Te sorprenderá el diseño del nuevo móvil de LG

LG siempre ha sido muy conservadora con el diseño de sus móviles. La gama alta heredaba el aspecto físico de las anteriores generaciones. Lo mismo pasaba con la gama media y de entrada: el diseño siempre era el mismo, salvo pequeños cambios en el módulo de cámara, colores o formato de pantalla. La compañía no ha tenido más remedio que innovar para poder competir contra Xiaomi, Samsung o Huawei. En este caso, no apuestan por incluir las especificaciones más potentes del mercado, sino en cambiar el aspecto físico de sus móviles. El primer modelo que llega para cambiar la línea de móviles de LG es el LG Velvet.

Seguramente, cuando estés viendo las imágenes, notarás que no hay nada interesante en el aspecto físico del LG Velvet. La trasera es de cristal, con diferentes acabados de color y una triple cámara ubicada en la zona superior, mientras que en el frontal vemos una pantalla panorámica con marcos compactos y una muesca de tipo gota. Pero lo destacado está en el grosor. El terminal tiene solo 7.8mm de grosor. Es decir, que se trata de un móvil bastante delgado. Aun así, la compañía ha podido incluir una doble curvatura en la zona frontal, algo que jamás habíamos visto en LG. También hay una curvatura en la parte trasera. Además, los marcos de aluminio tienen un acabado liso en la zona superior e inferior. Las tres cámaras tampoco sobresalen del borde, solo lo hace (y de forma muy poco pronunciada) la lente frontal, ya que tiene un mayor tamaño.

Si son 7,8mm de grosor, ¿qué tamaño tiene la batería? A priori podríamos pensar que tiene una capacidad baja por lo fino que es, pero la batería es de 4.300 mAh. Esto es más que la del Huawei P40 Pro, que personalmente es uno de los móviles con mejor batería que hay en el mercado. Es lo que más sorprende del diseño: 7.8mm de grosor y una batería de 4.300 mAh de capacidad. Otro detalle interesante en el diseño es que incluye resistencia al agua y al polvo iP68.

FICHA TÉCNICA

LG Velvet
Pantalla 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 20.5:9
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles
Sensor secundario de 8 megapíxeles gran angular
Sensor terciario de 5 megapíxeles con profundidad de campo
Cámara para selfies Sensor principal de16 megapíxeles
Memoria interna 64
Ampliación Sí, hasta 2 TB
Procesador Qualcomm Snapdragon 765
Baterí­a 4.300 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10
Conexiones Wi-Fi, 4G y 5G, NFC, Bluetooth, GPS..
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal con resistencia al agua y polvo IP68
Colores: negro, blanco, verde y rosa
Dimensiones 167.1 x 74,1 x 6.85 mm, 180 gramos
Funciones destacadas Protección IP68, sensor de huellas dactilares en pantalla, USB C
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Sin especificar

Dejamos a un lado el aspecto físico del LG Velvet para adentrarnos en las especificaciones técnicas del terminal. Este móvil cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 con conectividad 5G, así como 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Una configuración bastante completa. Si bien es cierto que la conectividad 5G puede hacer que la batería se agote más rápidamente, hay una modificación de software que gestiona el uso del 5G para optimizar la autonomía del terminal. Por cierto, este móvil cuenta con Android 10.

Pantalla y cámaras del LG Velvet

LG Velvet pantalla

El LG Veltvet tiene una pantalla ligeramente curva en los cantos. Recuerda mucho al Huawei P30 Pro.

En el apartado multimedia nos encontramos con una pantalla de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y un formato muy panorámico, de 20.5:9. LG no lo ha especificado en su web, pero podríamos estar hablando de un panel con tecnología OLED. Para maximizar la experiencia multimedia, este LG Velvet es compatible con la doble pantalla de la compañía. Además, podemos hacerlo compatible con el Stylus de LG.

En cuanto al apartado fotográfico, aquí no hay grandes novedades. Incluye una triple cámara principal. El sensor primario es de 48 MP. Este sensor de gran resolución nos permite tomar fotografías con mayor detalle y luminosidad, pero no significa que con más calidad. Además, por defecto la cámara dispara a una menor resolución, ya que una fotografía de 48 megapíxeles ocupa más almacenamiento que una, por ejemplo, de 13 megapíxeles.

Le sigue una segunda cámara de 8 MP ultra gran angular, así como un tercer sensor de 5 megapíxeles, que se encarga de las fotografías en modo retrato. La lente frontal para los selfies es de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El LG Velvet saldrá a la venta en Corea del Sur el próximo 15 de mayo. Por el momento se desconoce el precio y si estará disponible en España. Sí sabemos que llegará en una única configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, estará disponible en color blanco, negro, verde y un rosa con degradado en amarillo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.