El móvil plegable de Samsung se actualiza con conectividad 5G

El Samsung Galaxy Z Flip es, sin duda, uno de los móviles más llamativos que hemos visto este año. El smartphone plegable de Samsung cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas que se puede plegar para dejar el tamaño del móvil en la mitad. No es un dispositivo que esté al alcance de todos los bolsillo, pero sin duda el usuario que opte por este modelo querrá tener lo último en tecnología. Así que Samsung ha decidido lanzar una versión de Galaxy Z Flip con conectividad 5G. Ya está disponible en dos acabados y con un precio que pocos se podrán permitir.

Para conseguir la conectividad 5G, el Galaxy Z Flip 5G es el primer dispositivo en la línea Galaxy de Samsung que cuenta con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 865 Plus 5G. Se trata de un procesador fabricado en 7 nm y que tiene una velocidad de reloj máxima de 2.4 GHz.

En cuanto al resto de características técnicas, se mantienen los 8 GB de memoria RAM y los 256 GB de almacenamiento interno. También tenemos la misma batería, con 3.300 mAh y sistema de carga rápida.

Conectividad 5G sin perjudicar el diseño

Samsung ha conseguido integrar la conectividad 5G en el Galaxy Z Flip sin añadirle volumen. El fabricante ha incorporado los componentes necesarios manteniendo un diseño elegante y cómodo.

El Samsung Galaxy Z Flip 5G cuenta con una pantalla principal de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ (2.636 x 1.080 píxeles) y tecnología Dynamic AMOLED. La pantalla de la cubierta es de 1.1 pulgadas, tiene una resolución de 300 x 112 píxeles y utiliza tecnología Super AMOLED.

Cuando desplegamos el dispositivo, este cuenta con unas dimensiones de 73.6 x 167.3 x 7.2 mm – 6.9 mm. Al plegarlo se queda en unas dimensiones de 73.6 x 87.4 x 17.3 mm (Bisagra) – 15.4 mm. Su peso es de 183 gramos, así que es bastante más ligero que la gran mayoría de terminales de gama alta actuales.

móvil plegable de Samsung ahora con 5G

En cuanto al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Z Flip 5G cuenta con una cámara dual trasera con dos sensores de 12 MP. El sensor principal es un gran angular con enfoque Super Speed Dual Pixel AF, OIS y apertura f/1.8. Esta cámara es también capaz de grabar vídeo en HDR10+ y cuenta con la seguimiento de AF.

El segundo sensor es un ultra gran angular con apertura f/2.2 y un ángulo de visión de 123º. Y en cuanto a la cámara frontal, tiene un sensor de 10 MP con apertura f/2.4 y píxeles de 1.22 µm.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Z Flip 5G ya está disponible en España en dos colores: Mystic Gray y Mystic Bronze. Su precio oficial es de 1.550 euros, es decir, solo 50 euros más caro que el modelo sin conectividad 5G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.