Va a actualizar el Xiaomi Redmi Note 8 y 8 Pro a Android 12

Android 12 está a la vuelta de la esquina, y con ello muchas actualizaciones que próximamente se irán lanzando para móviles de diferentes marcas. Xiaomi ya está preparando su calendario, aquel en el que ya se listan varios modelos. ¿Están los Redmi Note 8 y 8 Pro del 2019 incluidos? ¿La actualización de Android 12 llegará al Redmi Note 8 2021? Las respuestas a estas preguntas te las damos ahora.

Son varios los móviles Xiaomi que ya se están preparando para recibir Android 12 una vez sea lanzado. De acuerdo con una lista publicada recientemente por @Xiaomiui, hemos podido saber que los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro no obtendrán Android 12, algo que puede que a muchos usuarios no les resulte muy grato saber. Además, otro que tampoco se beneficiará con las bondades de la nueva versión del SO es el Redmi Note 8T.

En la lista podemos ver que algunos teléfonos como los Xiaomi Mi 11, POCO F3, Redmi K40 y Xiaomi Mi 10S ya se encuentran probando la beta de Android 12. Otros más que también le darán la bienvenida a la actualización de Android 12 en algún momento del año son los Black Shark 3 y 4, así como los POCO M3, X2, C3, F2 Pro y F3 GT.

Por otra parte, varios de los modelos del Redmi Note 9 sí la recibirán, pero no el Redmi Note 9 estándar, al parecer; puede ser que obtenga la actualización, pero no está asegurado aún. Asimismo, los Redmi Note 10, en todas sus variantes, sí están confirmados para obtener Android 12.

¿El Redmi Note 8 2021 obtendrá Android 12?

El Xiaomi Redmi Note 8 2021 actualizará a Android 12

A finales de mayo, Xiaomi lanzó el Redmi Note 8 2021 como una versión renovada del Redmi Note 8 original del 2019. Este dispositivo no presenta grandes diferencias a nivel estético, con respecto al modelo de hace dos años. Tampoco se jacta de unas características y especificaciones técnicas muy superiores a las Redmi Note 8.

Sin embargo, al tratarse de un nuevo teléfono con un procesador más potente, es de esperar que obtenga Android 12, más aún cuando fue lanzado con Android 11. Tengamos en cuenta que, por lo general, Xiaomi -y la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes- suelen asegurar dos actualizaciones importantes de Android.

Entonces, ¿Android 12 llegará al Redmi Note 8 2021? La respuesta es un rotundo sí. Esto es algo que también podemos ver en el listado del que hablamos arriba. Eso sí, no se sabe cuándo, ni mucho menos si la actualización será lanzada para este móvil este mismo año, pero eso ya sería lo de menos.

Vale destacar que no hay fechas aseguradas por Xiaomi. De momento, solo podemos saber qué terminales gozarán de Android 12. Lo otro es que puede que en el futuro surjan cambios y se agreguen más dispositivos a la lista. Igualmente falta esperar alguna confirmación de Xiaomi y/o Redmi sobre su calendario de actualizaciones.

Por otro lado, MIUI 13 también viene en camino. La capa de personalización de Xiaomi se presentará más adelante, este mismo año, y vendrá con nuevas funciones, características, un diseño renovado y numerosas mejoras que hacen que las expectativas sean altas. En cuestión, se dice que esta se hará oficial en el último trimestre del año, aunque podríamos obtener noticias antes.

Una última cosa a tener en cuenta es que todos los móviles Xiaomi que obtendrán Android 12 también estarán preparados para recibir MIUI 13, pero no todos los que obtengan la actualización de MIUI 13 podrán hacerse con Android 12, eso sí. Al menos con los Redmi Note 8 y 8 Pro, pudiera ser que reciban MIUI 13 como premio de consolación… Esto es algo que ya veremos después.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.