Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas

Una de las mejores características que ha incluido WhatsApp es la posibilidad de eliminar un mensaje después de enviarlo. Me refiero a la opción ‘Eliminar para todos’, que se incluye en las conversaciones. De esta forma, podemos borrar el texto que hemos enviado si no queremos que finalmente lo lea o que quede en la conversación. Lamentablemente, esta opción tiene un límite de tiempo, después de aproximadamente una hora, es casi imposible eliminarlo. Digo casi, porque hay un pequeño truco para Android que permite eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas. 

Actualmente, WhatsApp solo permite eliminar el mensaje para todos antes de que transcurran 68 minutos después de enviarlo. Cuando el tiempo llega a su fin, solo podremos eliminar el mensaje para nosotros. Es decir, para que no aparezca en nuestro chat. Sin embargo, el mensaje se queda guardado en la conversación del destinatario. Para eliminar ese límite de 68 minutos no es necesario utilizar ninguna aplicación de terceros, basta con modificar algunos ajustes del sistema. Eso sí, será necesario seguir estos pasos cada vez que queramos borrar para todos un mensaje enviado después de horas.

¿Cómo funciona el truco? En primer lugar, apunta la hora a la que se envío el mensaje para después. Aparecerá en la parte inferior del mismo.

Para que el truco funcione, es necesario activar el modo avión del dispositivo. De esta forma, se desactivarán las conexiones inalámbricas (redes WiFi y datos móviles) y así WhatsApp no podrá actualizarse. Para desactivar el modo avión solo hay que deslizar en el panel de notificaciones y pulsar en el icono del avión.

forzar-detencion-whatsapp

El tercer paso es forzar el cierre de WhatsApp. No basta solo con salir o cerrar la app en la opción de ventanas recientes. Deberás ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones > WhatsApp. Pulsa en la opción ‘Forzar cierre’ o ‘Forzar detención’ y acepta el aviso.

Modifica la hora de tu móvil para «distraer» a WhatsApp y poder eliminar un mensaje

Ahora, necesitarás cambiar la hora de tu dispositivo. Aquí está el truco: distraer a WhatsApp y modificar la hora para que parezca que acabamos de enviar el mensaje. Si hay conexión a internet, WhatsApp cambiará automáticamente la hora a la que se envió al mensaje, haciendo que coincida con el tiempo real que ha pasado desde que se envío, y eliminando la posibilidad de eliminar para todos. Por eso es importante activar el modo avión.

cambiar-hora-whatsapp

Para cambiar la hora del dispositivo, ve a Ajustes > Sistema > Fecha y hora. Desactiva la opción llamada ‘Usar hora de la red’. A continuación, cambia la hora de tu dispositivo. Puedes hacerlo en la sección llamada ‘Hora’. Lo recomendable es poner la misma hora que se envío el mensaje, pero un minuto antes. Por ejemplo, si enviaste el mensaje a las 16:50, pon el horario a las 16:49.

Si has apuntado la hora, solo tendrás que restar un minuto. Si no recuerdas a qué hora se envío, vuelve a WhatsApp, comprueba la hora y realiza de nuevo el paso de forzar cierre. 

Por último, regresa a WhatsApp, pulsa sobre el mensaje y haz clic en la opción ‘Eliminar para todos‘. Elimina el mensaje y desactiva el modo avión. Espera a que los cambios se apliquen cuando el terminal se conecte a internet. En unos segundos el mensaje quedará eliminado. Ya puedes volver a activar la hora a través de la red para que coincida con la real.

eliminar-mensaje-whsatapp

Al cambiar la hora, la opción ‘Eliminar para todos’ volverá a aparecer en WhatsApp.

¿Al destinatario también se le borra el mensaje? Sí, he probado este truco enviando un mensaje a mi cuenta secundaria. En ambas cuentas el mensaje se elimina. Eso sí, ten en cuenta que después de una hora puede haberlo visto, incluso cuando realizas todos los pasos puede dar tiempo a verlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.