iphone se 2 2020

Los rumores estaban en lo cierto. Tras meses e incluso años de rumores, el nuevo iPhone SE (2020 o de segunda generación) es toda una realidad. Finalmente no ha habido rediseño, tal y como apuntaban algunas fuentes cercanas a la compañía. De hecho, el terminal es prácticamente calcado a un iPhone 8, que a su vez cuenta con el mismo diseño que el iPhone 6, un smartphone que data de nada menos que 2014. Bajo el chasis nos encontramos con lo último de la compañía de la manzana.

Ficha técnica

iPhone SE de segunda generación
Pantalla 4,7 pulgadas con tecnología LCD IPS, resolución Retina HD y True Tone
Cámara principal Sensor principal de 12 megapixeles, apertura focal f/1.8, estabilización de imagen óptica y Smart HDR
Cámara para selfies Sensor principal de 7 megapíxeles
Memoria interna 64, 128 y 256GB
Ampliación No
Procesador A13 Bionic de ocho núcleos con Neural Engine
Baterí­a Misma duración del iPhone 8 con carga inalámbrica Qi y carga rápida
Sistema operativo iOS 13
Conexiones Wi-Fi 6, Gigabit LTE, Dual SIM with eSIM, puerto Lightning…
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal con resistencia al agua y polvo IP67
Colores: negro, blanco y rojo
Dimensiones 67,3 x 138,4 x 7,3 milímetros y 148 gramos
Funciones destacadas Protección IP67, carga inalámbrica, sensor de huellas dactilares…
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 500 euros

El mismo diseño que un iPhone 8

Así es. Las diferencias son prácticamente nulas. El terminal cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología IPS y resolución Retina Display, es decir, HD. Nada parece indicar que sea una pantalla diferente a la que nos encontramos en el iPhone 8.

iphone se 2020

Su chasis, compuesto por cristal y metal en su totalidad, alberga un sensor de huellas Touch ID que apunta a la última generación presentada con el iPhone 8 y 8 Plus. Quizá lo más destacable del diseño son precisamente sus dimensiones, de tan solo 13,8 centímetros de alto y 6,7 de ancho y un peso de únicamente 148 gramos.

Mismo hardware que un iPhone 11 y un iPhone 8

En el apartado técnico la compañía ha puesto toda la carne en el asador. El teléfono se vale del Apple Bionic A13, el último procesador presentado por la compañía en un iPhone. Se desconoce la cantidad de memoria RAM, aunque todo apunta a que será de 3 o incluso 4 GB.

En cuanto a las capacidades de almacenamiento, tres son las versiones que llegarán inicialmente: 64, 128 y 256 GB. El resto de características son las mismas que las del iPhone 8, como es la batería, de la cual se desconoce su capacidad teórica. Apple ha asegurado que cuenta con la misma autonomía, así como con carga inalámbrica. Una vez más, no nos encontramos con ningún sistema de carga rápida.

La misma cámara que los iPhone XR

El apartado fotográfico del nuevo iPhone SE se compone de una única cámara de 12 megapíxeles con apertura focal f/1.8. De hecho, es la misma cámara que nos encontramos en el iPhone XR. Apple ha afirmado que cuenta con modo Retrato por software, una novedad que suple la falta de un segundo sensor teleobjetivo.

iphone se 2 2

Si nos trasladamos a la parte delantera, las novedades son algo menos tangibles. Su único sensor de 7 megapíxeles repite las especificaciones de los iPhone 8 y 8 Plus presentados hace ya 3 años.

Precio y disponibilidad del iPhone SE 2020 en España

Las distintas versiones del iPhone SE 2 o iPhone SE de segunda generación pueden comprarse a partir de hoy mismo en la tienda online de Apple. Los precios anunciados por la compañía son los siguientes:

  • 500 euros la versión de 64 GB
  • 550 euros la versión de 128 GB
  • 680 euros la versión de 256 GB

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.