samsung galaxy a12 a02s

Sin previo aviso por parte de la compañía, los Samsung Galaxy A02s y A12 acaban de ser presentados por el fabricante surcoreano. Tal y como se venía rumoreando desde hacía varias semanas, Samsung ha renovado su gama de entrada a través de dos de sus apuestas más económicas. En este caso, el fabricante recurre a un diseño algo más minimalista y un hardware ligeramente mejorando, junto con una batería que ahora da el salto a los 5.000 mAh para diferenciarse del resto de terminales de la competencia.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A02s Samsung Galaxy A12
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología TFT y resolución HD+ 6,5 pulgadas con tecnología TFT y resolución HD+
Cámara principal – Sensor principal de 13 megapíxeles
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/2.0
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.2 Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 32 GB 64 y 128 GB
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD (capacidad a concretar)
Procesador y memoria RAM Procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz (¿Mediatek Helio P23?)
3 GB de RAM
Procesador de ocho núcleos a 2,3 GHz (¿Qualcomm Snapdragon 450?)
3, 4 y 6 GB de RAM
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15 W 5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung UI Android 10 bajo Samsung UI
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones A concretar A concretar
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, carga rápida de 15 W… Sensor de huellas dactilares lateral, carga rápida de 15 W…
Fecha de lanzamiento A partir de 2021 A partir de 2021
Precio Desde 150 euros Desde 180 euros

Un diseño muy similar con la simpleza por bandera

Así es. Las líneas de los dos terminales son muy similares entre sí ya que ambos se valen de la misma pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y tecnología TFT.

Diseño del Samsung Galaxy A02s.

Acompañada de una muesca en forma de gota de agua, el chasis de los dos dispositivos está fabricado en policarbonato, con una trasera cuya única protuberancia la ocupa el módulo de cámaras.

Diseño del Samsung Galaxy A12.

El sensor de huellas, por cierto, se encuentra en uno de los laterales haciendo las veces de botón de desbloqueo. Por desgraciase fabricante no ha desvelado muchos datos acerca de las dimensiones de sus dos terminales, por lo que desconocemos el tamaño de cada dispositivo. Donde sí se aprecian diferencias notables es en el acabado de la parte trasera, con un tacto mate en el Galaxy A12 y un acabado brillo con imitación de cristal esmerilado en el modelo más económico de los dos.

Un hardware de acceso con fabricante desconocido

Como viene siendo habitual en Samsung con sus modelos de acceso, la compañía no ha dado muchos detalles acerca del procesador de los dos terminales. Se sabe que ambos disponen de un procesador de ocho núcleos, de 1,8 GHz en el caso del A02s y de 2,3 GHz en el caso del A12. Varios medios apuntan que nos encontramos ante un chip Mediatek Helio P23 y Snapdragon 450 de forma respectiva, aunque no existe ningún tipo de confirmación oficial por el momento. En cualquier caso, actualizaremos la información en cuanto Samsung confirme todos estos datos.

Si nos centramos en el apartado de la memoria, el modelo más sencillo consta de una única variante con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que el Galaxy A12 dispone de 3, 4 y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Eso sí, ambos disponen de un sistema de carga de 15 W y una batería de 5.000 mAh que se alimenta a través de una conexión USB tipo C. También ambos cuentan con la posibilidad de expandir el almacenamiento a través de tarjetas micro SD. Samsung no ha dado detalles acerca de la versión de Android disponible, aunque todo apunta a que nos encontremos con Android 10, dado el historial de la compañía en los últimos lanzamientos. Si finalmente se acaban presentando en 2021, es probable que acaben llegando con Android 11.

Tres cámaras para el modelo barato y cuatro para el modelo intermedio

El apartado fotográfico de los dos terminales está presidido por una configuración de cámaras de tres y cuatro sensores. A un lado, nos encontramos con tres cámaras de 13, 2 y 2 megapíxeles con lente gran angular y sensor de profundidad en la segunda y tercera cámara. En el caso del A12, el terminal se vale de cuatro sensores de 48, 5, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un sensor de profundidad similar al del A02s para mejorar los resultados de la fotografía en modo Retrato.

Samsung busca competir con Xiaomi con estos móviles económicos 1

Configuración de cámara del Samsung Galaxy A12.

Si nos desplazamos hasta la parte frontal, el A02s dispone de una única cámara de 5 megapíxeles, mientras que su homólogo sube la apuesta hasta los 8 megapíxeles. Ambas disponen de una apertura focal f/2.2. Desconocemos si disponen de desbloqueo facial mediante software, aunque todo apunta a que no, dada la escasa resolución del sensor de la cámara frontal. Samsung no lo ha confirmado, en cualquier caso.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A02s y A12 en España

Los planes de Samsung en nuestro país retrasan el lanzamiento de los dos terminales hasta el 15 de febrero y el 4 de enero del próximo año.

El precio de partida será de 150 euros para el Galaxy A02s y de 180 euros para el A12 hasta los 200 euros de la versión de almacenamiento con 128 GB. Habrá que ver si los precios varían con la presentación oficial en nuestro país.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.