xiaomi-redmi-note-10-vs-poco-x3-nfc-2021

Hace aproximadamente una semana, Xiaomi daba a conocer su nueva serie Redmi Note 10, con el Xiaomi Redmi Note 10 como modelo de acceso a la gama. Tanto por precio como por características, el dispositivo entra a competir directamente con el Poco X3 NFC, un teléfono lanzado por la misma marca hace unos meses. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 vs Poco X3 NFC? ¿merece la pena pagar más por el modelo más caro? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 10Poco X3 NFC
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 678
GPU Adreno 612
4 ó 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
GPU Adreno
6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido5.160 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Acabado en metal y cristal
Colores: azul y gris
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, sensor de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 200 eurosDesde 230 euros

Un diseño muy parecido, a pesar de todo

Al menos en lo que respecta al aspecto físico, ya que ambos terminales comparten construcción (cristal y metal) y líneas de diseño, a excepción de la parte trasera, que se diferencia tanto por el módulo de cámaras como por el acabado de cristal (mate en el Redmi Note 10 y con brillo en el Poco X3). Donde sí que nos encontramos diferencias es en las dimensiones de los dos dispositivos. El Poco X3 no solo es más alto y ancho, sino también más grueso y pesado.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Xiaomi Redmi Note 10.

Hablamos de una diferencia de 0,5 centímetros de alto, 0,2 de ancho y más de 1 centímetro de grosor. En peso, el Poco X3 supera al Redmi Note 10 en casi 40 gramos. Y esto se debe, en parte, al formato y las dimensiones de la pantalla, de la cual hablaremos a continuación.

Xiaomi Redmi Note 10 vs Poco X3, todas las diferencias 1
Poco X3 NFC.

Por lo demás, los dos terminales comparten conexiones (jack de 3,5 milímetros, USB tipo C…), así como diseño de altavoces, que en los dos casos son dobles con sonido estéreo, y la protección IP53 al polvo y salpicaduras.

AMOLED vs IPS, la batalla está servida

Con esta nueva generación, Xiaomi ha decidido apostar por paneles AMOLED para mejorar la calidad de imagen ofrecida a sus dispositivos. El Redmi Note 10 llega con una pantalla AMOLED de 6,45 pulgadas con hasta 700 nits de brillo máximo y 1.100 nits en nivel pico. El Poco X3, por su parte, cuenta con un panel de 6,67 pulgadas con tecnología IPS y 120 Hz de frecuencia. El nivel de brillo máximo en este caso es de 450 nits, una cantidad que se aleja de los 700 de su rival. Ambos cuentan con una resolución Full HD+.

Más allá de las diferencias técnicas, la pantalla del Poco X3 es más rápida a la hora de mostrar imágenes y animaciones, algo que se aprecia especialmente en la experiencia de uso con juegos y aplicaciones con listas de desplazamiento. El Redmi Note 10, por su parte, cuenta con un panel de mayor calidad, con unos negros totalmente puros y unos colores más vívidos. La pantalla también es más brillante, lo que ayuda a mejorar la visibilidad en exteriores.

Procesador y memoria: Snapdragon a la orden del día

Vamos a uno de los apartados más interesantes de los dos teléfonos. Por un lado, el modelo de Xiaomi cuenta con un procesador Snapdragon 678, junto con 4 y 6 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. La misma cantidad de RAM y ROM nos encontramos en el Poco X3 NFC, aunque en este caso el teléfono monta el Snapdragon 732G, un modelo más potente si cabe que el chip que monta el Redmi Note 10.

La diferencia de chips también afecta a la conectividad de los dos terminales. En este caso, el Poco X3 cuenta con NFC para realizar pagos móviles y Bluetooth 5.1. El Redmi Note 10, por su parte, dispone de Bluetooth 5.0 y carece de NFC. Cabe destacar que este último cuenta con Android 11 de serie, mientras que el Poco X3 salió con Android 10, si bien la actualización ya está siendo lanzada en algunos países, entre los que se encuentra España.

