Con este truco puedes calibrar la batería de tu móvil Huawei

¿Notas que tu móvil Huawei indica un nivel de batería que no es el correcto? Esto puede ser a causa de una mala calibración de batería. Es decir, el porcentaje real de la batería no es el mismo que se muestra en la pantalla del sistema. Por ejemplo, la batería puede tener un 50 por ciento de capacidad, pero el sistema muestra que tiene un 20 por ciento. El problema viene si el sistema muestra un porcentaje mayor al que realmente tiene el componente. Por ejemplo, la batería tiene un 5 por ciento y el sistema detecta un 30 por ciento. Esto hace que el terminal se apague directamente. Te enseñamos paso a paso a cómo calibrarla.

Es importante saber que la calibración de la batería no soluciona los problemas de autonomía. Es decir, si llevas unos años con el móvil, es normal que notes que se agota más rápidamente que meses atrás. Este componente es uno de los que menos vida útil tiene nuestro smparthone. Aun así, no viene mal calibrarla para saber si realmente muestra el porcentaje. Eso sí, es un proceso algo largo y que requiere de tiempo.

En primer lugar, carga la batería al 100 por cien de su capacidad. Simplemente conecta el cargador y espera a que llegue al nivel máximo. Procura no desconectarlo o usarlo mientras se está cargando. Cuando complete la carga, utiliza el móvil con normalidad y espera a que el teléfono se apague por falta de autonomía. Es decir, cuando llegue al 0%. Deja que el terminal se apague solo e indique que no tiene batería cuando intentas presionar el botón. Espera de 4 horas antes de conectarlo a la corriente. Después, vuélvelo a cargar al 100% sin encenderlo. Los móviles Huawei suelen encenderse automáticamente cuando comienzan a recibir energía. No te preocupes, puedes mantenerlo encendido, pero con el modo avión activado.

Algunos consejos para que la calibración de la batería no falle

Huawei EMUI 10

Cuando cargue al 100% podrás desenchufarlo y utilizarlo con total normalidad. La batería ya se habrá calibrado, y mostrará el porcentaje real. Para comprobarlo, no lo vuelvas a cargar hasta que se apague. No desconectes el cargador durante el proceso de calibración, ya que si no, no funcionará correctamente. También es recomendable que utilices el cargador original, aunque este cuente con carga rápida. Si tu móvil es compatible con carga inalámbrica, puedes usar esta opción, pero no es la más recomendable: cualquier gesto puede hacer que la inducción deje de funcionar.

Mi consejo es que comiences con este proceso durante la mañana. Es decir, una noche antes deja cargar el terminal. Después, exprime al máximo el móvil durante el día para que se apague por la noche y puedas dejarlo apagado mientras estás durmiendo. 

¿Cada cuánto es recomendable calibrar la batería de nuestro móvil?

Calibrar la batería no solo se debe hacer cuando notes que el porcentaje no es correcto. Te recomiendo realizar este proceso, por lo menos, un par de veces al año. La carga rápida o inalámbrica pueden hacer que el nivel de batería que muestra el sistema no sea real, ya que obtiene más potencia, sobre todo en el caso de la carga rápida. También es probable que se descalibre por una actualización de software. O en los móviles más antiguos, con batería extraíble, porque esta se ha sacado del cuerpo cuando el móvil estaba encendido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.