Cómo desinstalar las aplicaciones de fábrica en el Xiaomi Redmi Note 7

Este verano se cumplen dos años de uno de los móviles más vendidos de Xiaomi en nuestro país. Hablamos del Redmi Note 7, uno de los modelos con mejor relación calidad precio del mercado en 2018 y 2019. Casualmente, también es uno de los móviles de la compañía con mayor soporte por parte de la comunidad de desarrolladores. Prueba de ello es la presencia de multitud de versiones de la aplicación de Google Camera para el Xiaomi Redmi Note 7, también conocida como GCam. En esta ocasión os mostraremos cómo instalar la cámara de Google en el teléfono de Xiaomi sin root ni aplicaciones de terceros.

Xiaomi no conecta al Bluetooth del coche: 5 posibles soluciones

Descargar APK de Google Cam para el Redmi Note 7

En Internet existen decenas de versiones de la cámara de Google compatibles con el Redmi Note 7. La mayoría de estas versiones requieren de root, mientras que otras solo se instalan como una aplicación convencional. Veamos algunas de las versiones más conocidas.

Google Camera sin root

Se trata de una versión portada de la aplicación original de los Pixel de Google. La ventaja de esta versión es que no requiere de root para funcionar, bastará con instalar la aplicación desde el archivo APK et voilà. Por contra, las posibilidades con respecto a otras versiones que sí requieren root son algo más limitadas.

Google Camera 7.3 by Parrot043

Una de las versiones más modernas de Google Camera para el Redmi Note 7. Desarrollada por Parrot043, se trata de una versión general para el Pocophone F1, el Xiaomi Redmi Note 7 y Redmi Note 8 y el Xiaomi Mi 9T y Mi 9T. La ventaja de ser una de las versiones más recientes de GCam es que contamos con el modo de fotografía Astrofotografía, así como con una interfaz mucho más moderna y reconocimiento facial mejorado.

Gcamator, para encontrar un APK compatible

La última opción a la que podemos recurrir es GCamator, un repositorio de versiones de Google Camera disponibles para casi cualquier teléfono compatible con la aplicación. La herramienta en cuestión puede descargarse de manera totalmente gratuita desde la tienda de Google. Posteriormente seleccionaremos nuestro modelo de smartphone para ver el número de versiones compatibles y listas para descargar e instalar en el Xiaomi Redmi Note 7.

Cómo instalar Google Camera en el Xiaomi Redmi Note 7

A diferencia de otros modelos de la compañía, instalar la aplicación de Google Cam en el Redmi Note 7 es realmente sencillo. El motivo se debe a que el teléfono es compatible de forma nativa con la API de Camera2, un conjunto de librerías de Android necesarias para aprovechar todas las funciones de la cámara del teléfono.

Para instalar la aplicación APK mediante, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos al apartado de Seguridad en la aplicación de Ajustes. Acto seguido, activaremos la casilla de Instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos para habilitar la instalación de aplicaciones desde fuera de la tienda de Google.

gcam-google-camera-xiaomi-redmi-note-9-9s-9pro

Finalmente aceptaremos la instalación desde Google Chrome. Para aplicar un archivo de configuración XML desde la propia aplicación pulsaremos dos veces sobre la parte de la interfaz en color negro. Acto seguido, la aplicación nos permitirá navegar entre los archivos de la memoria para cargar una configuración que hayamos descargado previamente.

Lista de móviles Xiaomi con radio FM en 2020

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.