samsung galaxy m31s vs m31 0

Tras semanas de rumores y filtraciones, la firma surcoreana lo acaba de hacer oficial en la India. Hablamos del Samsung Galaxy M31s, la evolución natural del Galaxy M31 que llega al mercado para suplir algunas de las carencias del modelo original. Todo ello manteniendo las virtudes del citado modelo, como la batería de 6.000 mAh o el cuarteto de cámaras de la parte trasera. Veamos qué nos depara el último lanzamiento del fabricante asiático.

Móviles de gama media con mejor cámara 2020: 5 opciones por menos de 400 euros

Ficha técnica

Samsung Galaxy M31s
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, resolución Full HD+ y ratio 19,5:9
Cámara principal Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles
Sensor de profundidad de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB de tipo US 2.1
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Samsung Exynos 9611
6 y 8 GB de memoria RAM
Baterí­a 6.000 mAh con carga rápida de 25 W y carga reversible a través del conector USB tipo C
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, radio FM y USB tipo C 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: azul y gris
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, carga rápida de 15 W, desbloqueo facial mediante software, radio FM, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Android 10…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 225 euros al cambio

Un cuerpo que se deshace del sensor de huellas y la muesca en forma de gota

Los cambios estéticos de la nueva generación son mínimos. Por una parte, el Galaxy M31s se deshace del sensor de huellas de la parte trasera. Ahora Samsung ha apostado por un sensor de huellas debajo de la pantalla, lo que nos da como resultado una carcasa trasera mucho más minimalista.

samsung galaxy m31s vs m31 2

Volviendo a la parte delantera del terminal, Samsung se ha deshecho por completo de la muesca en forma de gota de agua. Al igual que sucede con el resto de modelos de la serie M, el teléfono dispone de una muesca en forma de isla. Otra de las mejoras de la parte delantera llega con la optimización del espacio ocupado por la pantalla con relación a la diagonal del chasis.

Esto se debe, en parte, al aumento de las dimensiones de la pantalla, que pasa de 6,4 pulgadas a 6,5. Hablando de la pantalla, el Galaxy M31s se vale del mismo panel que el modelo original: matriz AMOLED, resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass 3.

Mismo conjunto técnico con mejoras en la carga rápida

Así es. El apartado técnico está capitaneado por el mismo procesador, el Exynos 9611. La única diferencia la encontramos en las configuraciones de memoria disponibles, con dos opciones con 6 y 8 GB de memoria RAM y una única opción con 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1.

Donde si encontramos una mejora sustancial es en la tecnología de carga rápida, que pasa de 15 W a 25 W, cargador incluido. Vale decir que el teléfono cuenta con un sistema de carga reversible por cable, lo que posibilita su uso como una batería externa, una batería externa de nada menos que 6.000 mAh.

Sin diferencias en el apartado fotográfico

Si hablamos del apartado fotográfico del dispositivo, las diferencias entre el Galaxy M31 y el Galaxy M31s son prácticamente inexistentes. De hecho, nos encontramos con el mismo pack de cámaras que el modelo original, tanto en la parte trasera como en la parte delantera.

galaxy m31s camaras

En resumen, el dispositivo se vale de cuatro cámaras de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles con la típica distribución de sensores: sensor principal, lente gran angular, lente macro y sensor de profundidad. En la parte delantera nos encontramos con una única cámara de 32 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial y apertura focal f/2.0.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M31s

Como viene siendo habitual, Samsung no ha dado muchos detalles acerca del Galaxy M31s fuera de la India. Al cambio, el precio del teléfono es de 222 y 245 euros en sus dos versiones de 6 y 8 GB de memoria RAM. Previsiblemente llegará a España en las próximas semanas.

Lista de móviles compatibles con la tecnología USB OTG en 2020

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.