redmi-note-10

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 10 o 10 Pro cuentas un abanico de opciones para crear aprovechar las bondades de la cámara.

No solo puedes probar una serie de configuraciones para tus fotografías, sino que puedes jugar con diferentes modos para crear vídeos espectaculares. Y puedes potenciar todas estas posibilidades aún más, si aplicas una serie de trucos para personalizar las funciones y adaptarlas a diferentes escenarios.

Ten siempre a mano las funciones de cámara que más utilizas

El Xiaomi Redmi Note 10 cuenta con muchos modos de cámara, y no es posible tenerlos todas visibles en la pantalla principal.

Así que puede ser problemático tener que interrumpir las escenas que estás tomando para buscar determinada función de cámara en “Más”. Esto tiene solución aplicando un simple truco.

Solo ve a “Más” >> Editar >> Personalizar y elige Diseño de función. En esta sección podrás elegir las funciones de cámara que se mostrarán en el menú principal. Solo tienes que arrastrar y soltar los iconos de “Más funciones” al sector de “Pantalla principal”, y viceversa.

Por supuesto, podrás cambiar el orden de las funciones de cámara tantas veces como deseas. Así que si sabes que vas a ser tomas o vídeos que requieren determinadas funciones, podrás personalizar este apartado antes de comenzar con tu sesión de fotografías.

Personaliza los colores y sonido de la cámara

Si bien estas opciones no van a influir en que tomes mejores fotografías o grabes unos vídeos espectaculares, te permitirán personalizar algunos detalles si quieres pasar de la configuración predeterminada.

9 trucos de cámara del Xiaomi Redmi Note 10 que debes conocer 1

Desde la misma sección “Personalizar” puedes cambiar el color que se ve en el nombre de las funciones de cámara, y el sonido del obturador, tal como ves en las imágenes.

Solo elige los apartados Colores y Sonidos para encontrar todas las opciones disponibles.

Graba vídeos con dos cámaras de forma simultánea

Uno de los extras que ofrece la cámara del Xiaomi Redmi Note Pro es que no necesitas recurrir a herramientas de terceros para crear vídeos creativos.  Por ejemplo, puedes valerte del modo de cámara “Vídeo dual”, que te permite grabar al mismo tiempo con cámara frontal y el sensor principal de la cámara trasera.

Así que podrás hacer un vídeo a modo de presentador, grabando lo que estás viendo mientras vas comentando en cámara lo que desees. De esa manera, tendrás en pantalla partida lo que graban ambas cámaras.

Quita la marca de agua de las fotos o personalízala

Si no quieres que tu móvil muestre la típica marca de agua de Xiaomi, puedes quitarla sin problemas desde la configuración de la app de Cámara.

Para ello, ve a Ajustes de cámara >> Marca de agua. Si no quieres que aparezca “SHOT ON MI NOTE 10…” entonces deshabilita la opción “Marca de agua del dispositivo”. Pero tener Xiaomi visible en las fotografías no es la única opción que encontrarás, así que puedes probar con otras combinaciones.

Por ejemplo, si hay fotografías donde deseas que la fecha y hora queden de forma visible, entonces activa “Añadir fecha y hora en la foto”. Y por otro lado, puedes crear tu propia marca de agua, tal como ves en la imagen:

9 trucos de cámara del Xiaomi Redmi Note 10 que debes conocer 2

Puedes usar tu nombre, marca, frase corta y hasta usar emoticones para tu marca de agua personalizada. Pero hay un detalle que debes tener en cuenta, y es que aparecerá el modelo de tu Xiaomi junto con tu texto.

Pero te servirá si quieres dejar claro que te pertenece la fotografía cuando la compartes en las redes sociales.

Activa Google Lens desde la cámara

Seguro sabes que Google Lens tiene muchísimas funciones que te pueden salvar en más de una oportunidad. Puedes traducir cualquier cartel que encuentras en la calle, identificar objetos, ver información de productos o leer el código de barra, etc.

9 trucos de cámara del Xiaomi Redmi Note 10 que debes conocer 3

Así que estás en una sesión de fotos o estás en la calle buscando inspiración para tus tomas, puede que necesites abrir Lens más de una vez para informarte de tu entorno. La buena noticia es que puedes abrir Lens desde la misma interfaz de la cámara.

En la parte superior encontrarás el icono de Lens junto con el resto de las herramientas de cámara. Así que con solo pulsar el icono abrirás todas las funciones de Google Lens.

Transforma tomas aburridas en fotografías con diferentes estilos

Suele pasar que el entorno no acompaña a la toma que deseamos realizar, ya sea por los colores o porque no hay diversidad como para crear una composición interesante.

Pero puedes aplicar una solución simple para dar un toque más interesante a las fotografías sin pasar demasiado tiempo en la postproducción: los filtros.

9 trucos de cámara del Xiaomi Redmi Note 10 que debes conocer 4

Puedes elegir, por ejemplo, el modo de cámara Retrato y probar los diferentes filtros disponibles. Hay un surtido interesante de opciones que combina el efectos de los filtros más populares.

Crea montajes divertidos clonando objetos o personas

Otro modo de cámara que te ayudará para crear proyectos creativos es “Clonar”, y que puedes usar con casi cualquier objeto, o personas.

El único requisito para este modo funcione es que no muevas el móvil, así que si es posible, colócalo en un trípode para que quede bien estable. La dinámica es muy simple, solo ten en cuenta que hay un límite en la cantidad de clonaciones que puedes realizar por cada composición.

De esa manera, te ahorrarás aplicar trucos, perder tiempo en montajes o complicarte con varias aplicaciones de edición.

Mejora tus fotografías con la Gcam para Redmi Note 10

Si quieres tener un plus al tomar fotografías desde tu Xiaomi, puedes aprovechar todas las funciones de la GCam.

No, no puedes instalar la app directamente en tu dispositivo, pero puedes valerte de algunos ports que comparten los desarrolladores para tener una versión funcional de la GCAM en tu Redmi Note 10.

Para ello, solo necesitas descargar el APK y seguir una serie de instrucciones, como te explicamos en el siguiente artículo. Ten en cuenta que es posible que no funcionen todas las características de GCam, pero tendrás algunas opciones extras para tus fotografías.

Activa las correcciones automáticas para evitar distorsiones en las fotos

Si no quieres perder tiempo sacando una y otra vez la misma fotografía, o en una edición posterior, te servirá activar las correcciones automáticas.

Verás que la configuración de la cámara tiene varias opciones que permiten anticiparse a algunas situaciones para que aplique una corrección automática. Por ejemplo, tienes la opción “Corregir distorsión en disparos ultra grandes” que evitara que la famosa distorsión de lente gran angular.

Así que si la activas te ahorrarás algunos dolores de cabeza. Y la misma acción puedes aplicar con la opción “Corregir caras distorsionas en fotos grupales”.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.