Xiaomi Mi 11: triple cámara y pantalla 2K para competir con el iPhone 12

¿Buscas una alternativa al iPhone 12? Xiaomi acaba de anunciar la suya: el Mi 11. Este terminal llega con un renovado diseño, triple cámara y pantalla 2K con un formato panorámico. Además de otras funciones y características muy interesantes. Descubre aquí todos los detalles de este nuevo móvil, sus principales especificaciones y precio.

Una de las prestaciones más destacadas de este Mi 11 es la cámara. El terminal llega con una triple lente de hasta 108 megapíxeles de resolución. Resulta extraño que Xiaomi lance un modelo de gama alta con triple cámara, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía ha jugado en la línea donde importa más el número de lentes en un móvil que la resolución. Sin embargo, parece que esta vez han apostado por la calidad en vez de la cantidad, al menos en el modelo base.

La lente primaria del dispositivo tiene una resolución de 108 megapíxeles. Es un gran sensor que permite captar un mayor detalle, sobre todo en las zonas más alejadas de la imagen. A esta cámara principal le acompaña un sensor gran angular de 13 megapíxeles, una lente que no puede faltar en ningún móvil, y que permite tomar fotografías con un ángulo más abierto. La tercera cámara es un sensor macro de 5 megapíxeles, que permitirá realizar fotografías a corta distancia para centrarnos en el detalle.

Además de la resolución, el Mi 11 cuenta con diferentes modos de fotografía y captura de vídeo. Entre ellos, el modo «Super Noche» para vídeo, que permite mejorar la calidad e iluminación en condiciones de poca luz.

FICHA TÉCNICA

Xiaomi Mi 11
Pantalla Super AMOLED de 6.81 pulgadas con resolución QHD+, 120 Hz y brillo de hasta 1500 nits
Cámara principal – Sensor principal 108 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 128 o 256 GB
Ampliación Se desconoce
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 888, ocho núcleos y 5 nm
8 o 12 GB de RAM
Baterí­a 4.600 mAh, carga rápida de 55W
Sistema operativo Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones 4G LTE, 5G, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 5, NFC, radio FM, USB C, GPS…
SIM Dual nano SIM
Diseño Sin especificar
Dimensiones 164.3mm x 74.6mm x 8.06mm 196
Funciones destacadas Desbloqueo facial, lector de huellas en pantalla, escáner infrarrojos, pantalla curva
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 500 euros al cambio

Rendimiento y pantalla

El Mi 11 es el primer móvil de Xiaomi en llegar con el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 888. Se trata de un chip de ocho núcleos y 5 nanómetros que implementa soporte para redes 5G, así como un rendimiento todavía mayor en comparación con la anterior generación, el Snapdragon 865. A esto le tenemos que sumar las 8 o 12 GB de RAM y los 128 o hasta 256 GB de almacenamiento interno. Es una configuración muy potente, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de jugar a juegos desde el móvil.

Una de las prestaciones del nuevo Snapdragon 888 es la compatibilidad de pantallas 2K con frecuencia de 120 Hz. Hasta ahora, los móviles que disponían de paneles con resolución QHD+ no podían ejecutar esta tasa de refresco tan alta. Si querías disfrutar de movimientos más fluidos, era necesario bajar la resolución a Full HD+ -algo que se puede hacer a través de los ajustes del dispositivo-. En este caso, el Mi 11 cuenta con un panel de 6.81 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Eso sí, aunque el procesador admite la máxima resolución y frecuencia de actualización de manera simultánea, no sabemos si Xiaomi lo ha implementado, ya que esto podría afectar a la duración de la batería.

MIUI 12.5 con muchas novedades

https://twitter.com/GadgetsFlix/status/1343540303551193088?s=20

El Xiaomi Mi 11 llega de serie con MIUI 12.5, una nueva versión de la capa de personalización de la compañía. MIUI 12.5 incluye diferentes novedades. Entre ellas, mejoras en las animaciones y respuesta táctil, un mejor rendimiento en el sistema o nuevos sonidos para las notificaciones, llamadas y alarmas. También se añaden nuevos fondos de pantalla.

Además, se han incluido más opciones de seguridad y privacidad. MIUI 12.5 también añade las ventanas flotantes y ahora podremos abrir aplicaciones para que podamos verlas en pantalla sin salir de la app principal. Esto es muy útil, por ejemplo, si estás chateando en WhatsApp y quieres buscar una ubicación en Google Maps. O si necesitas calcular algo, ya que puedes activar la ventana flotante para la aplicación de Calculadora.

Por último, también se añade MIUI+, para poder sincronizar nuestro móvil con nuestro PC. Así como mejoras en algunas de las apps propias de Xiaomi. Aunque MIUI 12.5 se ha estrenado con este Mi 11, es muy probable que la nueva versión de la interfaz esté disponible pronto para otros modelos de la marca.

Adios al cargador en la caja

xiaomi-mi-11-caja

Y hablando de la batería, el Mi 11 cuenta con una capacidad de 4.600 mAh. A esto hay que sumarle una carga rápida de 55W mediante cable, así como una carga rápida inalámbrica de 50W. Otro detalle curioso es que también cuenta con carga inversa. Es decir, el Xiaomi Mi 11 podrá hacer de cargador inalámbrico para dotar de batería a accesorios, como auriculares.

Hace tan solo unos meses, Apple lanzaba los iPhone 12 y 12 Pro, que rápidamente se convirtieron en dispositivos muy polémicos por no incluir el cargador en la caja. Xiaomi es uno de los fabricantes que se burló de Apple. Lo hizo con una publicación en su perfil oficial de Twitter. Ahora, Xiaomi tampoco incluye el cargador en la caja de sus dispositivos. La compañía ha mencionado que se trata de una medida para proteger el medio ambiente, al igual que hizo Apple. Aunque en este caso el usuario tendrá la opción de comprar un pack que incluye el Xiaomi Mi 11 más el cargador por el mismo precio. El cargador por separado tiene un precio de unos 13 euros al cambio.

Precio y disponibilidad

xiaomi-mi-11-frontal

Este terminal se ha lanzado en China. No será hasta 2021 cuando comience a llegar a otros mercados. El terminal está disponible en tres variantes de RAM y almacenamiento con precios que van desde los 500 euros al cambio hasta los 690 euros para la variante con más memoria. Estas son las versiones y los precios al cambio.

  • 8 GB + 128 GB: 3.999 yuanes (unos 500 euros al cambio).
  • 8 GB + 256 GB: 4.299 yuanes (unos 540 euros al cambio).
  • 12 GB + 256 GB: 4.699 yuanes (unos 590 euros al cambio).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.