Este móvil de Nokia tiene Android 11 y cuesta menos de 200 euros

Cuando alguien me pregunta por un móvil por debajo de los 200 euros, siempre pienso primero en algún modelo de Samsung o Xiaomi. No tardo mucho en darme cuenta que también hay otras alternativas muy interesantes, sobre todo para aquellos usuarios que quieren la máxima experiencia en el software sin pagar demasiado. Un gran ejemplo es este móvil de Nokia: tiene Android 11, una cuádruple cámara y cuesta menos de 200 euros. Así es el Nokia 5.4.

Nokia es uno de los pocos fabricantes que lleva al día las actualizaciones de software. En parte, gracias a la inclusión de Android One en muchos de sus dispositivos. Se trata de una versión especial de Android que no incluye ningún añadido de terceros. Además, las actualizaciones están controladas por Google, no por el fabricante, por lo que actualizan más rápido. El Nokia 5.4 también incluye Android One en su versión 11, la última disponible. No hay aplicaciones de terceros, solo aquellas de Google y alguna app propia del fabricante.

nokia-5-4-diseno

Con Android 11 en el Nokia 5.4 obtenemos todas las nuevas funciones anunciadas por Google hace tan solo unos meses: agrupación de las notificaciones por categoría, mejoras en la privacidad y seguridad, accesos directos automáticos a las aplicaciones que usamos en la pantalla de inicio etc. Además, la compañía finlandesa asegura que con el Nokia 5.4 conseguimos 3 años de actualizaciones de seguridad, así como 2 años de actualizaciones a nuevas versiones. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que incluye Android 11, el terminal también recibirá Android 12 y Android 13.

FICHA TÉCNICA

Nokia 5.4
Pantalla IPS de 6.39 pulgadas con resolución HD+
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles
– Sensor secundario de 16 megapíxeles con gran angular
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro
– Cuarto sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 662
4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga de 10W
Sistema operativo Android 11, Android One
Conexiones Wi-Fi a/b/g/n, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, jack para los auriculares…
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul y morado
Dimensiones 160.97 × 75.99 × 8.7 mm, 180 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en la trasera, radio FM…
Fecha de lanzamiento A partir de diciembre
Precio A partir de 190 euros

Este móvil de Nokia también descarga por el apartado fotográfico. Cuenta con una cuádruple cámara principal firmada por ZEISS, una de las mayores compañías de lentes. El sensor primario tiene una resolución de 48 megapíxeles. También tiene una segunda lente gran angular con resolución de 16 megapíxeles. Las dos cámaras restantes sirven de apoyo a la lente principal: son dos lentes de 2 megapíxeles de profundidad de campo y macro.

Pantalla HD y hasta 128 GB de almacenamiento

nokia-5-4-camara

La cámara frontal, que se utiliza para selfies y videollamadas, es de 16 megapíxeles. Es una cámara ubicada directamente en la pantalla. Y hablando de la pantalla, el panel del Nokia 5.4 es de 6.39 pulgadas. Se trata de una pantalla con tecnología IPS, así como una resolución HD+. Si bien la densidad de píxeles no es tan alta como en otros modelos que incluyen paneles con resolución Full HD+, podemos esperar una buena calidad del panel para ver contenido multimedia.

¿Qué pasa con el rendimiento? Pese al precio, Nokia no ha querido escatimar en gastos y ha incluido un procesador Qualcomm. En concreto, el Snapdragon 662. Es un chip de ocho núcleos acompañado con 4 o 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de memoria interna. Todo esto con una autonomía de 4.000 mAh.

El Nokia 5.4 también tiene otros detalles interesantes: cuenta con NFC para pagos móviles, así como Radio FM y conector de auriculares. Lamentablemente, no cuenta con conectividad 5G como otros modelos de gama media.

Precio y disponibilidad del Nokia 5.4

Este Nokia 5.4 llegará en las próximas semanas. Estará disponible en dos versiones de almacenamiento: 64 o 128 GB, así como en versiones de 4 o 6 GB de RAM respectivamente. En cuanto a los acabados, podremos adquirirlos en azul o morado. El precio de la versión base es de 190 euros. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta si buscas un móvil con Android Puro, buen rendimiento y buena cámara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.