Wiko lanza un móvil para mayores con casi 20 días de autonomía 1

La compañía francesa acaba de hacer pública la presentación de un nuevo teléfono móvil para mayores. Hablamos del Wiko F200, un móvil que destaca por contar con una pantalla de casi 3 pulgadas y una autonomía de nada menos que 450 horas en reposo, posibilitando su uso durante más de dos semanas sin pasar por un cargador. El teléfono también dispone de diferentes funciones destinadas a los mayores, como un botón de socorro ubicado en la parte trasera del dispositivo o un botón destinado únicamente a activar la linterna en caso de cortes de la luz.

Wiko quiere competir con Xiaomi con estos móviles de gama baja

Wiko F200, un móvil con aspecto juvenil para los mayores de la casa

Alejado del formato tipo concha, el Wiko F200 cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas y un teclado ampliado para falicitar su manejo y visualización. El móvil viene acompañado de una batería de 1.200 mAh que le aporta una autonomía de 18 días y de hasta 14 horas de conversacion. Para la carga del dispositivo, Wiko ha incluido una base de carga que permite sujetar el terminal con cierta firmeza para mejorar la sujeción del mismo.

En lo que respecta a las funciones dedicadas, el teléfono incorpora un botón de socorro junto a la cámara trasera que además de realizar una llamada a un número predefinido por el usuario, envía un SMS para alertar de la situación de alarma. Por supuesto, dispone de diferentes funciones que nos permiten modificar el tamaño de la fuente y modificar el estilo del menú para ampliar, por ejemplo, el tamaño de los iconos presentes en la interfaz general.

Por lo demás, el móvil dispone de una cámara que permite hacer fotos y grabar vídeos, además de radio FM estéreo, conectividad Bluetooth y la capacidad de introducir una tarjeta micro SD de hasta 16 GB para ampliar la memoria interna.

Precio y disponibilidad del Wiko F200 en España

Wiko ha anunciado que el teléfono saldrá a la venta el próximo 15 de octubre en nuestro país a un precio que parte desde los 25 euros. La empresa no ha confirmado los puntos de venta en los que estará disponible el terminal, por lo que no podemos confirmar su presencia en los puntos habituales.

Wiko Y50, características y precio

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.