitiéndonos al apartado de Aplicaciones dentro de Ajustes. Acto seguido nos iremos hasta la aplicación de Facebook Services y pulsaremos finalmente en Forzar detención. Se recomienda, además, inhabilitar el proceso en cuestión para evitar que el mensaje ‘Conector USB conectado’ vuelva a aparecer, aunque por contra, dejaremos de recibir notificaciones de la aplicación de Facebook.

Solución 2: deshazte de cualquier herramienta de limpieza o control de batería

Algunos usuarios han afirmado que el problema ha desaparecido tras desinstalar alguna aplicación de limpieza o gestión de batería. CCleaner, AccuBattery, Nox Cleaner…

Debido a que este tipo de herramientas requiere del acceso a información del sistema, pueden generar algún conflicto con los servicios push de Android y Samsung.

Solución 3: desinstala las últimas aplicaciones instaladas en Android

Facebook, Houseparty, Zoom, AliExpress… Cualquier aplicación puede estar generando un conflicto con los servicios propios de Android y Samsung. Para comprobar que el problema proviene de una aplicación de terceros tendremos que iniciar el móvil en Modo Seguro. A este modo se accede pulsando varios segundos sobre la opción de Apagar en el menú que aparece cuando queremos apagar el dispositivo.

Automáticamente el teléfono se reiniciará únicamente con las aplicaciones del sistema. Si la notificación desaparece, lo más probable es que el problema provenga de algunas de las aplicaciones que hemos instalado recientemente. Lo ideal es desinstalar las aplicaciones una a una.

Solución 4: limpia el conector USB y prueba a introducir un cable distinto

Descartado cualquier problema de software, toca revisar el conector USB. En ocasiones, la entrada puede contener algunos restos de polvo, suciedad o humedad.

alargar vida movil samsung

Con el móvil apagado, insuflaremos aire sobre el puerto con un spray de aire comprimido y limpiaremos la superficie con un cepillo de dientes humectado en alcohol isopropílico. Ojo, no es el mismo alcohol de 97º que se vende comúnmente en farmacias, sino uno especial para limpiar componentes electrónicos.

También podemos probar a conectar y desconectar un cable USB diferente al cable original del teléfono. Puede darse el caso de que la clavija se haya quedado atascada en algunos de los pines de conexión del puerto. Lo mismo sucede con el cargador original. Podemos probar a conectarlo a otro cargador para descartar posibles problemas de hardware.

Solución 5: calibra la batería de tu móvil Samsung

La solución que desde el servicio oficial de Samsung proponen es calibrar la batería a través de un sencillo comando alfanumérico que tendremos que introducir en la aplicación Teléfono. El comando en cuestión es el siguiente:

  • *#0228#

Automáticamente nos aparecerá una aplicación denominada Battery Status que nos desvelará cierta información sobre el estado de la batería. Acto seguido pulsaremos sobre el botón Quick Start y finalmente en OK.

battery status usb aparece desaparece notificacion

Para finalizar con la calibración de la batería, Samsung recomienda descargar el teléfono al 0% y cargarlo hasta el 100% con el teléfono apagado.

Solución 6: actualiza tu móvil Samsung a la última versión

Otra solución que recomiendan desde los foros de Samsung Members es la de actualizar el software del teléfono a la última versión disponible. Debido a que se trata de un fallo generalizado, los administradores no descartan que el conflicto tenga que ver con una actualización fallida para diferentes móviles de la compañía. Basta con dirigirnos a la aplicación de Ajustes y a continuación a la opción de Actualización de software. Finalmente pulsaremos sobre Descargar e instalar para buscar nuevos paquetes de instalación.

Solución 7: restablece los ajustes del móvil por defecto

La última solución a la que podemos recurrir si nada de lo anterior ha funcionado correctamente es restablecer los ajustes del teléfono por completo. Debido a que los datos será eliminados del terminal, se recomienda realizar una copia de seguridad previamente a través de las opciones de One UI.

Una vez hayamos almacenado los datos del teléfono el proceso de restauración es tan sencillo como dirigirnos hasta el apartado de Administración general en Ajustes. Acto seguido nos iremos hasta la opción de Restablecer y por último hasta Restablecer valores predeterminados. Lo normal es que el teléfono se reinicie varias veces.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.