GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera 1

Si quieres mejorar las fotografías que tomas con tu Samsung A72 sin recurrir a trucos, puedes tener en cuenta a una de tus mejores aliadas, la GCam.

Si bien no podrás instalarla en tu móvil con la misma facilidad como sucede con el resto de las apps desde Google Play, podrás contar con sus funciones gracias a las APK que comparten los desarrolladores.

Y para facilitarte la tarea, te mostramos algunos ports de GCam que puedes usar en tu Samsung A72 y obtener algunas funciones extras, gracias a la comunidad de desarrolladores.

Así puedes instalar el APK de GCam en Samsung A72

La combinación de cámaras del Samsung A72 nos facilita obtener algunas tomas geniales. Cuenta con un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un macro de 5 MP. Y sin olvidar el protagonista de este apartado fotográfico, el teleobjetivo de 8 MP.

Sin embargo, no podemos negar que el HDR y  la sobresaturación pueden convertirse en un problema en algunos escenarios. Pero puedes olvidarte de estos detalles y obtener un plus, gracias a la GCAM.

Hay varias versiones que puedes probar, pero las que parecen funcionar sin ningún problema, y mejoran notablemente las fotografías en el Samsung A72, son las que comparten BSG y Urnyx05 desde Celso Azevedo:

Para probar cualquiera de estas versiones, solo tienes que descargar el APK en tu Samsung. Es posible que tu navegador web te pida algunos permisos adicionales antes de iniciar la descarga, ya que lo reconoce como “fuente desconocida”. Así que solo necesitas dar estos permisos para descargarla e iniciar la instalación.

Cómo instalar el APK de la Gcam en Samsung Galaxy A72

No tendrás problemas para instalar la app si ya has dado los permisos correspondientes desde la configuración del móvil. Por otro lado, verás que la primera vez que abres la aplicación, te pedirá una serie de permisos, como la cámara, archivos multimedia, micrófono, etc. Una vez que pasas esa configuración, ya podrás ver las funciones que tiene disponibles. Por ejemplo, verás que cuenta con el modo astrofotografía.

En general, notarás que se mejora el rango dinámico, un mejor procesado y no tendrás que preocuparte de la granulación en la fotografía, aún cuando no tengas las mejores condiciones. Y especialmente en fotos nocturnas, verás que tendrás un nivel de detalles superior al que estás acostumbrado con la cámara del Samsung.

GCam para Samsung Galaxy A72: cómo instalar el APK de Google Camera 2

Por otro lado, también puedes aplicar un perfil XML para mejorar la calidad de las fotografías. Para ello, solo tienes que seguir unos pasos:

  • Crea una carpeta “GCam” dentro del almacenamiento interno del móvil
  • Ahora crea una carpeta dentro de “Gcam” con el nombre “Configs
  • Descarga el archivo XML y guardarlo en “Configs”

Puedes buscar algunas configuraciones XML en página de descarga de las versiones de GCam que mencionamos. Una vez que termines todos los pasos anteriores, solo resta abrir la app Gcam y pulsar dos veces seguidas en algún espacio en negro de la pantalla. Veras que la app abre la opción para cargar tu configuración XML.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.