trucos poco x3 nfc xiaomi

El Poco X3 es el último terminal presentado por la firma asiática. Más allá de las especificaciones técnicas que todos conocemos, lo cierto es que el teléfono hereda algunas de las funciones de la gama alta de Xiaomi. A esto hay que sumarle que el terminal cuenta con Android 10 bajo MIUI 12, por lo que dispone de las últimas opciones del fabricante. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios trucos del Poco X3 NFC para sacarle todo el provecho al terminal.

Índice de contenidos

Usa tu Poco X3 NFC como una batería externa
Duplica las aplicaciones del Poco X3 para usar dos cuentas al mismo tiempo
Usa canciones como tonos de llamada en el Xiaomi Poco X3 NFC
Conecta el Poco X3 NFC a un televisor sin cables
Bloquea las aplicaciones del Poco X3 con contraseña
Activa las opciones ocultas del Xiaomi Poco X3 NFC
Mejora el rendimiento del Poco X3 en juegos con este truco
Mejora la calidad de las fotos con GCam (Google Camera)
Acelera las animaciones del Poco X3 para mejorar su velocidad
Cambia la funcionalidad de los botones físicos del Poco X3 NFC

10 consejos para mejorar la batería de tu móvil Xiaomi

Usa tu Poco X3 NFC como una batería externa

No, por desgracia, el Poco X3 NFC no cuenta con carga inalámbrica reversible para cargar otros dispositivos sin cables. Lo que probablemente no sabías es que puedes transformar tu teléfono en una batería externa por medio de un adaptador USB tipo C. En Amazon, este tipo de adaptadores rondan los 5 y 10 euros.

Debemos de tener en cuenta que el teléfono no está pensado para proporcionar carga a otros dispositivos de manera constante. Desde tuexperto.com os recomendamos hacer un uso medido de esta función, ya que podría ocasionar una degradación de la batería a largo plazo.

Duplica las aplicaciones del Poco X3 para usar dos cuentas al mismo tiempo

Una función heredada de aplicaciones como Parallel Space. A modo de resumen, esta función nos permite duplicar la estancia de cualquier aplicación compatible. De esta manera, podemos hacer uso de dos estancias independientes de WhatsApp, Telegram o Facebook, ideal si nuestro teléfono dispone de dos tarjetas SIM.

10 trucos del Xiaomi Poco X3 NFC que no te puedes perder 1

En MIUI, esta característica recibe el nombre de Aplicaciones duales. Podemos acceder por medio del apartado Aplicaciones en los ajustes del sistema. Una vez dentro, se nos mostrará una lista con todas las aplicaciones compatibles con Aplicaciones duales. También podemos duplicar instancias de juegos, aunque el número de títulos es más bien limitado.

Usa canciones como tonos de llamada en el Xiaomi Poco X3 NFC

Como cualquier capa de personalización que se tercie, MIUI 12 ofrece la posibilidad de usar archivos almacenados en la memoria del teléfono como tonos de notificación, ya sean canciones o tonos descargados de Internet.

10 trucos del Xiaomi Poco X3 NFC que no te puedes perder 2

Lo que tendremos que hacer en este caso es remitirnos al apartado Sonidos y vibración dentro de los ajustes de Android. Acto seguido, pulsaremos sobre la opción Tono del teléfono si queremos cambiar el tono de las llamadas o sobre Sonido de notificación predeterminado si lo que queremos es cambiar el tono de las notificaciones generales de MIUI. Para seleccionar una canción o tono guardado en memoria, pulsaremos sobre Elija un tono de llamada local o bien sobre Gestor de archivos.

Bloquea las aplicaciones del Poco X3 con contraseña

MIUI 12 nos permite bloquear el acceso a cualquier aplicación con una contraseña alfanumérica o bien con la huella dactilar o el desbloqueo facial que hayamos configurado previamente en el sistema. La manera de proceder es muy sencilla, basta con acceder al apartado de Aplicaciones en Ajustes. Acto seguido, pulsaemso sobre el apartado Bloqueo de aplicaciones.

10 trucos del Xiaomi Poco X3 NFC que no te puedes perder 3

Finalmente seleccionaremos todas aquellas aplicaciones cuyo acceso queramos bloquear. WhatsApp, Telegram, Tinder, Instagram El último paso será configurar un método de protección para acceder al contenido de las aplicaciones.

Cómo quitar el sonido de la cámara de WhatsApp en un Xiaomi

Conecta el Poco X3 NFC a un televisor sin cables

¿Sabías que puedes duplicar la pantalla de tu Xiaomi Poco X3 sin recurrir a cables de ningún tipo? Si nuestro televisor cuenta con un sistema operativo inteligente (Android TV, WebOS, Tizen OS…) o disponemos de un dispositivos externo (Google Chromecast, Amazon Fire TV, Xiaomi TV Box…), podemos recurrir a la función Emitir para duplicar la imagen del teléfono.

10 trucos del Xiaomi Poco X3 NFC que no te puedes perder 4

Para aprovecharnos de esta función tendremos que dirigirnos en primer lugar a los ajustes de MIUI. Acto seguido, pulsaremos sobre el apartado Conexión y compartir y finalmente sobre la opción Emitir. Automáticamente la aplicación comenzará a buscar televisores o sistemas compatibles conectados a la misma red WiFi del teléfono. Finalmente, la pantalla del móvil pasará a emitirse directamente en el televisor.

