Problemas de batería con MIUI 12: así los puedes solucionar 1

MIUI 12 nos ha tenido en expectativas por meses, ya que las actualizaciones parecen demorarse más de los esperado. Pero una vez que ya está en nuestro móvil Xiaomi y pasa la etapa de curiosidad, notamos que algo no va bien.

Sí, la batería se agota muy rápido después de la actualización. Parecía ser un problema que afectaba a modelos concretos, pero se ha vuelto un dolor de cabeza para la mayoría de los dispositivos Xiaomi en diferentes grados.

¿Cómo puedes solucionar el problema de la batería en MIUI 12? La mala noticia es que este problema solo se solucionará con alguna actualización que lance Xiaomi en el futuro. Y la buena noticia es que puedes aplicar una serie de acciones para mejorar el rendimiento de la batería hasta que llegue la solución permanente.

Usa el economizador de batería en las apps

Ya sabes que la mayoría de las apps instaladas en el móvil funcionan en segundo plano, consumiendo recursos aún cuando nos olvidamos de ellas. Para mantener este proceso bajo control, puedes activar el Ahorro de batería a determinadas aplicaciones para reducir su consumo.

Problemas de batería con MIUI 12: así los puedes solucionar 2

Para ello, ve a Configuración >> Batería y rendimiento y desplázate hasta «Economizador de batería de aplicaciones». Elige en la lista de aplicaciones a aquellas que deseas mantener bajo control y listo.

Puedes aplicar diferentes ahorros de energía según el funcionamiento que quieras implementar en la aplicación. Ya sé, esto no resuelve el problema central del consumo excesivo de batería de MIUI 12, pero te ayudará a optimizar su consumo como medida de emergencia.

Animaciones y Super Wallpapers de MIUI 12

MIUI 12 está lleno de animaciones logrando ese efecto tan bonito que lo caracteriza. Sin embargo, algunos usuarios mencionan que afecta de forma considerable al rendimiento de su dispositivo, y en otros, es un consumo que pasa desapercibido.

Así que si buscas formas de mejorar su autonomía, puedes comenzar desactivando las animaciones y ver si realizando esta acción puedes aumentar el rendimiento de la batería. Para ello, ve a Configuración >> Ajustes adicionales >> Accesibilidad  y desplázate a la pestaña Visión. Allí encontrar la opción “Quitar animaciones”.

Por otro lado, tenemos los Super Wallpaper. Seguro te has enamorado de las la dinámica y animaciones que presentan estos fondos de pantalla tan especiales. Pero si quieres ahorrar batería, tendrás que prescindir de ellos y buscar otras opciones desde «Fondos de pantalla».

Cambia la configuración de Mi account

Algunos reportan que desactivar “Mi account”  mejoró el rendimiento de la batería. Pero esta mejora puede ser relativa según el uso que hagas de los servicios que ofrece Xiaomi mediante la Cuenta Mi.

Problemas de batería con MIUI 12: así los puedes solucionar 3

Si la usas para realizar respaldos en la nube de  la información que tienes en el móvil, como las imágenes, mensajes, contactos, ajustes de sistema, etc, afectará el rendimiento de la batería, ya que trabaja en segundo plano para realizar el backup de forma automática.

Si deseas, puedes probar si esta opción puede marcar una diferencia considerable en la batería de tu dispositivo. Pero ten en cuenta que si cierras sesión en tu Cuenta MI puedes perder algunas funciones, por ejemplo, aquella que te ayuda a encontrar tu dispositivo. Quizás puedas pausar la sincronización automática y ver si vale la pena prescindir de ella.

Otras opciones para mejorar la batería en MIUI 12

Si no quieres renunciar a las animaciones tan bonitas de MIUI o a los super Wallpapers, no te preocupes, hay muchos detalles en la configuración de MIUI 12 que puedes ajustar para tener un plus en el rendimiento de la batería. Por ejemplo, desactiva las conexiones que no uses, como el GPS o Bluetooth, ya que pueden hacer estragos en el consumo de la batería.

Puedes activar el brillo automático, programar el Ahorro de energía en determinados períodos, no usar demasiadas apps en segundo plano, reducir el tiempo con la pantalla encendida, entre otras tantas acciones.

Si bien sacrificar funciones del móvil para optimizar la batería no es la solución ideal,  puede servirte hasta que Xiaomi solucione el problema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.