poco-m3-pro-5g

Poco más de un año y medio le ha bastado a la marca para presentar una versión vitaminada del Poco M3. Más allá de la compatibilidad con redes 5G, las novedades presentadas con el Poco M3 Pro 5G llegan de la mano del procesador, la pantalla y el diseño, que toma prestadas las líneas de la serie Redmi Note 10 de Xiaomi para depurar aún más la estética del dispositivo. En lo que respecta al precio, Poco sigue apostando por una política conservadora, ya que el precio de salida del dispositivo no se aleja de lo ya presentado por la marca con el Poco M3 en sus diferentes variantes.

Ficha técnica

Poco M3 Pro 5G
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ y 90 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para el modo Retrato
Cámara para selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 700
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIM 5G
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: negro, amarillo y azul
Dimensiones 161,8 x 75,3 x 8,9 y 190 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, Dual SIM 5G…
Fecha de lanzamiento Próximamente
PrecioDesde 180 euros

Pantalla más rápida y pequeñas mejoras en el diseño

Siguiendo con tendencia de diseño de este año, Poco ha optado por un diseño más apurado y similar al que podemos ver en la serie Xiaomi Redmi Note 10. En este caso, la marca se ha deshecho de la muesca en forma de gota de agua para ajustar el grosor de los marcos a través de un agujero en la pantalla. En la parte trasera, la carcasa cambia radicalmente su aspecto, con un módulo de cámaras que ahora ‘solo’ ocupa un cuarto de la superficie.

poco-m3-pro-5g-1

Si nos centramos en la pantalla, de 6,5 pulgadas, la mejora introducida por la marca se centra en la velocidad del panel, que pasa de 60 a 90 Hz. La resolución y tecnología se mantienen, así como el nivel de brillo, que alcanza los 400 nits. El resto de detalles del diseño son prácticamente calcados a los del Poco M3: sensor de huellas lateral, sistema de altavoces doble con sonido estéreo, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…

Más potencia de la mano de Mediatek con la conectividad 5G por bandera

La principal y más importante novedad del Poco M3 Pro 5G con respecto a su homólogo llega con el procesador, que ahora pasa a estar firmado por Mediatek; en concreto, el Dimensity 700, que mejora hasta en un 62% el rendimiento ofrecido por el Snapdragon 662 del Poco M3 según Antutu. Además de ser compatible con redes 5G SA y NSA, el teléfono admite la instalación de dos tarjetas SIM con 5G activo.

En cuanto a la capacidad de memoria del teléfono, Poco ha replicado la configuración del modelo original: dos versiones de 4 y 6 GB de memoria RAM con 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2 ampliable mediante tarjetas micro SD. Todo ello sustentado por una batería de 5.000 mAh que se reduce hasta en un 20% respecto a la del Poco M3. En lo que a conectividad respecta, las conexiones presentes en el dispositivo nos dejan con la siguiente ristra: Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda, radio FM y NFC para pagos móviles.

El apartado fotográfico no evoluciona, a pesar de todo

poco-m3-camaras

Donde Poco no ha introducido mejoras es en el apartado fotográfico, al menos según los datos técnicos. Al igual que el Poco M3, la versión vitaminada cuenta con tres cámaras de 48, 2 y 2 megapíxeles con lente macro y un tercer sensor destinado al modo Retrato. En la parte delantera, el mismo sensor de 8 megapíxeles del Poco M3 es el que preside el frontal del dispositivo, con funciones añadidas de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Poco M3 Pro 5G en España

Poco confirma que el teléfono estará disponible a finales de mayo por un precio de partida promocional de 160 y 200 euros para las dos versiones de RAM y almacenamiento. Posteriormente, el precio pasará a ser de 200 y 230 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.