911875698-ten-cuidado

De un tiempo a esta parte, no han sido precisamente pocos los usuarios que han reportado diversas llamadas del 911212923. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. La duda reside ahora en la propia naturaleza de la llamada, ya que este tipo de líneas suelen estar asociadas a empresas o servicios. ¿Se trata realmente de una llamada spam? ¿Pertenece a algún particular? ¿O a algún organismo público? Vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 911212923, ¿quién es?

“Llaman cada día infinidad de veces y cuelgan”, “Cansinos… Ni contesto, pero llaman de 4 a 5 veces al día”, “Son de UNICEF”… Una breve búsqueda en Internet nos servirá para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 911 212 923. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el número en cuestión pertenece presuntamente a UNICEF. El objetivo de la llamada, al parecer, es el de ofrecer diferentes suscripciones con el fin de realizar donaciones a la causa de la organización benéfica. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 911 21 29 23 y otros números spam

La primera medida que podemos tomar para acabar con este tipo de llamadas se basa en registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a todos aquellos usuarios que se han registrado en la plataforma. Tras registrar nuestros datos en la web de la organización (listarobinson.es), el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

Que te paso para acabar con las llamadas de tipo publicitario se basa en recurrir a las opciones nativas de Android y iOS. Desde la aplicación Llamadas, mantenemos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentran Bloquear número. Otro método igualmente efectivo y más recomendable si cabe es el de recurrir a herramientas especializadas como Truecaller o Mr. Number.

La ventaja de este tipo de soluciones se encuentra en el sistema de bloqueo automatizado que integra y que permite filtrar llamadas en función de los reportes de la comunidad sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder similar, ya que la gran mayoría de teléfonos vendidos a día de hoy cuentan con botones y funciones que nos permiten filtrar llamadas. Otra opción se basa en recurrir a bloqueadores de terceros, pequeños aparatos que sirven para filtrar llamadas y que se venden en tiendas como Amazon o eBay.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.