samsung galaxy a51 a71 5g 2020

Se venía rumoreando desde finales de marzo y finalmente la compañía lo ha hecho oficial. Samsung acaba de presentar dos versiones del Samsung Galaxy A51 y Galaxy A71 con conectividad 5G. Con este lanzamiento, la empresa lleva por primera vez la tecnología más avanzada de red a la gama media de su catálogo. Y es que a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el precio será muy similar al precio de salida del Galaxy A51 y A71, terminales que pudimos analizar hace unas pocas semanas en sus respectivos artículos.

Samsung Galaxy A51 5G: conectividad 5G, más RAM y mayor batería

El modelo más económico de la gama media de Samsung se actualiza con 5G. Esta tecnología se suma a la lista de especificaciones  presentes en el Galaxy A51 original, como es la conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y la presencia de conexiones Bluetooth 5.0, NFC y GPS + GLONASS. El resto de características del dispositivo son muy similares a las de su homónimo.

Samsung presenta dos versiones del Galaxy A51 y A71 con 5G 1

A modo de resumen, el Galaxy A51 está compuesto de un chasis fabricado en policarbonato que integra una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución Full HD+. Samsung no ha desvelado el modelo de procesador, aunque todo apunta a que nos encontramos ante el mismo Exynos 9611 del Galaxy A51 con conectividad 5G.

Donde sí apreciamos una mejora sustancial es en la cantidad de memoria RAM disponible. 6 GB de RAM, frente a los 4 GB del Galaxy A51. Acompañado de 128 GB de almacenamiento interno, cuenta con una batería de 4.500 mAh, lo que supone una mejora de 500 mAh frente a su antecesor. Esta mejora repercute en el peso y el grosor del terminal: 8,7 milímetros y 187 gramos, frente a los 7,9 milímetros y 172 gramos del Galaxy A51.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el terminal mantiene las mismas cuatro cámaras de 48, 12, 5 y 5 megapíxeles  del Galaxy A51. Dispone de lentes gran angular y macro, así como un sensor destinado a mejorar el bokeh de las fotografías en modo Retrato. La cámara frontal consta de un único sensor de 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy A71 5G: mismas especificaciones salvo por la conectividad

Las novedades que Samsung ha presentado con el Galaxy A71 5G son algo más comedidas. De hecho, el terminal es idéntico a su homónimo salvo por la conectividad 5G. Por lo demás, el teléfono no difiere en absoluto del Galaxy A71. Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, chasis fabricado íntegramente el policarbonato, batería de 4.500 mAh, carga rápida de 25 W…

Samsung presenta dos versiones del Galaxy A51 y A71 con 5G 2

El teléfono también replica la configuración de cámaras del modelo original, con cuatro sensores en la parte trasera de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles con la misma disposición de lentes que el Galaxy A51 5G. También se replica el sensor de la cámara delantera, de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2.

En cuanto al apartado técnico del Galaxy A71, el teléfono dispone de un procesador de ocho núcleos junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. De nuevo la compañía no ha dado muchos detalles del modelo de procesador. Debido a que el Snapdragon 730 del Galaxy A71 no cuenta con 5G, es probable que se haya decantado por un modelo de la casa.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A51 5G y Galaxy A71 5G

Desgraciadamente Samsung no ha facilitado la información acerca de la fecha de disponibilidad y el precio de sus dos terminales. Si atendemos a la información filtrada por Sammobile, los dos terminales saldrán a la venta durante los meses de verano a un precio de 500 y 600 dólares, lo que al cambio podría suponer unos 460 y 550 dólares respectivamente.

Actualizaremos el artículo con toda la información en cuanto Samsung oficialice su salida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,