Cómo desactivar la notificación "un contacto se unió a Telegram"

Sábado por la tarde, estás viendo una serie en Netflix cuando una notificación salta en tu móvil. «Juan fontanero se unió a Telegram». Seguro que te sientes identificado con esta situación, y es que el reciente cambio de política de privacidad en WhatsApp ha hecho que muchos usuarios se planteen otras alternativas, como Telegram, que avisa cada vez que alguien se crea una cuenta. Afortunadamente, hay una forma de desactivar estas notificaciones.

La notificación «un contacto se unió a Telegram» salta cada vez que un teléfono móvil guardado en nuestra agenda se registra a la app. En los ajustes de Telegram hay una opción para desactivar estas notificaciones. Para desactivar el aviso, sigue los siguientes pasos.

Cómo desactivar la notificación «un contacto se unió a Telegram» en iOS

desactivar-notificacion-nuevo-contacto-telegram-iphone

En primer lugar, accede a la app de Telegram. A continuación, pulsa en la sección ‘Ajustes’ que aparece en la parte inferior. Entra en ‘Notificaciones y sonidos’. Desliza hacia abajo, verás una opción llamada ‘Nuevos contactos’. Desactiva esta opción para evitar que Telegram te envíe notificaciones cuando alguien se une a la aplicación.

Eliminar aviso de nuevo contacto en Telegram para Android

desactivar-notificaciones-telegram-android

Accede a la app de Telegram y pulsa en las tres líneas que aparecen en la zona superior para abrir el menú lateral. Después, pulsa en ‘Ajustes’ y entra en ‘Notificaciones y sonidos’. En la sección ‘Eventos’, desactiva la opción que dice ‘Un contacto se unió a Telegram’.

A partir de ahora, no te llegarán nuevos avisos de «un contacto se unió a Telegram». Sin embargo, en la sección de mensajes de Telegram sí podría aparecer el aviso. Para eliminar la alerta, mantén pulsado encima del contacto y pulsa en el botón que dice «Eliminar».

Si las notificaciones siguen apareciendo, cierra sesión en Telegram y vuelve a entrar. Para ello, ve a ‘Ajustes’, pulsa en los tres puntos de la zona superior y haz clic en ‘Cerrar sesión’. Vuelve a iniciar introduciendo tu número de teléfono.

Otra forma de evitar estos mensajes innecesarios es eliminando el contacto. De esta forma, no solo evitarás que la aplicación te notifique cuando el mensajero que guardaste en tu agenda para enviarle la ubicación de tu casa se une a la app. También podrás hacer limpieza de contactos y eliminar aquellos que no necesites.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.