¿Tienes un Samsung Galaxy Note 10? Así puedes actualizar a Android 11

Samsung está cumpliendo con su calendario de actualizaciones. Cuando la compañía anunció las novedades de Android 11 y One UI 3, desvelaron una lista de dispositivos Galaxy que recibirían esta versión a lo largo de finales de 2020 y del próximo año 2021. Algunos terminales fijados para una actualización durante el mes de diciembre ya han recibido la actualización, como los Galaxy S20. Otros modelos, como los Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, tenían pendiente recibir la actualización durante el próximo año, pero Samsung la ha adelantado.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 10 o un Samsung Galaxy Note 10 Plus, ya puedes actualizar a Android 11 y One UI 3. Se trata de la nueva versión de Android y la nueva capa de personalización de Samsung. Estos dos modelos ya están recibiendo la actualización en Europa, así que todos los modelos compatibles comenzarán a actualizar a partir de hoy y de forma escalonada. La actualización tiene el número N97xFXXU6ETLL y además de Android 11 y One UI 3, también incluye el parche de seguridad del mes de diciembre de 2020.

Para actualizar solo tienes que ir a Ajustes > Información del dispositivo > Actualización de software. Ahí deberás comprobar si hay nuevas actualizaciones disponibles. No te preocupes si todavía no aparecen, ya que la nueva versión podría tardar unos días, e incluso semanas, en llegar a todos los usuarios. Eso sí, debes tener en cuenta diferentes puntos antes de actualizar.

  • Actualiza con batería suficiente, de más de un 50%. Lo más recomendable es mantener el terminal conectado durante toda la actualización
  • Haz una copia de seguridad de tus datos. El terminal necesitará reiniciarse, y si hay algún problema con la actualización (es poco probable) podrás reinstalar una versión anterior sin necesidad de perder tus imágenes, contactos, aplicaciones y más.
  • Conéctate a una red Wi-Fi estable. No es recomendable actualizar con datos móviles, así que lo mejor es conectarse a una red WiFi estable, que tampoco de problemas durante la descarga de software.
  • Comprueba el almacenamiento. Aunque no deberías tener problemas, ya que la actualización no pesa más de 5 GB, deberías comprobar si tienes almacenamiento interno suficiente. Si no es el caso, libera espacio eliminando aquellas apps que no uses o limpiando tu galería de fotos.

Android 11 y One UI 3, ¿qué novedades llegan a los Samsung Galaxy Note 10

one-ui-3-02

Las novedades son las mismas que vemos en otros terminales Galaxy que ya han recibido la actualización a Android 11 y One UI 3.0. Uno de los cambios mas importantes es el nuevo diseño para la barra de notificaciones. Ahora muestra un aspecto más minimalista y ordenado. Aquí se incluyen una de las novedades anunciadas por Google en el lanzamiento de Android 11: las notificaciones agrupadas por categorías. Hasta ahora, las notificaciones aparecían por orden de llegada. Ahora se agrupan por categorías: notificaciones de mensajes, del sistema, prioritarias…

También se añade un nuevo diseño en la pantalla de bloqueo, donde vemos algunas de las novedades de la barra de notificaciones. Los widgets se rediseñan con un aspecto más minimalista y colorido. Por otra parte, algunas aplicaciones propias de Samsung reciben nuevas funciones. Un ejemplo es la app de videollamadas, que implementa AR Stickers y la posibilidad de ver la llamada a pantalla completa.

Y para los Samsung Galaxy Note también hay novedades, ya que aquellos terminales con S Pen reciben una nueva característica. Con One UI 3 es posible personalizar las acciones del lápiz digital. También podemos personalizar los accesos directos que se muestran al extraer el S Pen del Note 10.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.