Cómo quitar el modo seguro en un Samsung Galaxy de 2020 1

¿Has puesto el modo seguro por accidente y no sabes cómo quitarlo? ¿O el móvil te está jugando una mala pasada? Si tienes un modelo de Samsung Galaxy nuevo no deberás complicarte demasiado para volver tu dispositivo a la normalidad.

Podrás realizar el cambio desde el software, y nada de combinaciones raras de botones. Te mostramos cómo realizar este paso a continuación.

Cómo quitar el modo seguro en un Samsung Galaxy

¿Cómo quitar de forma rápida y sin complicaciones el modo seguro en un Samsung Galaxy?

Tal como ves en la imagen, solo hará falta deslizar la pantalla hacia abajo para ver el menú de notificaciones. Verás un mensaje del estilo: «El modo seguro está activado. Pulsa aquí para desactivar el modo seguro», solo lo tocas y listo.

Cómo quitar el modo seguro en un Samsung Galaxy de 2020 2

Para confirmar que deseas realizar esa acción, el sistema te mostrará otro mensaje para que ordenes «Desactivar» el Modo Seguro, y el móvil se reiniciará.

Cuando abra la pantalla principal verás que el móvil ya está en el «Modo normal». Todas las aplicaciones funcionan nuevamente, igual que los widgets. Un detalle a tener en cuenta es que eliminaste alguna aplicación mientras estabas en  «Modo seguro», ya no estará en el móvil.

Si por alguna razón, no te aparece el mensaje para desactivar el modo seguro, prueba reiniciando directamente el dispositivo. Ten en cuenta que esto solo funciona si accidentalmente el móvil se ha puesto en modo seguro, pero no servirá si es el resultado de que has modificado el sistema operativo o has jugado a ser MacGyver con tu dispositivo.

Por qué entra en Modo seguro mi móvil sin darme cuenta

Si te pasa que el móvil se inicia en Modo seguro por cuenta propia, hay una serie de detalles a los que debes prestar atención.

Primero, si usas una cubierta protectora para el móvil, asegúrate que no está presionando el botón de «Volumen abajo» mientras se enciende el teléfono. Si eso sucede, es como si estuvieras apretando el botón manualmente para activar el Modo Seguro.

Y  si la cubierta protectora no es el problema, revisa que los botones de volumen «Arriba» y «Abajo» no estén dañados ni tengan suciedad, ya que podría afectar a los contactos para que presionen los botones de esta manera y el sistema interprete que indicamos entrar en modo seguro.

Para qué sirve el modo seguro y cómo activarlo

Si es la primera que te pasa que el móvil se pone en Modo seguro de forma accidental, te preguntarás que está pasando con tu dispositivo.

Dicho de forma simple, permite solucionar problemas que tenga tu móvil por causa de las aplicaciones instaladas. Da la posibilidad de ver dónde se genera el conflicto y buscar una solución, y luego regresar al «Modo normal». Así que es posible que más de una vez necesites valerte de esta opción para solucionar problemas con tu dispostivo.

En ese caso, para entrar al modo seguro tienes que reiniciar el móvil, y mientras se enciende tienes que apretar, y mantener presionado el botón «Volumen abajo» hasta que muestre la pantalla principal.

Cómo quitar el modo seguro en un Samsung Galaxy de 2020 3

En los móviles con Android 10 puedes entrar en «Modo seguro» así:

  • Presiona el botón de apagado del equipo, y cuando aparezcan las opciones de Apagar o Reiniciar…
  • Presiona la opción «Apagar» por unos segundos hasta que veas la opción para activar el «Modo Seguro»
  • Toca la pantalla y esperas a que el móvil se inicie mostrando la pantalla principal.

Si has hecho bien el proceso verás en la parte inferior izquierda de la pantalla un pequeño aviso que dice «Modo seguro».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.