Los TCL 10 Plus y TCL 10 SE llegan a España a un precio que te va a gustar

Llegan a España dos nuevos móviles de TCL. Por un lado tenemos el TCL 10 SE, un dispositivo económico con pantalla de 6.52 pulgadas, triple cámara y batería de 4.000 mAh. Por otro lado el TCL 10 Plus, un móvil de gama media con pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas y cuádruple cámara en su parte posterior. Ambos se ponen hoy a la venta con un precio bastante atractivo. Vamos a ver qué nos ofrecen los nuevos móviles de TCL.

TCL 10 SE, un móvil económico con buenas características

El TCL 10 SE cuenta con una pantalla de 6.52 pulgadas con notch en forma de V, una relación de aspecto 20:9 y una relación pantalla-cuerpo del 89%. Además, está equipada con la tecnología NXTVISION y tiene optimización automática del contraste, consiguiendo unas imágenes mucho más luminosas en cualquier condición de luz.

lanzamiento TCL 10 SE trasera

Otra de las características estrella del TCL 10 SE es su triple cámara trasera. Cuenta con un sensor principal de 48 MP que viene equipado con un sistema de IA capaz de detectar automáticamente las escenas y los objetos. También implementa la tecnología 4 en 1 de grandes píxeles, que hace que nuestras fotos se vean hasta dos veces más brillantes, incluso en entornos de poca luz.

Junto con el sensor principal incluye dos cámaras más que ofrecen una mayor versatilidad a la hora de fotografiar. Cuenta con una cámara súper gran angular, con amplitud de 115°, para que podamos capturar paisajes más grandes. Y también equipa una cámara de profundidad, que crea el conocido efecto bokeh en las fotografías tipo retrato.

lanzamiento TCL 10 SE frontal

En el interior del TCL 10 SE nos vamos a encontrar un procesador MediaTek Helio P22 (ocho núcleos a un máximo de 2 GHz), que viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB más.

También tenemos una batería de 4000 mAh, que debería ofrecer una muy buena autonomía. Además cuenta con función de carga rápida de 15W y también con carga inversa On-The-Go, que nos permitirá cargar otros dispositivo en cualquier lugar.

Por último, el TCL 10 SE cuenta también con botón específico del Asistente de Google, sensor de huellas dactilares en la parte posterior y desbloqueo facial. Llega con sistema operativo Android 10 y la capa TCL UI.

El TCL 10 SE ya está disponible en dos colores: Icy Silver y Polar Night. Su precio oficial parte desde los 190 euros.

TCL 10 Plus, con cuatro cámaras y diseño premium

lanzamiento TCL 10 Plus frontal y trasera

También llega hoy al mercado español el TCL 10 Plus. Se trata de un smartphone que busca ofrecer al consumidor características premium con un precio muy competitivo.

Cuenta con una pantalla curva AMOLED de 6.47 pulgadas y tecnología NXTVISION. Tiene resolución de 1.080 x 2.340 píxeles, una relación cuerpo-pantalla del 93% y es compatible con la reproducción de imágenes HDR10.

TCL también ha querido ofrece al usuario un sistema de cámaras a la altura. El TCL 10 Plus tiene un sensor principal con 48 MP de resolución y apertura f/1.8. Este viene acompañado por un sensor ultra gran angular con 8 MP de resolución (118º), un sensor Macro de 2 MP y una cámara de profundidad también con 2 MP de resolución.

lanzamiento TCL 10 Plus cámaras

La cámara cuenta además con múltiples soluciones de software para mejorar las fotografías. Está equipado con un sistema de IA con reconocimiento de escenas y cuenta con modo súper Noche para conseguir fotografías nocturnas con mejores detalles.

En la parte frontal tenemos una cámara con sensor de 16 megapíxeles y tecnología 4 en 1 de grandes píxeles. Esta consigue imágenes hasta 3 veces más brillantes, incluso de noche. Además, con la cámara principal podremos grabar vídeo con resolución 4K.

En cuanto al resto del conjunto técnico, el TCL 10 Plus está equipado con un procesador Snapdragon 665 de Qualcomm. Este está acompañado por 6 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.500 mAh. Esta última tiene carga rápida QuickCharge 3.0 y función de carga inversa.

lanzamiento TCL 10 Plus precio

A todo lo comentado debemos añadirle conectividad Super Bluetooth, sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, reconocimiento facial, WiFi 802.11ac y Android 10.

El TCL 10 Plus ya está disponible en varias versiones. El modelo con 6 GB de RAM y 64 GB tiene un precio oficial de 300 euros, mientras que el modelo con 6 GB de RAM y 256 GB asciende hasta los 350 euros. Ambos están disponibles en los colores Moonlight Blue y Starlight Silver.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.