Los 7 problemas de MIUI 12 más comunes y su solución 1

Si buscas la solución al problema de las apps como Chrome, Google Play, el navegador de Xiaomi y otras colgándose constantemente en tu móvil Xiaomi, te lo contamos aquí

MIUI 12 ya casi ha cubierto todos los móviles agendado en el calendario de actualizaciones. Sin embargo, no ha estado exento de problemas.

Si bien algunos fallos de MIUI 12 reportados son específicos de determinados modelos, hay toda una serie de problemas que parecen repetirse en la mayoría de los móviles Xiaomi.

Si has actualizado a MIUI 12 y tu móvil se ha vuelto loco, echa un vistazo a estas posibles soluciones a algunos de los problemas reportados por los usuarios.

MIUI 12 consume mucha batería

Y en el podio de los problemas reportados por los usuarios que actualizaron a MIUI 12 está el consumo excesivo  de batería.

Si bien el usuario puede aplicar una serie de ajustes en la configuración del móvil para mejorar el rendimiento de la batería, este problema solo se solucionará en futuras actualizaciones de Xiaomi. Pero si quieres probar algunas opciones, te dejamos algunos tips.

A algunos usuarios les ha dado resultados pausar la sincronización automática de Xiaomi Cloud para que no trabaje en segundo plano, y otros, directamente han cerrado sesión en su Cuenta Mi.

Los 7 problemas de MIUI 12 más comunes y su solución 2

Otras acciones que puedes tomar para mejorar el rendimiento de la batería en MIUI 12:

  • Usar el Economizador de batería para controlar el consumo de las apps
  • Desactivar las conexiones que no uses, como el GPS
  • Reducir las animaciones y evitar los Super Wallpaper
  • Programar sesiones de Ahorro de energía

El Centro de control de MIUI 12 presenta fallos

El nuevo Centro de control es una de las novedades de MIUI 12, así que los usuarios estaban impacientes por estrenarlo en su móvil Xiaomi. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que no les funciona correctamente, y otros, no se acostumbran a su interfaz y dinámica.

Los fallos solo se pueden solucionarse con alguna actualización de Xiaomi, así que no hay ningún cambio que se pueda realizar para arreglar esto. Pero si no quieres frustrarte durante la espera de una solución, o no te gusta el Centro de Control, puedes desactivarlo. Sí, puedes regresar al panel anterior.

Los 7 problemas de MIUI 12 más comunes y su solución 3

Para ello, solo ve a Configuración >> Pantalla >> Centro de Control y Sombra de Notificación >> Usar nuevo Centro de Control. Desde esta sección podrás desactivarlo y volver al panel clásico.

No suenan las notificaciones de WhatsApp en MIUI 12

MIUI 12 parece no llevarse bien con la app de WhatsApp. Los usuarios han reportado diferentes problemas, entre ellos, que las notificaciones de WhatsApp se han quedado sin sonido.

Algunos han probado desinstalando la app, pero no ha solucionado nada. Así que prueba repasando los permisos habilitados para WhatsApp desde la configuración de Xiaomi. Para ello, ve a Aplicaciones >> Administrar aplicaciones >> WhatsApp >> Notificaciones.

Los 7 problemas de MIUI 12 más comunes y su solución 4

Revisa que tengas habilitado el sonido, repasa cada tipo de notificación y cambia el tono que hayas elegido. No es uno tono funcione y otro no, es para que registre que hay cambios en la configuración. Y si el problema lo tienes con las llamadas de WhatsApp, entonces revisa este detalle en la app: Ajustes >> Notificaciones >> Tono. Y elige otro tono que no sea el predeterminado

No puedo poner el widget de WhatsApp en MIUI 12

¿Te ha desaparecido el widget de WhatsApp? ¿O tienes problemas para añadirlo a la pantalla principal? Este problema parece tener una solución simple. Solo tienes que abrir la app de WhatsApp y seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes >> Cuenta >> Privacidad
  • Busca la opción “Bloqueo con huella dactilar” y actívala.

Una vez que has activado la huella dactilar para desbloquear la app, intenta poner el widget de WhatsApp. Y no te preocupes, puedes deshabilitar el bloqueo con huella dactilar en cualquier momento.

La app Cámara no funciona en MIUI 12

MIUI 12 trajo una serie de cambios interesantes en la cámara de Xiaomi. Y si bien parece funcionar de forma correcta en la mayoría de los dispositivos, algunos reportan que no pueden abrir la app o que se cierra constantemente.

El primer paso para tratar de solucionar cualquier conflicto es restablecer los ajustes de la app Cámara. Para ello, ve a Configuración >> Aplicaciones >> Administrar Aplicaciones >> Cámara. Elige “Eliminar datos” y selecciona las dos opciones disponibles: Borrar todos los datos y Limpiar caché. Y luego, solo resta reiniciar el móvil.

Los 7 problemas de MIUI 12 más comunes y su solución 5

También puedes revisar el estado de la cámara desde el menú CTI. Para acceder a este menú oculto, ve a Configuración >> Acerca del teléfono >> Todas la especificaciones y pulsa varias veces sobre Versión de núcleo (o kernel).

Busca «Camera back» y realiza el test para comprobar si existe un problema real de la cámara causado por la actualización del software.

El audio es bajísimo en las llamadas con MIUI 12

Si tienes este problema en tu móvil Xiaomi, no te quedará de otra que usar el manos libres o los auriculares hasta que haya una actualización que solucione este fallo.

Pero si quieres comprobar que efectivamente se trata del software y no es un problema de hardware del equipo, puedes usar el menú CTI que mencionamos en el ítem anterior. Pero cuidado, si nunca has realizado este test y no estás seguro, entonces no lo hagas, ya que puedes causar problemas serio en los altavoces.

Pero si aún así quieres intentarlo, solo tienes que buscar la opción “Speaker” en la lista del menú para testear el funcionamiento de los altavoces del móvil.

Google Assistant no funciona en MIUI 12 con el Modo Oscuro

Este es un problema que lleva meses reportándose en los foros. Parece que hay un conflicto entre el Modo Oscuro de MIUI 12 y Google Assistant. Algunos usuarios han notado que Google Assistant deja de funcionar si activan el Modo Oscuro o la apariencia se vuelve confusa.

Un problema que el equipo de Xiaomi prometió corregir en una de las actualizaciones, pero si aún sigues notando este fallo, prueba deshabilitando el Modo Oscuro de MIUI 12 para el Asistente.

Los 7 problemas de MIUI 12 más comunes y su solución 6

Para ello, ve a Configuración >> Pantalla >> Modo Oscuro >> Aplicaciones individuales. En esta sección puedes deshabilitar el Modo Oscuro en determinada apps. En este caso, en Google Assistant.

Otra opción es abrir la app de Google, ir a Configuración >> General >> Tema y quitar “Valor predeterminado del sistema” y elegir “Claro”. Esto evitará que el Modo Oscuro de MIUI 12 se aplique en el Asistente de Google.

Esto solo soluciona el problema de la mala configuración del Modo Oscuro en la interfaz del Asistente, pero no te ayudará si la app está inestable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.