Activa las opciones ocultas del Xiaomi Poco X3 NFC

¿Sabías que MIUI tiene funciones y opciones ocultas a las que solo se puede acceder por medio de aplicaciones de terceros? Así es. Gracias a Hidden Settings for MIUI podemos jugar con algunas de las funciones avanzadas del sistema. Por ejemplo, podemos conectarnos a una DNS privada, probar los diferentes componentes del dispositivo (altavoz, pantalla táctil, puerto de carga…) para detectar posibles fallos optimizar el uso de la batería o incluso ver el historial de notificaciones de Android. El abanico de posibilidades en este sentido es bastante extenso.

10 trucos del Xiaomi Poco X3 NFC que no te puedes perder 5

Una vez dentro de la aplicación, podremos jugar con las diferentes opciones que la interfaz nos presenta, tal y como se puede ver en la captura superior.

Mejora el rendimiento del Poco X3 en juegos con este truco

No existe una fórmula mágica para aumentar el rendimiento del teléfono. Lo que sí podemos hacer es recurrir a Game Turbo, una aplicación que Xiaomi incluyó en MIUI 11 y que nos permite mejorar el rendimiento de los juegos. Lo que hace este sistema es centrar toda la atención de los componentes del teléfono en la ejecución de los juegos, por ejemplo, limitando procesos en segundo plano, aumentando las frecuencias del procesador o eliminando los servicios push.

10 trucos del Xiaomi Poco X3 NFC que no te puedes perder 6

Para hacer uso de esta aplicación nos remitiremos hasta el apartado Funciones especiales en los ajustes del sistema (también podemos acceder desde la aplicación Herramientas). Acto seguido, la herramienta nos mostrará una lista con todos los títulos que hayamos instalado en el teléfono. Desde Configuración podemos jugar con los diferentes parámetros de la aplicación.

Acelera las animaciones del Poco X3 para mejorar su velocidad

Uno de los trucos más conocidos de Android para mejorar el rendimiento del teléfono tiene que ver con la aceleración animaciones dentro del sistema. Estas animaciones se ejecutan a la hora de jugar con los distintos menú del sistema a la hora de cerrar aplicaciones, movernos entre la multitarea o habilitar menús emergentes

Para acelerar las animaciones de MIUI tendremos que activar previamente lo que se conoce Ajustes de desarrollo. En MIUI 12 tendremos que irnos hasta el apartado de Sobre el teléfono en los ajustes del sistema. Dentro de este apartado, pulsaremos un total de siete veces sobre el apartado Versión de MIUI o bien sobre Número de compilación (dependiendo de la versión de MIUI).

Acto seguido, el sistema habilitará los Ajustes de desarrollo, a los cuales podemos acceder por medio del apartado Ajustes adicionales. Finalmente nos desplazaremos por las funciones presentes en el menú hasta las siguientes opciones:

  • Nivel de animación de la ventana
  • Nivel de animación de las transiciones
  • Nivel de duración de las animaciones

Lo recomendable para acelerar las animaciones del teléfono es fijar la cifra en .5x en cada una de las opciones mencionadas anteriormente.También podemos optar por desactivar por completo las animaciones.

Mejora la calidad de las fotos con GCam (Google Camera)

En tuexpertomovil.com ya hemos hablado largo y tendido sobre las ventajas de la cámara de Google, también conocida como GCam o Google Camera. A pesar de que todavía no existe una versión estable de la aplicación para el Xiaomi Poco X3 NFC, sí que podemos hacer uso de ciertas versiones compatibles, como esta alojada en la web cyanogenmods.org.

10 trucos del Xiaomi Poco X3 NFC que no te puedes perder 7

Lo bueno de esta versión es que no requiere de un perfil XML para obtener buenos resultados. Eso sí, la grabación de vídeo de la cámara frontal no funciona correctamente, por lo que tendremos que recurrir a la aplicación nativa de cámara para grabar vídeos.

Cambia la funcionalidad de los botones físicos del Poco X3 NFC

Hasta hace bien poco, cambiar la funcionalidad de los botones físicos del teléfono requería de root o aplicaciones de terceros. Con MIUI 12 podemos realizar este mismo proceso sin depender de métodos complejos.

10 trucos del Xiaomi Poco X3 NFC que no te puedes perder 8

Para acceder a este función tendremos que irnos a los ajustes de Android, más concretamente al apartado Ajustes adicionales, en Accesos directos de los botones. Dentro de este menú se nos mostrarán distitnas acciones que podemos configurar a nuestro gusto, tal y como podemos ver en la captura superior.

Por ejemplo, podemos encender la linterna pulsando dos veces sobre el botón de encendido, abrir la aplicación de cámara manteniendo pulsado el botón de volumen arriba, abrir la pantalla dividida pulsando los botones de encendido o iniciar el asistente de Google pulsando dos veces sobre el botón de volumen abajo. Las opciones en este aspecto son tan dispares como variadas.

Cómo quitar el sonido de la cámara de WhatsApp en un Xiaomi

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.