xiaomi redmi note 10s vs 9s
Xiaomi Redmi Note 10SXiaomi Redmi Note 9S
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits6,67 pulgadas con tecnología IPS, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 450 nits de brillo máximo
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G95
GPU Mali G76
6 u 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
GPU Adreno 618
4 o 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W5.020 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, NFC para pagos móviles, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Acabado en policarbonato y cristal
Colores: blanco, negro y azul
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles…Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 230 eurosDesde 180 euros

Ahora que Xiaomi ha traído el Redmi Note 10S a nuestro país, el teléfono entra a competir directamente con el teléfono al que sucede. Hablamos del Redmi Note 9S, uno de los teléfonos más vendidos de la compañía durante el año 2020. A pesar de ello, la compañía ha decidido mantener este último teléfono en su catálogo, con un precio que se sitúa en el rango de los 160 euros. ¿Cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10S vs 9S? ¿Qué modelo merece la pena comprar en 2021? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño más apurado y compacto en el Redmi Note 10S

Así es. Parte de esta reducción se debe al tamaño de la pantalla, que ahora pasa a contar con 6,43 pulgadas respecto a las 6,67 del Redmi Note 9S. Esto también supone importantes diferencias en las dimensiones generales del dispositivo, ya que el Redmi Note 10S es 6,5 milímetros más bajo, 1,5 más estrecho y 31 gramos más delgado. Ahí es nada.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Xiaomi Redmi Note 10S.

Donde también nos encontramos diferencias es en la parte delantera, ya que ahora el módulo de cámaras pasa a ubicarse en la parte central de la pantalla (el Redmi Note 9S ya cuenta con la posición de la cámara centrada), por no mencionar que el agujero habilitado para la cámara es significativamente más pequeño. Hablando del módulo de cámaras, el Redmi Note 10S apuesta por una posición lateral y un tamaño algo más compacto. El resto de elementos se distribuyen más o menos de forma pareja: sensor de huellas del botón de Encendido, jack de 3,5 milímetros para los auriculares etcétera. Los materiales de construcción también se replican en los dos casos: cristal para la parte trasera y marcos en policarbonato.

redmi note 9s xiaomi 3
Xiaomi Redmi Note 9S.

Otra diferencia no menos importante la encontramos en la certificación IP53 del Redmi Note 10S. El Redmi Note 9S, por su parte, apuesta por una cobertura P2i que repele ligeramente el agua y los líquidos.

Pantalla AMOLED vs pantalla IPS, la batalla está servida

Quizá el mayor cambio en lo que respecta a las especificaciones de la serie Redmi Note 10 lo encontramos en la pantalla, que ahora pasa a ser AMOLED. Las mejoras que esta tecnología trae respecto a los paneles IPS de la generación anterior son innumerables: mayor contraste, posibilidad de reproducir el color negro con píxeles apagados, colores más vívidos etcétera.

Asimismo, el panel cuenta con un brillo máximo de 700 nits con nivel pico de 1.100 frente a los 450 nits del panel del Redmi Note 9S. Eso sí, los dos cuentan con resolución Full HD+, algo que es bastante común en este rango de precios. Cabe destacar que la pantalla del modelo más moderno cuenta con certificación DCI-P3, por lo que los colores representados son más fieles a los de la realidad.

Mediatek por un lado, Qualcomm por otro

A diferencia de lo que ocurre con el resto de integrantes de la serie Redmi Note 10, el Redmi Note 10S apuesta por un procesador Mediatek; en concreto, el Helio G95. En términos puramente técnicos, este chip supera de manera holgada la potencia del Snapdragon 720G del Redmi Note 9S. Por contra, este último ofrece una mayor eficiencia energética, ya que cuenta con una tecnología de fabricación de 8 nanómetros frente a las 12 de Mediatek. Vale decir que la mayoría de desarrolladores suelen actualizar sus aplicaciones y juegos para procesadores de Qualcomm, en tanto que la diferencia de rendimiento no debería ser tan grande.

En lo que respecta al resto de especificaciones, el Xiaomi Redmi Note 10 se vende en dos versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.2 con 6 GB de RAM. La misma cantidad nos encontramos en su predecesor, si bien se añade una versión con 4 GB de RAM en la variante con 64 GB de almacenamiento, que en este caso es de tipo UFS 2.1 (más lento que la versión 2.2).

