Los 120Hz llegan a los móviles de Sony con el Xperia 5 II

Pese a que Sony lleva un tiempo sin destacar en el apartado de los smartphones, siguen presentes en la competición y su último dispositivo es el Sony Xperia 5 II. Este terminal llega con un diseño muy parecido a sus congéneres y con mejoras en el apartado de la cámara, aunque lo más destacable es Sony se ha sumado a las pantallas con altas tasas de refresco. Además, al contar con dicha característica, han añadido funcionalidades para los más jugones. Os contamos todos los detalles.

Sony Xperia 5 II ficha técnica

Sony Xperia 5 II
Pantalla Pantalla con tecnología OLED de  6,1″ y resolución FullHD+ (1.080 x 2.520 px)
HDR BT.2020
Tasa de refresco de 120 Hz
Formato 21:9
Corning Gorilla Glass 6
Cámara principal Triple sensor:

  • Principal: 12 MP (1/1,7″) f/1.7, Dual Pixel PDAF, OIS
  • Secundario: 12 MP (1/3,4″) telefoto, f/2.4, PDAF, zoom óptico 3x, OIS
  • Terciario: 12 MP (1/2.55″) gran angular, f/2.2, 124º, Dual Pixel PDAF
Cámara pasa selfies Sensor de 8 MP con apertura f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación MicroSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865G, 8 GB de memoria RAM
Batería 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0, A2DP, aptX HD, LE
A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: negro y gris
Resistencia al agua y polvo IP68
Dimensiones 158 x 68 x 8 mm
Funciones destacadas 120 Hz
240 Hz respuesta táctil
Compatibilidad con DualShock
Control de cámaras Sony
Altavoces estéreo
Fecha de lanzamiento Otoño 2020
Precio

900 euros

Sony no cambia la formula del diseño en el Xperia 5 II

Los 120Hz llegan a los móviles de Sony con el Xperia 5 II

 

El Sony Xperia 5 II mantiene la misma línea estética tan característica de Sony, es un rectángulo alargado. El frontal tiene marcos reducidos en los laterales mientras que el superior e inferior son algo más gruesos, esto se debe al doble altavoz frontal y que Sony todavía no apuesta por el agujero en pantalla para sus terminales. Este frontal alberga una pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full HD+ o 1.080 x 2.520 píxeles. Esta pantalla es compatible con contenido HDR y tiene 120Hz de tasa de refresco. El formato es alargado, para ser concretos es 21:9, además está recubierta por Corning Gorilla Glass 6 para evitar arañazos y roturas.

Los 120Hz llegan a los móviles de Sony con el Xperia 5 II

Si pasamos a su trasera nos encontramos con una plancha de cristal en acabado brillante, los colores en los que estará disponible serán negro o gris. En esta trasera se aloja la triple cámara, está situada en la zona superior izquierda y en posición vertical. Al hablar de la pantalla no mencioné el lector de huellas y esto es porque Sony sigue apostando por el lector lateral en el marco del teléfono. En cuanto a la botonera, esta está situada de manera que sea de sencillo acceso y, además, las conexiones tienen sorpresa, pues Sony ha decidido mantener el jack de 3.5 milímetros en el Xperia 5 II.

Triple cámara trasera en el Sony Xperia 5 II

Los 120Hz llegan a los móviles de Sony con el Xperia 5 II

La configuración de las cámaras en el Sony Xperia 5 II parte de tres lentes traseras, la triada básica y sin experimentos raros: un sensor principal, un gran angular y un telefoto. El sensor principal es de 12 megapíxeles con focal f/1.7, tiene estabilización óptica (OIS) y Dual Pixel PDAF para el enfoque. El sensor secundario también es de 12 megapíxeles, es un telefoto con focal f/2.4, zoom óptico 3x, estabilización óptica (OIS) y PDAF para el enfoque. El sensor terciario mantiene los mismo megapíxeles, es un gran angular con focal f/2.2, 124 grados de amplitud y Dual Pixel PDAF para el enfoque. La cámara destinada a los selfies se queda en los 8 megapíxeles y su apertura focal es f/2.0.

Potencia de gama alta para el Sony Xperia 5 II

Los 120Hz llegan a los móviles de Sony con el Xperia 5 II

Las tripas del Sony Xperia 5 II son las de un gama alta: Qualcomm Snapdragon 865, 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y 4.000 mAh para la batería, además de ser compatible con redes 5G. Es por eso por lo que, Sony ha decidido incluir funciones pensadas para los más jugones, para que puedan sacarle partido a los 120Hz de su pantalla. Entre estas funciones destacan varias, la primera es la de poder grabar y compartir clips de los mejores momentos de una partida. La segunda función es que, a los 120Hz de refresco para su pantalla, se añaden 240Hz de respuesta táctil para el panel, por lo que será preciso y responderá al momento a la hora de apuntar. La última es la sonada compatibilidad con los mandos DualShock de PS4.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5 II

Los 120Hz llegan a los móviles de Sony con el Xperia 5 II

El Sony Xperia 5 II llegará al mercado en otoño, Sony no ha dado una fecha oficial para su lanzamiento. El dato que si conocemos es el precio con el llegará, son 900 euros para esta nuevo terminal y esta etiqueta lo sitúa en la gama alta. Tendremos que esperar a probarlo para contaros cómo se comporta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.