Radio FM para móviles Huawei: donde descargar el APK oficial

¿Quieres escuchar la radio FM en tu móvil Huawei? La compañía tiene algunos modelos compatibles para escuchar la radio sin necesidad de conexión a internet. Además, también cuentan con una app propia que es muy sencilla de usar. En este artículo te cuento cómo puedes descargar el APK Oficial para disfrutar de la radio FM en tu móvil.

En primer lugar, deberás comprobar si tu móvil es compatible para instalar el APK de Radio FM de Huawei. Uno de los requisitos imprescindibles es que el terminal tenga conector de auriculares. Es algo necesario para que funcione la radio sin necesidad de conexión a internet, ya que el conector de los auriculares servirá de antena para poder recibir la señal de radio. Si tu móvil no tiene conector de auriculares, no podrás utilizar la radio FM, aunque puedas conectar unos auriculares a través del puerto USB C.

En este último caso, la única alternativa que hay es descargar una aplicación de radio desde Google Play Store o la App Gallery. Aquí el inconveniente es que solo podrás escuchar las emisoras vía streaming. Es decir, a través de conexión a internet.

Tengo un móvil compatible, ¿cómo puedo descargar el APK?

En primer lugar, comprueba si tienes una actualización en tu móvil, ya que esta podría incluir la aplicación de Radio FM para tu móvil Huawei. De esta forma no será necesario que instales ninguna APK. La aplicación suele ubicarse en la carpeta ‘Herramientas’.

Si no la tienes instalada o simplemente quieres tener la última versión de la aplicación, sigue estos pasos.

En primer lugar, entra a este enlace a través de tu móvil. Se trata del portal APK Mirror, donde podremos descargar el último archivo APK disponible de Radio FM. Este archivo se instalará en nuestro teléfono en forma de aplicación. En la sección ‘All Versions’, pulsa en la primera opción, ya que se trata de la última versión disponible. En este caso, es la 10.2.3.301, pero puede haber otra versión superior.

huawei-apk-radio

Al pulsar, el portal te llevará a una nueva página. Desliza hasta que veas el botón que dice «See Available APKS». Te llevará al listado de las APKs disponibles. Deberás escoger la que más se adapte a tu dispositivo. Por ejemplo, debes comprobar que la versión mínima coincide o es inferior a la que está en tu móvil Huawei. Si la versión es 7.0 y tu móvil tiene Android 6.0, no podrás instalar el archivo. En el caso de que coincida o tu versión sea superior a la indicada, pulsa sobre la variante más reciente.

Instala el APK de Radio FM en tu móvil Huawei

En la nueva pestaña haz clic donde dice ‘Download APK’. El archivo se descargará a través del navegador. Cuando la descarga se complete el sistema te avisará mediante una notificación. Ahora solo queda instalar la aplicación.

Para instalarla es imprescindible que actives la opción de ‘Orígenes desconocidos’. Esta función permite que el sistema instale archivos APK que provienen De Fuentes «no oficiales», que suelen ser todas aquellas que no sean la tienda de aplicaciones de Google Play o la AppGallery. Para activar esta opción debemos ir a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Activa la casilla.

Ahora, vuelve al proceso de instalación del APK y sigue los pasos. Por último, pulsa en Abrir para comprobar que la aplicación inicia correctamente. Ahora solo queda comprobar que la radio funciona bien. Si tienes algún problema puedes probar a instalar una versión diferente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.