Donde también nos encontramos diferencias es en el apartado de la conectividad. Y es que mientras que el modelo de 2021 cuenta con conexiones Bluetooth 5.1 y NFC, el Redmi Note 9S opta por una conexión Bluetooth 5.0 y carece de tecnología para realizar pagos móviles. El resto de conexiones son las mismas en ambos casos: WiFi de doble banda, 4G LTE, sensor infrarrojos para control remoto…

El Redmi Note 10S mejora el apartado fotográfico

Con esta nueva iteración, Xiaomi ha mejorado ligeramente el apartado fotográfico, una mejora que se extrapola al sensor principal, de 64 megapíxeles frente a los 48 del Redmi Note 9S. En este caso, la compañía ha optado por los sensores de nueva generación de Samsung, los Samsung GW3, que mejoran algunas de las especificaciones de los sensores S5KGM2 que el modelo de 2020 monta.

redmi-note-10s-04
Xiaomi Redmi Note 10S.

En cuanto al resto de cámaras, Xiaomi dispone tres sensores adicionales con lentes gran angular y macro y un último sensor destinado al modo Retrato. En el caso del Redmi Note 10S nos encontramos con resoluciones de 8, 2 y 2 megapíxeles. La diferencia con respecto a las cámaras del Redmi Note 9S la encontramos en el sensor macro, que eleva la resolución hasta los 5 megapíxeles. Podemos deducir, por tanto, que las diferencias son mínimas si obviamos el propio procesado que Qualcomm y Mediatek realizan sobre las fotos.

Hablando de procesador, el Qualcomm es el único fabricante que ofrece compatibilidad de manera nativa con la GCam, la versión modificada de la app de cámara de los Google Pixel que mejora notablemente los resultados de las imágenes respecto a los de la app nativa de Xiaomi. Y es que si bien existen versiones adaptadas a procesadores Mediatek, los resultados suelen ser inferiores a los que ofrecen los teléfonos con procesadores Snapdragon.

En lo que respecta a la cámara delantera, los sensores que nos encontramos parten de los 13 y los 16 megapíxeles con una apertura focal similar. Se puede concluir que la calidad de los selfies es superior en el Redmi Note 9S.

Batería y carga: cifras similares sobre el papel

Así es. Los dos terminales se alimentan de pilas de 5.000 mAh y 5.020 mAh respectivamente, con sistemas de carga de 33 y 18 W. A pesar de las diferencias, el Redmi Note 10S debería ofrecer una autonomía ligeramente más holgada, ya que no solo cuenta con una pantalla más pequeña, también más eficiente. Por contra, el procesador del Redmi Note 9S ofrece un menor consumo, si bien la pantalla roza las 6,7 pulgadas. En cualquier caso, la autonomía debería estar cerca del día y medio, dependiendo del uso.

¿Y qué hay de la carga? En este caso, la nueva generación se lleva la palma, con un sistema que promete cargar la batería en aproximadamente una hora frente a la hora y media del Redmi Note 9S.

Conclusión, precio y opiniones, ¿Xiaomi Redmi Note 10S o Note 9S?

Tras analizar las principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 9S vs 10S, toca sacar conclusiones, que en este caso dependen del precio al que se vende cada teléfono en el mercado. A fecha de publicación, podemos encontrar cada dispositivo por un precio que parte desde los 175 y 230 euros respectivamente. ¿Merece la pena pagar la diferencia por el modelo más moderno? Lo cierto es que sí.

redmi note 9s xiaomi 2
Xiaomi Redmi Note 9S.

Además de encontrarnos con un teléfono significativamente más compacto y ligero, el conjunto ofrecido por Xiaomi es más equilibrado que el que podemos encontrarnos en su predecesor: pantalla de mejor calidad, un apartado fotográfico más competente y soporte para NFC y dispositivos Bluetooth 5.1. Cabe destacar que el teléfono acaba de salir al mercado, por lo que desde tuexpertomovil.com recomendamos esperar unas cuantas semanas para que su precio se estabilice.

Lo más probable es que se acabe acercando a la barrera de los 200 euros a los pocos meses de su salida, como viene siendo habitual en los lanzamientos de la compañía china.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.