iPhone 12 Pro

Una vez más Apple vuelve a apostar por la diversidad de dispositivos para su nuevo iPhone 12. Cualquiera diría que entre iOS 14 y sus diferentes modelos quiere parecerse a lo que otros fabricantes han sido en Android. Sea como fuere nos encontramos con un nuevo iPhone 12 Pro y otro iPhone 12 Pro que añade el apellido Max. Y es que no solo son la opción más potente, también es el más grande y avanzada. Las versiones que los más puristas y amantes de las pantallas grandes deberían atender. Aquí te contamos todos sus detalles extraídos directamente de la presentación.

Llegan con conexión 5G

Llegan tarde, pero llegan. Los nuevos iPhone 12 (da igual el modelo) estrenan conexión 5G para sumarse al resto de terminales que ya cuentan con módems especiales para aprovechar esta velocidad de Internet y todas sus capacidades. Apple asegura poder alcanzar los 4.0 Gbps de descarga y los 200 Mbps de subida en situaciones ideales de conectividad. Algo que no solo tiene que ver con la velocidad de conexión, sino también con la capacidad y la latencia. Así han mostrado la posibilidad de gestionar varias señales de vídeo a la vez, como 7 vistas de un mismo partido. Aunque también es útil para tener todo conectado en casa sin retrasos ni latencias.

iPhone 5G

Como siempre, Apple va un poco más allá y ha desarrollado el modo Smart Data. Cuando no necesitas 5G se conecta a redes LTE para ahorrar batería. Y viceversa. Así aseguraría la autonomía del terminal sin consumir la carga cuando no se necesita.

Diseño colorido y pantalla súper resistente

Apple innova en materiales y colores, aunque el diseño no cambia demasiado respecto al iPhone 11. En estas versiones Pro y Pro Max nos encontramos de nuevo con esquinas redondeadas pero laterales planos en metal. La trasera también es reconocible gracias al módulo de cámaras y el acabado en cristal. Pero es por delante donde cambia esta edición. Ahora Apple ha desarrollado un nuevo cristal súper resistente gracias a una nueva técnica de creación en alta temperatura. Algo que ayuda a generar lo que ellos han llamado Ceramic Shield (escudo de cerámica), y que aseguran que resiste hasta 4 veces más caídas y golpes. Por lo que debería haber menos opciones de que este componente se rompa.

diseño

También hay que hablar de novedades respecto a colores de acabado. Esta vez tanto la versión Pro como la versión Pro Max del iPhone 12 llegan en gris, negro, dorado y azul. Eso sí, con acabados brillantes y vistosos que mantienen esa sensación premium y luminosa.

Por cierto, una novedad interesante es que el dorso cuenta con un imán para aprovechar periféricos como una cartera o un cargador inalámbrico magnético. Han desarrollado una tecnología para permitir este tipo de carga y la presencia de imanes para mejorar la experiencia con fundas y otros complementos.

Respecto a la pantalla, estos móviles cuentan con paneles OLED de 6,1 pulgadas en el iPhone Pro y de 6,7 pulgadas en la versión Pro Max. Han reducido los marcos respecto al iPhone 11, por lo que los cuerpos no crecen demasiado en tamaño. Lo interesante de este panel es que es Super Retina XDR, y que es capaz de mostrar contenidos en HDR Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Todo ello con el doble de píxeles que el iPhone 11 y con un contraste de 2.000.000:1 que debería hacer las delicias de los puristas de la imagen. Tienes todos los datos al respecto en la tabla.

pantalla

A14 Bionic: potencia para jugar y para fotografiar

Apple también ha sacado pecho en su presentación con el procesador A14 Bionic y su arquitectura. Y es que está construido en 5nm para ser eficiente a pesar de sus 11,8 mil millones de transistores. En cristiano esto asegura que es un 50% más rápido y 50% gráficamente más potente que los chips de otros terminales de este mismo rango. No solo cuenta con un chip principal de 6 núcleos y otro gráfico de 4 núcleos. También cuenta con un gran apartado para el machine learning y potenciar otros aspectos del terminal.

A14 Bionic

Por un lado están los juegos, asegurando un rendimiento sin precedentes. De hecho, han mostrado cómo correrá el juego League Of Legends Wild Rift que llegará a finales de año a este terminal. Un título que protagoniza competiciones de eSports y que ahora se podrá disfrutar desde el móvil sin latencias gracias a este procesador.

Pero también es interesante por cómo ayuda al procesamiento gráfico de las imágenes. Y es que este chip ayuda a capturar mejores fotos. Es capaz de procesar pixel a pixel para mostrar el mejor resultado posible. Y esto se nota, según Apple, en la mejora del modo nocturno. Que ahora no solo se aplica a todas las cámaras del terminal o en las fotografías, sino también en la grabación de vídeo en condiciones de baja luminosidad. Apple ha asegurado haber logrado un 87% más de luminosidad al unir la potencia del procesador junto a mejores cámaras.

