apps android auto movil 2020

Android Auto es la solución de Google para hacer inteligentes los coches compatibles con este sistema. A diferencia de los sistemas convencionales, esta solución llega en forma de aplicación en el móvil. Esto nos concede ciertas ventajas, como la posibilidad de instalar aplicaciones para expandir las funcionalidades del coche. Aplicaciones de música, de radio, de GPS, de mensajería, de podcast… En esta ocasión hemos recopilado varias de las mejores apps para sacarle todo el provecho a Android Auto en 2020.

Móviles compatibles con Android Auto, lista actualizada a 2020

Waze, la mejor alternativa a Google Maps

Junto con Google Maps, Waze es la única aplicación GPS compatible con Android Auto. Y no es para menos, pues cuenta a día de hoy con más de 100 millones de descarga solo en Google Play.

En cuanto a las ventajas de Waze sobre Maps, la gestión de la aplicación en lo que a alertas de tráfico respecta es mucho mejor que la solución de Google. Por otra parte, podemos visualizar todas las gasolineras cercanas, así como el precio medio de la gasolina en cada uno de los establecimientos. También cuenta con avisos de policía y de cualquier tipo de fenómeno o incidente en carretera.

TuneIn Radio, con más de 100.000 emisoras de radio

Hoy por hoy la mejor aplicación de radio que podemos instalar en nuestro móvil. Y no porque lo diga yo. TuneIn Radio cuenta con más de 100.000 emisoras de radio y más de 5,7 millones de podcasts. Desde emisoras nacionales, como Los 40, Rock FM, Europa FM o Kiss FM, hasta emisoras internacionales, como NFL, Fox News, MLB, NBA y NHL.

TuneIn Radio también nos permite seleccionar el género de música o la temática a tratar para clasificar las emisoras en función de los parámetros que hayamos seleccionado. Cuenta con una versión de pago, pero la versión gratuita es plenamente compatible con Android Auto.

Google Play Books para escuchar audiolibros en el coche

¿Sabías que Play Books de Google puede reproducir libros en formato audiolibro? Y no solo dentro de la aplicación, también en el coche si contamos con Android Auto. Lo mejor de todo es que podemos subir nuestros propios archivos a la nube de la aplicación para reproducir libros que no se encuentren en la tienda de libros de Google. También cuenta con pruebas gratuitas que nos permiten reproducir por tiempo limitado algunos audiolibros compatibles con esta opción.

Audible como alternativa a Play Books para leer audiolibros

Audible es probablemente la mejor alternativa a Play Books para reproducir audiolibros en el coche y el móvil. Se trata de la alternativa de Amazon a la propuesta de Google, por tanto, todos los audiolibros comprados en Kindle son compatibles con la aplicación. Si descargamos la aplicación en nuestro móvil, Amazon nos regalará un ejemplar de manera gratuita.

En cuanto a las funciones de la aplicación, Audible nos permite modificar la velocidad de lectura, además de gestionar pausas para detener la reproducción de los libros.

VLC, el reproductor todo en uno para el coche

Probablemente el mejor reproductor de música y vídeo que existe por ahora. Además de ser compatible con todos los formatos de audio y vídeo, VLC es compatible con Android Auto. MKV, MP4, AVI, MOV, OGG, MP3, FLAC, TS, M2TS, Wv…

Todos los problemas de Android Auto y su solución

Por desgracia, la aplicación solo nos permite reproducir archivos de sonido si la usamos a través de la interfaz de Android Auto. Probablemente para preservar la seguridad al volante y evitar distracciones innecesarias.

Anchor, la aplicación de Spotify para escuchar (y grabar) podcasts

Anchor es la aplicación de streaming de Spotify orientada exclusivamente a sus podcasts. Aunque su función se centra en la creación, edición y publicación de podcasts, Anchor también nos permite reproducir podcasts dentro de la aplicación de la misma manera que Spotify. Lo bueno es que Spotify aúna tanto música como podcasts en una misma herramienta. No obstante, si solo queremos escuchar podcasts, Anchor nos será más que suficiente.

Música (de Sony), una alternativa a VLC para reproducir música offline

Si buscamos una alternativa a VLC para reproducir nuestra música en local, la aplicación de Música de Sony es la mejor opción que podemos encontrar actualmente. No solo porque es compatible con formatos de audio sin compresión, también porque nos permite editar los metadatos de las canciones.

Lamentablemente, Sony ha desechado esta opción en la última actualización, por lo que tendremos que recurrir sí o sí a una versión más antigua desde alguna página como APK Mirror.

Pocket Casts, el mejor reproductor de podcasts de Android

Galardonado en varias ocasiones por los premios que Google concede a ciertas aplicaciones, Pocket Casts se considera uno de los mejores reproductores de podcasts de Android. Desde su versión para Android Auto podemos filtrar y buscar episodios a la par que controlar la linea de reproducción. Todo sin tocar la pantalla del teléfono (y si nuestro coche cuenta con controles en el volante o el salpicadero).

OverDrive, la biblioteca digital de audiolibros también es compatible con Android Auto

OverDrive lleva un paso más allá el concepto de audiolibro y trae una completa biblioteca con más de 30.000 fuentes para prestar sus audiolibros de manera totalmente gratuita. Para registrarnos en la plataforma tendremos que contar con un correo válido de alguna institución educativa, como una biblioteca, una universidad, una escuela o una organización participante en el desarrollo de la propia aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.