INSTAGRAM NO ME DEJA CAMBIAR EL NOMBRE DE USUARIO: 6 POSIBLES SOLUCIONES

Si estás leyendo esto es porque Instagram no te deja cambiar el nombre de usuario. La red social perteneciente a Facebook tiene una opción para poder cambiar el nombre con el que las personas pueden buscarte. Sin embargo, es posible que no puedas modificar el nombre de usuario por algún fallo o problema con tu cuenta. Aquí te damos algunas soluciones.

¿Por qué Instagram no me deja cambiar el nombre de usuario? Puede ser por varios motivos. A continuación repasamos las causas más comunes y cómo puedes solucionarlo.

El nombre de usuario ya está en uso

El más común, que el nombre de usuario ya esté adjudicado a otra persona. La app no permite que dos usuarios tengan el mismo nombre de usuario. Normalmente, cuando el usuario ya está usado por otra persona, la propia app lanza un pequeño aviso y nos da algunas alternativas.

En este caso, la solución es buscar otro nombre de usuario. Puedes probar a añadir guiones, puntos o números para que se diferencien.

Límite de cambio superado

instagram xiaomi mi 9t

Otro de los motivos por el que Instagram no nos deja cambiar el nombre es porque hemos superado el número de cambios de la app. Instagram solo permite cambiar el nombre dos veces durante 14 días.

La solución es esperar 14 días, hasta que Instagram te permita cambiar el nombre de usuario. Lamentablemente no hay otra opción.

Instagram ha restringido esta opción en tu cuenta

Si has incumplido alguna de las políticas de Instagram, puede que la aplicación limite algunas opciones. Por ejemplo, que no puedas subir fotos o vídeos a tu perfil, o que tampoco puedas cambiar el nombre de usuario de tu cuenta. Esto suele pasar cuando, por ejemplo, utilizas aplicaciones de terceros para intentar ganar más seguidores o has iniciado sesión con tu cuenta en un sitio no autorizado.

En la mayoría de ocasiones, Instagram te avisa que tu cuenta tiene algunas funciones restringidas y te dice cuándo podrás volver a usar las opciones. Además, también puedes recurrir si crees que ha sido un error. Si Instagram comprueba que efectivamente ha sido un error, podrás volver a cambiar tu nombre de usuario.

Si continúas sin poder cambiar el nombre de usuario

  • Cierra sesión en tu cuenta y vuelve a iniciar. Ahora, prueba a cambiar el nombre de usuario desde tu cuenta > Editar perfil > Nombre de usuario.
  • Comprueba si tienes actualizaciones pendientes en Google Play o App Store.
  • Desinstala la app y vuelve a instalar Instagram. Tendrás que iniciar sesión de nuevo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.