Ficha técnica

iPhone 12 Pro iPhone 12 Pro Max
Pantalla 6,1 pulgadas de tamaño con resolución 2.532 x 1.170), tecnología OLED. 460 píxeles por pulgada. Brillo de 800 nits (1.200 HDR)
Pantalla Super Retina XDR
 6,7 pulgadas de tamaño con resolución 2.778 x 1.284), tecnología OLED. 458 píxeles por pulgada. Brillo de 800 nits (1.200 HDR)
Pantalla Super Retina XDR
Cámara principal – Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y campo de visión de 120°
– Gran angular: apertura de ƒ/1,6
– Teleobjetivo: apertura de ƒ/2
– Ultra gran angular: 12 megapíxeles con apertura de ƒ/2,4 y campo de visión de 120°
– Gran angular: 12 megapíxeles con apertura de ƒ/1,6
– Teleobjetivo: 12 megapíxeles con apertura de ƒ/2,2 (iPhone 12 Pro Max)
Cámara pasa selfies Cámara de 12 megapíxeles
Apertura de ƒ/2,2
Cámara de 12 megapíxeles
Apertura de ƒ/2,2
Memoria interna 128, 256 y 512 GB 128, 256 y 512 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM A14 Bionic A14 Bionic
Batería Hasta 17 horas de reproducción de vídeo
Carga rápida con MagSefe hasta 15W
Hasta 20 horas de reproducción de vídeo
Carga rápida con MagSefe hasta 15W
Sistema operativo iOS 14 iOS 14
Conexiones Wi-Fi 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC, puerto Lightning Wi-Fi 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC, puerto Lightning
SIM Dual nano SIM y eSIM Dual nano SIM y eSIM
Diseño Fabricación en metal y cristal
Colores: gris, negro, dorado y azul
Fabricación en metal y cristal
Colores: gris, negro, dorado y azul
Dimensiones 14,67 × 7,15 × 0,74 centímetros y 187 gramos 16,08 × 7,81 × 0,74 centímetros y 226 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante Face ID, carga inalámbrica MagSafe, resistencia al agua IP68, Modo Smart Data, Apple ProRAW, zoom digital hasta 6x Desbloqueo facial mediante Face ID, carga inalámbrica MagSafe, resistencia al agua IP68, mejor estabilización de imagen (foto y vídeo), Modo Smart Data, 85% más de luminosidad en fotos, Apple ProRAW, zoom digital hasta 7x
Fecha de lanzamiento Reserva el 16 de octubre
Venta el 23 de octubre
Reserva el 6 de noviembre
Venta el 13 de noviembre
Precio – 128 GB: 1.160 euros
– 256 GB: 1.280 euro
– 512 GB: 1.510 euros
– 128 GB: 1.260 euros
– 256 GB: 1.380 euros
– 512 GB: 1.610 euros

 

La gran diferencia: las cámaras

Si no tienes claro aún qué iPhone 12 comprarte, el Pro o el Pro Max, las variaciones en torno a las cámaras pueden que marquen la diferencia. Eso y el precio, claro. Ambos móviles cuentan con un módulo de tres cámaras principales: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, y una cámara selfie. Pero esta vez hay diferencias. Y los apasionados por la fotografía tendrán que irse al iPhone 12 Pro Max si quieren la máxima calidad en sus retratos y grandes angulares.

Como puedes ver, la versión Pro Max suma algunas características técnicas gracias a un sensor más grande en el objetivo angular y una tecnología de estabilización de imagen cinco veces mejor tanto en foto como en vídeo. Así que es la opción fotográfica ganadora en esta edición del iPhone 12. Aunque su hermano el iPhone 12 Pro no se queda atrás gracias a las bondades del procesador, que permiten procesar las fotos y los vídeos no solo con calidad, sino con algunas herramientas extra.

Así, Apple asegura poder grabar vídeo en Dolby Video HDR a 60 cuadros y calidad 4K. Pero también han desarrollado Apple ProRAW. Una característica que aterrizará más tarde este mismo año y con la que la cámara procesará diferentes capas de la imagen para conseguir la mejor fotografía posible. Y también todos los datos necesarios para un retoque más profesional y detallado. Algo que no solo se aprovechará en la aplicación de cámara, ya que están desarrollando una API para que otras aplicaciones aprovechen todos estos datos capturados por los objetivos de los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Por cierto, todas estas virtudes, incluso las mejoras de luminosidad, pueden aplicarse a cualquiera de las cuatro cámaras del equipo.

Precio y disponibilidad en España

Claro que si las cámaras no te sirven para diferenciar entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max será el precio quien lo haga. Existen modelos con diferente capacidad de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB para cada modelo. Y esto marcará las diferencias menores entre el precio. En España se podrá comprar por:

iPhone 12 Pro                                     iPhone 12 Pro Max

– 128 GB: 1.160 euros                           – 128 GB: 1.260 euros

– 256 GB: 1.280 euro                            – 256 GB: 1.380 euros

– 512 GB: 1.510 euros                           – 512 GB: 1.610 euros

precio iPhone 12 Pro

Mientras que el iPhone 12 Pro se puede reservar a partir del próximo día 16 de octubre, el iPhone 12 Pro Max comenzará con sus reservas el próximo 6 de noviembre. Será el desembarco más rápido de Apple ya que los móviles llegarán a las Apple Store a partir del 23 de octubre y 16 de noviembre respectivamente.

Por cierto, a pesar de estos precios los móviles llegan sin adaptador de corriente. Apple asegura que lo hace por el coste energético y sus objetivos de responsabilidad para el planeta. Al hacerlo aseguran conseguir el mismo resultado que retirar 450 mil coches de las carreteras. A cambio, en la caja, te encontrarás con un cable para adaptar la conexión lightning a un USB tipo-C.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.