En cualquier caso, el Poco X3 debería dar una mejor experiencia de uso en la ejecución de juegos y aplicaciones pesadas, además de por el procesador y la memoria RAM, por la frecuencia de actualización de su pantalla. Otro detalle no menos importante es que el Poco X3 ya dispone de algunas ROM de terceros por la popularidad de su procesador.

Apartado fotográfico: el Poco X3 se lleva la palma

Y la razón se debe a que el Redmi Note 10 cuenta con el mismo apartado fotográfico que su antecesor, el Redmi Note 9. En concreto, el teléfono dispone de cuatro camadas en su parte trasera de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. En el lado del Poco X3 nos encontramos con otras cuatro cámaras de 64, 13, 2 y 2 megapíxeles.

poco x3 vs mi 10t lite 5g
Apartado fotográfico del Poco X3 NFC.

Más allá de la resolución, el Poco X3 se vale del Sony IMX682 como sensor principal, una de las cámaras más solventes de la gama media, con un nivel de detalle, rango dinámico y enfoque superior a lo que el Redmi Note 9 nos ofrecía el año pasado. El sensor secundario con lente gran angular también es superior en términos generales, al contrario que los dos sensores restantes de 2 megapíxeles, que en ambos casos comparten especificaciones. La buena noticia es que ambos son compatibles con la aplicación GCam de Google, lo que nos permite elevar los resultados en términos de calidad.

Si nos centramos en la cámara delantera, el Poco X3 NFC vuelve a llevarse la palma, ya que la resolución y apertura de foco son mayores (20 megapíxeles y apertura f/2.2) que los del Xiaomi Redmi Note 10, con 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45. La buena nueva es que ambos cuentan con desbloqueo facial, si bien este se realiza vía software.

Una autonomía y carga muy parejas

Así es, o al menos eso es lo que nos invita a pensar los datos. Ambos terminales cuentan con un sistema de carga de 33 W, así como una batería de 5.000 y 5.160 mAh respectivamente.

El mayor consumo del procesador y la pantalla del Poco X3 debería ser sufragado por los 160 mAh extra de la batería, en tanto que los resultados deberían ser similares. En un escenario real de uso, las cifras deberían rondar el día y medio de autonomía. En lo que respecta a la carga, el tiempo total debería estar cerca de la hora, dependiendo del porcentaje de batería restante.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿qué móvil merece la pena comprar?

Tras analizar las principales diferencias entre el Redmi Note 10 vs Poco X3, toca sacar conclusiones, que una vez más están condicionadas por el precio.

A fecha de hoy, el Redmi Note 10 aún no ha salido a la venta de manera oficial en nuestro país, aunque se sabe que su precio de partida será de 200 euros. El Poco X3, en cambio, puede encontrarse en algunas tiendas de terceros (eBay, Amazon…) por poco más de 180 euros (su precio oficial es de 230 euros). ¿Merece la pena optar por el modelo más moderno? Depende, aunque lo cierto es que la balanza se inclina hacia el Poco X3.

trucos poco x3 nfc xiaomi

Además de ser un teléfono más completo en términos generales (mejor procesador, pantalla más rápida, apartado fotográfico más solvente), la versión de base cuenta con 6 GB de memoria RAM, al contrario que el Redmi Note 10, que cuenta con 4 GB. De cara a un futuro, esto puede limitar el rendimiento del terminal con el paso del tiempo, así como el soporte en lo que a actualizaciones respecta. Si, por el contrario, priorizamos las dimensiones del teléfono, el modelo a elegir será el Redmi Note 10, ya que el Poco X3 no es un terminal apto para todas las manos.

En cualquier caso, no se descarta que Xiaomi lance una promoción que reduzca el precio del Redmi Note 10 de manera temporal para acercarlos a los 170 o 180 euros. Habrá que esperar a la salida oficial del teléfono para conocer el valor de salida, que probablemente coincidirá con lo que se espera. Si tomamos como referencia la serie Redmi Note 9, lo más probable es que su precio se acerque a los 160 euros al cabo de unos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.